• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda para elegir monitor :S

andelval

Nuevo
Registrado
18 Nov 2016
Mensajes
19
Puntos
0
¡Hola!

me llamo Antonio y es la primera vez que escribo en el foro. Pido ayuda para tratar de decidirme en la compra de un nuevo monitor.
Lo utilizo sobre todo para trabajar, programación y ofimática, y mi objetivo es que me canse la vista lo menos posible.
Imprescindibles:
- Altura ajustable y que se pueda rotar para ponerlo vertical
- Entrada VGA y HDMI (mi ordenador del trabajo tiene salida VGA solamente)
- De 23.6'' a 24''. He leído que las 27'' son contraproducentes para trabajar con el monitor como yo lo hago... pero como nunca lo he probado no estoy seguro de esto.
- Orientado 100% a disminuir la fatiga visual

Partiendo de la base de que no entiendo y lo poco que sé ahora es de buscar, creo que los siguientes monitores son buenos y son posibles opciones:

1. Benq GW2765HT
BenQ GW2765HT - Monitor de 27" (2560 x 1440p, IPS, 350 cd/m2, HDMI) color negro: Benq: Amazon.es: Informatica
- Pros: panel IPS, 27'', 2K.
- Contras: Frecuencia baja y pantalla según tengo entendido demasiado grande para que no fatigue.
2. AOC G2460PF
AOC G2460PF - Monitor gaming de 24" (144 Hz, 1MS, FreeSync, ajustable, altavoces, Flicker-Free, Hub USB), color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica
- Pros: Alta frecuencia de refresco
- Contras: No sé si el panel TN es buena opción para lo que busco
3. Nec MultySinc EA234WMI
NEC MultiSync EA234WMI - Monitor LED de 23" (IPS, 1920 x 1080, 60Hz), Negro: Nec: Amazon.es: Informatica
- Pros: Lo recomendaban en una web de fotografía por tener una muy buena calidad de imagen
- Contras: Es algo antiguo, no lo encuentro asociado a FreeSync, EyeCare, ni nada de eso... No sé si es marketing y si configurando un buen monitor de forma adecuada se consigue mejorar la fatiga visual sin necesidad de modos preconfigurados
4. Benq BL2420Z
BenQ 9H.LE3LA.TBE - Monitor: Benq: Amazon.es: Informatica
- Pros: Lo recomendaban en este blog como "hecho para disminuir la fatiga visual". Panel VA > Menor fuga de luz y mejores negros
- Contras: ¿No es necesario mayor frecuencia de refresco para ayudar a que no se canse la vista?. Peor fidelidad de color al ser VA
5. Benq BL2420PT
BenQ BL2420PT - Monitor LED IPS de 23.8", color negro: Benq: Amazon.es: Informatica
- Pros: Panel IPS frente al VA del BL2420Z. Mayor resolución (2K)
- Contras: ¿Una resolución 2K en 24'' no haría que todo se viera muy pequeño y fuera incómodo de leer, haciendo que tuviera que cambiar las fuentes de todo con lo que trabajo?

Agradecería cualquier ayuda/consejo y si conocéis de buena tinta algún monitor que realmente merezca la pena y no tenga en mi lista soy todo oídos.

¡Muchas gracias!
Saludos
 
Última edición:
Todos los que presentas son totalmente diferentes. Además, los precios no tienen nada que ver.

pero aún así, el que te recomiendo es este:
Dell U2415
 
Hola Mingogomes!

Tienes razón, ya te digo que ando perdido... los que he puesto es porque en algún momento he encontrado referencias a que disminuyen el cansancio ocular.
- Los Benq por su Flicker-free y LowBlue Light. Estoy mirando la "Business Line" (BL) pero el GW2765HT lo incluí por ser 27'', 2K, IPS y regulable en altura y pivotado
- El AOC, aunque TN, por su alta frecuencia. He leído que se están retomando los TN para ofimática por su alta frecuencia, que también reduce el cansancio

El problema del Dell U2415 es que no tiene VGA. Mi personal tiene salida HDMI, pero mi ordenador de trabajo no, y sobre todo lo usaré en oficina...
Por otro lado ¿qué tecnología tienen los DELL estilo Flicker-free para la vista? No he encontrado nada al respecto, pero lo que sí he leído es que otras cosas sí, pero esta tecnología no es marketing y realmente va bien.

Gracias por tu respuesta!
Saludos!
 
¡Hola!

me llamo Antonio y es la primera vez que escribo en el foro. Pido ayuda para tratar de decidirme en la compra de un nuevo monitor.
Lo utilizo sobre todo para trabajar, programación y ofimática, y mi objetivo es que me canse la vista lo menos posible.
Imprescindibles:
- Altura ajustable y que se pueda rotar para ponerlo vertical
- Entrada VGA y HDMI (mi ordenador del trabajo tiene salida VGA solamente)
- De 23.6'' a 24''. He leído que las 27'' son contraproducentes para trabajar con el monitor como yo lo hago... pero como nunca lo he probado no estoy seguro de esto.
- Orientado 100% a disminuir la fatiga visual

Partiendo de la base de que no entiendo y lo poco que sé ahora es de buscar, creo que los siguientes monitores son buenos y son posibles opciones:

