• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA duda para una buena placa base gaming

Ivanxulete

Nuevo
tengo la duda de si una placa base asus 970 pro gaming/aura rgb o una msi 990fxa gaming o una msi 970 gaming...

Hola.

La Msi 990FXA es un timo, descartada.

La cosa estaría entre la 970 Gaming y la Pro Gaming.

Con la Asus tienes M.2, es una placa más reciente, pero con la 970 Gaming tienes más condensadores en la parte de alimentación de la CPU lo que me pre-supongo que será superior a la hora de realizar OC, (a pesar de que MSI tiene placas de peor calidad de componentes), no creo que ande muy distanciada de la Asus en temas de oc.

La MSI dispone 8 fases de alimentación, normaleta; la Asus tiene 7... Ambas placas suficientes para alimentar y OCear a nivel moderado un FX-8320 (por ej.).

Por lo tanto, yo, si me tuviera que comprar obligatoriamente alguna de esas tres placas, me iría a por la MSI 970 Gaming.

muchas gracias, de un procesador cual me daria a elegir presupuesto maximo 150-180€

muchas gracias, de un procesador cual me daria a elegir presupuesto maximo 150-180€

A ver, espera...

Pensaba que elegías una de esas placas porque ya tenías procesador y memorias ram de otra placa base...
En caso de NO tener aún ni micro ni DDR3, obviamente NO te recomiendo que te vayas a AMD.

Por menos precio tienes: Placa DDR4 + Intel i5 6500 + 16GB RAM, mucho más potente que cualquier AMD AM3+ FX.

-
Deberías pasarte por la sección de presupuestos a medida, porque has empezado a preguntar por el final, "in extrema res" xD

Cierto, en teoria tenia pensado esto porque no tengo presupuesto para un procesador de ultima generacion aver que tal ve esto usted...

PROCESADOR i3-4170 3.7ghz box

placa base gigabyte GA-B85M-DS3H-A

MEMORIA RAM Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10

DISCO DURO CORSAIR FOCE LE SSD 240GB SATA3

TARJETA GRAFICA GeForce® GTX 650

CAJA Phanteks Eclipse P400 Negra con ventana

FUENTE DE ALIMENTACION Enermax Naxn Basic 500W

Cierto, en teoria tenia pensado esto porque no tengo presupuesto para un procesador de ultima generacion aver que tal ve esto usted...

PROCESADOR i3-4170 3.7ghz box

placa base gigabyte GA-B85M-DS3H-A

MEMORIA RAM Kingston HyperX Fury Blue DDR3 1600 PC3-12800 8GB CL10

DISCO DURO CORSAIR FOCE LE SSD 240GB SATA3

TARJETA GRAFICA GeForce® GTX 650

CAJA Phanteks Eclipse P400 Negra con ventana

FUENTE DE ALIMENTACION Enermax Naxn Basic 500W

Nada, olvídate de ese presupuesto, ve a la sección "presupuestos a medida", rellena la plantilla y se te asesorará mejor.

Ahí veo muchas cosas "malas" aparte de una plataforma antigua, eso necesita más retoque que el "ecce homo"

de acuerdo gracias un saludo