• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda para elegir placa base

Phantom

Chapucillas
Registrado
27 Dic 2016
Mensajes
58
Puntos
0
Hola, he hecho un pedido de:

KFA2 GeForce® GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Gráfica (que estaba de oferta)
KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6GB GDDR5 - Tarjeta Grafica

Cooler Master Hyper 212X - Disipador CPU
http://www.coolmod.com/cooler-master-hyper-212x-disipador-cpu-precio

Y aún no lo he pedido pero voy a coger el i5 6600k

¿Qué placa base me aconsejais? --> con el precio más ajustado posible, que ya me he pasado del presupuesto en la tarjeta gráfica...xd

La idea es poner 8 GB de RAM DDR4.

Y bueno quizá no es el sitio para hablar de la torre, pero como me afectará la elección de ese disipador (en cuanto a tamaño y demás)

Gracias.
 
Cual es tu idea para ese 6600K?

Viendo el disipador que has comprado entiendo que no vas a pasarte haciendo OC, me iria a por alguna de las baratas del z170 si cumplen con los resiquisitos de conectividad que necesitas, si no te importa la estetica.

Un saludo
 
Pues ahora no voy a hhacer OC aunque en un futuro probablemente si...
Iva a comprar el Cooler Master Hyper 412S - Disipador CPU y desde coolmod me dijeron que me cogiera el otro que cumplía el propósito y la diferencia de precio no estaba justificada.
Según ellos es posible hacer OC con ese disipador, aunque aumentará la temperatura. Pero bueno no es lo que me preocupa, el día que haga OC me informaré y si es necesario cambio el disipador.

En cuanto a la estética, la verdad me da igual, prefiero una torre cerrada sin ventana.

Y entonces me dices que me coja una con z170 si o si... no estoy muy puesto en esto.

Debería anticiparme mirando ahora la torre o en función de lo que vaya cogiendo luego me adapto? Lo digo porque no puedo comprar todo de golpe. Entonces en el plazo de aquí a primeros de febrero iré cogiendo cosas sueltas a medida que vaya viendo ofertas.
 
Pues ahora no voy a hhacer OC aunque en un futuro probablemente si...
Iva a comprar el Cooler Master Hyper 412S - Disipador CPU y desde coolmod me dijeron que me cogiera el otro que cumplía el propósito y la diferencia de precio no estaba justificada.
Según ellos es posible hacer OC con ese disipador, aunque aumentará la temperatura. Pero bueno no es lo que me preocupa, el día que haga OC me informaré y si es necesario cambio el disipador.

En cuanto a la estética, la verdad me da igual, prefiero una torre cerrada sin ventana.

Y entonces me dices que me coja una con z170 si o si... no estoy muy puesto en esto.

Debería anticiparme mirando ahora la torre o en función de lo que vaya cogiendo luego me adapto? Lo digo porque no puedo comprar todo de golpe. Entonces en el plazo de aquí a primeros de febrero iré cogiendo cosas sueltas a medida que vaya viendo ofertas.

Con respecto al Disipador con el 212x vas bien incluso podrías hacerle un ligero OC,pero con respecto a la Placa Base si que te aconsejo que te compres una buena,para que puedas hacerle un buen OC a ese 6600k y no tengas que actualizar,la Gigabyte que te he indicado es muy buena para ello.
Un saludo.
 
Está bien ahorra unos 10 € o así.
Parece que no pero 10 de aqui 40 de allá y tal, y al final ahorras algo.

Y en cuanto a la torre? tendré problema para encontrar una que se adapte a lo que voy cogiendo? lo digo porque he leído comentarios de gente que dice que al coger cierto disipador y tal luego tiene problemas.

Gracias
 
Si vas a hacer OC aunque sea muy leve necesitas una placa Z170 sí o sí y como te comentan por arriba esa placa de Gigabyte es excelente en cuanto a prestaciones/calidad/precio.
 
Hola otra vez, con el z170 podras subir el proce y las memorias por encima de 2133.

Sobre lo de placa chunga o no chunga. yo tengo un msi pc mate que creo que es la mas baja/chunga de msi para el chipset y la verdad que para lo que necesito cumple y es barata. He podido subir el 6600K a 4,3 de manera bastante sencilla, y con un evo212 se mantienen las temps bien jugando a BF1 que es bastante exigente. Para pasar cinebench lo he podido poner a 4,6 sin problema y podria seguir subiendo (supongo que poco mas).
Tiene m.2, usb 3.1 y acepta memorias a 3600 64GB y alguna cosa mas que ahora no recuerdo.

De todas formas, esta placa no puede con sli (si Xfire). Tampoco tiene rgbs y demas que la hagan mas "bonita".
 
Arriba