1. Benq GW2765HT
BenQ GW2765HT - Monitor de 27" (2560 x 1440p, IPS, 350 cd/m2, HDMI) color negro: Benq: Amazon.es: Informatica
- Pros: panel IPS, 27'', 2K.
- Contras: Frecuencia baja y pantalla según tengo entendido demasiado grande para que no fatigue.
2. AOC G2460PF
AOC G2460PF - Monitor gaming de 24" (144 Hz, 1MS, FreeSync, ajustable, altavoces, Flicker-Free, Hub USB), color negro y rojo: Aoc: Amazon.es: Informatica
- Pros: Alta frecuencia de refresco
- Contras: No sé si el panel TN es buena opción para lo que busco
3. Nec MultySinc EA234WMI
NEC MultiSync EA234WMI - Monitor LED de 23" (IPS, 1920 x 1080, 60Hz), Negro: Nec: Amazon.es: Informatica
- Pros: Lo recomendaban en una web de fotografía por tener una muy buena calidad de imagen
- Contras: Es algo antiguo, no lo encuentro asociado a FreeSync, EyeCare, ni nada de eso... No sé si es marketing y si configurando un buen monitor de forma adecuada se consigue mejorar la fatiga visual sin necesidad de modos preconfigurados
4. Benq BL2420Z
BenQ 9H.LE3LA.TBE - Monitor: Benq: Amazon.es: Informatica
- Pros: Lo recomendaban en este blog como "hecho para disminuir la fatiga visual". Panel VA > Menor fuga de luz y mejores negros
- Contras: ¿No es necesario mayor frecuencia de refresco para ayudar a que no se canse la vista?. Peor fidelidad de color al ser VA
5. Benq BL2420PT
BenQ BL2420PT - Monitor LED IPS de 23.8", color negro: Benq: Amazon.es: Informatica
- Pros: Panel IPS frente al VA del BL2420Z. Mayor resolución (2K)
- Contras: ¿Una resolución 2K en 24'' no haría que todo se viera muy pequeño y fuera incómodo de leer, haciendo que tuviera que cambiar las fuentes de todo con lo que trabajo?

Agradecería cualquier ayuda/consejo y si conocéis de buena tinta algún monitor que realmente merezca la pena y no tenga en mi lista soy todo oídos.

¡Muchas gracias!
Saludos

Muy buenas
Como te comenta el compañero mingogomes, hay mucha variedad de tipos en tu explicación...

La necesidad de puerto VGA lleva a que necesites un adaptador de VGA a HDMI o DP o DVI... no tendrás problema

Descarta desde ya los paneles TN, dado que para evitar fatiga no valen... brillos excesivos
Descarta paneles de 24" o menos con 1440p de resolución... todo demasiado pequeño , no es un entorno afable y generan estrees ocular en determinados entornos detrabajo... (Si bien en Windows puedes escalar su UI=Menus)
Descarta el NEC... innecesario para tus usos... pagas demasiado por lo mismo que otros (Ademas de ser algo kk como monitor) ...
Descarta el DELL U2415 de nuestro compañero, que ya no se vende lamentablemente, lo que queda del mismo ons pequeños resquicio/remesas no retornadas en almacenes...
Quedamos pues con los BenQ, pero de todos me quedaba el BenQ GW2765HT, y ahora te añado los DELL U2515H y U2715H..... los tres son FLickerFRee, los tres tiene una luminosidad adecuada de trabajo, los tres tienen paneles semiGLossy (con acabado Antireflejos) =Light AG, lso tres pueden reducir las luz azul ,el benq automáticamente, los DELL manualmente... Los dos DELL son AH.IPS y el otro AHVA (menor contraste nativo, pero más consistente en su relación con el brillo), los tres son pivotables, los tres son 1440p@60hz (75hz en el caso del 25")... ahora bien, de los tres el U2515H sale mejor de fábrica, pero es 1440p a 25", lo cual nos lleva a lo que te comenté anteriormente: tamaño de menús de trabajo pequeños... TE quedan dos opciones... será l oque venda caso uno de ellos (conexiones, diseños, Postventa,...) para que te debas decidir por uno de ellos... si no entra un compañero y nos da idea de otro modelo , claro
 
Hola chetodann!

gracias por la respuesta y el tiempo. Descartado entonces 100% los TN y el BL2420PT.
De los 3 que finalistas me quedaría con el GW2765HT por presupuesto, aunque su marco con brillo no me hace mucha ilusión, pero parece que es la mejor opción.

Gracias de nuevo a los 2 por vuestros consejos

Un saludo!
 
¡Hola de nuevo!

una última consulta que no consigo resolver. En mi ordenador de trabajo tengo la gráfica Intel HD Graphics 4400 y sólo conexión VGA. Por lo que he leído, VGA no soporta resoluciones superiores a "2048×1536", pero que en la práctica lo que se puede esperar algo menor (FullHD sin problemas). De esta manera ¿si me fuera a por un 27 pulgadas 2K, realmente tendría un 27 pulgadas FullHD con el consiguiente falta de resolución, no?

Si no he metido la pata en lo que he dicho, tal vez debería irme a por un monitor de 24 pulgadas FullHD y tal vez incluso panel VA por tema de negros y contraste, ¿no?
Si VA es buena opción me plantearía de nuevo el BL2420Z
Si IPS es mejor idea para el uso que quiero darle (trabajo de oficina y estudio sobre todo)... ¿tal vez Dell U2414H?

¡Muchas gracias!
Saludos
 
¡Hola!

He preguntado a Dell directamente y me recomiendan el P2417H. He visto comparaciones con el U2417H y no termino de entender la diferencia de precio entre ambos (unos 100 euros en Amazon).

Empecé con presupuesto 200, pero si merece la pena no descarto subir a los 300 la verdad.

¿Alguien con experiencia en estos monitores que pueda darme su visión?

Gracias de nuevo
¡Saludos!
 
Ah... lo de la GPU es importante... comprate una gpu dedicada sencillita AMD, de 60€ e iras mucho mejor y si problemas de resolución.....

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Arriba