• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda para poner un SSD teniendo un HDD

brunooo

Nuevo
Registrado
1 Jul 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
28
Hola, muy buenas. Tengo un problemilla y es que estoy pensando en comprar un SSD a mi PC, ya que me gustaría tener más velocidad, que según dicen es muy notable.
Y bueno en mi PC tengo un HDD en el cual está el Sistema Operativo, junto a todos mis juegos, archivos, etc, obviamente ya que ni tengo otro disco.
Y tengo un par de dudas, como muevo el sistema operativo al SSD sin perder ningún dato del HDD?
Los juegos y archivos masivos los almacenaría en el HDD ya que son pesados y esa es su función. Pero, al tenerlos en el HDD, el SSD hace su función y sigue aplicando la velocidad al abrir los juegos o archivos almacenados en el HDD?
Y por último, que archivos son los que tengo que poner en el SSD a parte del Sistema Operativo?
Gracias, un saludo!!
 
HDD y SSD son 2 unidades distintas, partamos de ahí para aclarar tu pregunta sobre si podrás abrir los archivos almacenados en el HDD mas rápidos solo por tener un SSD (Bueno, eso es lo que das a entender) . No funciona de esa manera, si almacenas algo en el SSD podrás leer o escribir información de acuerdo a las velocidades de dicha unidad, y lo mismo sucede para el HDD, es decir, son unidades totalmente independientes con tecnologías y velocidades de transferencia de datos diferentes.
El sistema y demás datos puedes pasarlos del HDD al SSD realizando una clonación de datos, sin embargo siempre es mejor realizar una instalación limpia desde cero del sistema operativo (con el SSD no te tomara mucho tiempo) y luego pasas los archivos que te interesen del HDD al SSD .
En el SSD deberás instalar los programas o archivos que sean recurrentes para ti o que quieres que su inicio sea mas rápido. Algo importante que te recomiendo es que verifiques que tipo de puerto SATA o M.2 usa tu PC para que realices una compra inteligente. :)
 
Buenas, he hecho lo que dices como unas 50 veces, uso macrium para clonar el disco hdd, instalo el ssd y restauro todos los archivos (Se crea una imagen igual que la del hdd). Nunca he tenido problemas y he podido volver a darle vida a ordenadores de unos 10 años.

Saludos:)
 
Yo hace dos años hice esa transición. Mi equipo tenia un disco mecánico de 1TB, donde tenía todo. Compré un ssd donde instalé windows desde cero y las aplicaciones que uso. Básicamente porque si clonas, te sigues llevando toda la basura que tu sistema operativo ha generado desde sus inicios.
Tengo en el ssd con windows y aplicaciones y el HDD de 1TB para datos y juegos, porque algunas aplicaciones como las de los juegos, se instalan en el ssd, pero las bibliotecas (donde están realmente los juegos) las puedes tener en el HDD de 1TB.

Lo malo es que en mi HDD de 1TB todavía tengo las carpetas de Windows del viejo sistema operativo.
 
puedes clonar el HDD actual al nuevo SSD, de manera que no tengas que reinstalar windows, programas, juegos y demás.
el "problema" es que necesitarás que el SSD sea mas grande que el espacio que tengas ocupado ahora en el HDD, sino no podrás clonar (se clona todo, no carpetas específicas, aunque creo que algunos programas te dejan elegir qué carpetas NO clonar).

sobre la velocidad, lo que tengas en el SSD irá rápido, lo que tengas en el HDD irá lento.

y sobre qué poner en el SSD, lo ideal es SO, programas y quizás algún juego pesado que uses a menudo. NO poner descargas, caché de programas tipo spotify, series/pelis...
 
Entiendo! Muchas gracias a todos!
 
Si todo lo que tienes son juegos, mi recomendación es:

- Haz backup de documentos, fotos etc... a una memoria externa USB/Disco duro externo/Nube
- Instala Windows limpio en el SSD
- Descarga juegos otra vez
- Retira HDD o usalo como disco secundario
 
Arriba