• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda para comprar monitor 27-28"

Viruskiller

Nuevo
Registrado
15 May 2015
Mensajes
47
Puntos
0
Edad
29
Buenas! Quería cambiar mi actual Asus VW246H, por un monitor de 27" o 28" pulgadas, ya que al jugar o ver pelis/series tumbado lejos del monitor se me queda algo pequeño.

Como el Asus que tengo me ha salido bastante bien para la época en la que lo compré (al menos según mi punto de vista xD) estuve mirando Asus y parece que este está bien:
http://www.pccomponentes.com/asus_vn289q_28_.html

Mirando un poco de otras marcas me llama la atención este Samsung:
http://www.pccomponentes.com/samsung_s27d590psx_27__led_pls.html

El uso sería juegos, series, pelis, más o menos igual. Me interesa que tenga buena calidad de imagen, supongo que los TN (además de que los buenos TN son bastante carillos xD) tienen peor calidad de imagen (contraste, colores, etc) que los VA o IPS. Mi monitor actual es de 2 ms, pero mi anterior monitor era de 5 y, sinceramente no noté una mejoría en ese sentido al cambiar, supongo que es algo casi inapreciable.

Me interesa que sea FullHD, ya que no tengo gráfica para jugar en 2k, además de que se me iría de precio.

También me he planteado en comprar una TV de 32" en lugar de un monitor, pero supongo que a tanta pulgada el FULLHD será poca resolución, ademas del input lag de las TVs (e imagino que la calidad de imagen de los monitores es superior a las TVs, si estoy equivocado corregidme).

El precio máximo sería sobre unos 300€.

Gracias!
 
El Asus parece buena opción si quieres seguir apostando por la misma marca pero seguramente te recomienda chetodann el EW2740L Para ese tipo de usos específicos.
 
El Asus parece buena opción si quieres seguir apostando por la misma marca pero seguramente te recomienda chetodann el EW2740L Para ese tipo de usos específicos.

El EW2740L no es un modelo viejo? Sus sucesores no son estos dos?:
http://www.pccomponentes.com/benq_gw2760hm_27__led_va_dvi_hdmi.html
http://www.pccomponentes.com/benq_gw2760hs_27__led.html


Quería comentar que he estado en un mediamarkt y tenían conectado a un PC el Samsung s27d590c (curvo) que se supone, al menos sobre el papel, que es un poco mejor que el que puse en el primer post, y no me gustó como se veía, se veia como si la resolución no fuera la propia del monitor (estaba todo bien configurado, y probe a tocar un poco en los menús y no logré mejorar mucho). Me va a pasar eso en todos los 27-28? Para que se vea bien tengo que ir a un 1440p? No se como será en juegos pero navegando por internet me decepcionó totalmente, se ve mejor mi Asus actual y eso que tiene años ya, no es ni Led...
 
Tanto el EW27, como el GW2760HM son el mismo panel AMVA, pero cambiándole la carcasa y conexiones... Son buenos para ver pelis y navegar, y juegos sin grandes pretensiones...
El otro, es VA, tambien es interesante...
Lo malo? Que 27" FHD no tienen la definicion que quieres debido al tamaño de pixel... más grande que un FHD 24"...
Yo me iria al GW2765HT... es la opción barata de los paneles AHVA ( mejor que VA/AMVA) y 1440... La diferencia con los otros tres es abismal... pero es más caro, claro.

Una Sony de 32", es otra buena opción para tus usos (piensa que es un panel VA, FHD)..tienen muy bajo inputlag.
 
Lo malo es que 1440p... tengo miedo de perder mucho rendimiento en los juegos.
Tendría que ver uno de los benq fullhd en persona pero en mediamarkt no tenían ningún benq.
en cuanto a la tv, habia mirado la sony 32w705, pero son cerca de 400 euros. Además si ya en 27" notaba la falta de definición, en 32 se acentuará aún más imagino... estoy bastante indeciso, con tantas opciones es fácil equivocarse al escoger.

Gracias

Por cierto una duda que tengo desde hace tiempo. Se ve igual un 27 fullhd, que un 27 1440, seleccionando manualmente 1080?
 
chetodann con 2k van peor los juegos? No sabía yo que la resolución lastraba.
 
Claro, cuanta más resolución tenga un juego más gpu/vram consume

Yo me refiero a otra cosa, un monitor 2k para ps4 que siempre va a 1080p no tiene porqué ir peor quiero decir.

PD: Se que en 2k consume mas de todo cualquier gráfica es lógico...pero si juegas en 1080p no e de aver problema no?
 
Todo dependerá del reescalado.
 
De puta madre entonces :sisi3: xD
 
Arriba