• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda particiones disco duro

invitado

Chapuzas Junior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
822
Puntos
0
Muy buenas, tengo una duda con las particiones de mi disco duro.

Tengo un WD Caviar Blue 1TB SATA3 MAESTRO. Hice dos particiones, C: (donde tengo sistema operativo, drivers y algún software) y D: (donde tengo mis documentos, películas, juegos, música...). La cosa es que voy a comprarme un SSD Samsung 840 EVO 120Gb, y lo que quiero es usar este SSD para instalar Windows y todos los programas, y usar el WD Caviar Blue 1TB como almacenamiento (sólo documentos, juegos, etc).

Lo que quiero es deshacer la partición que tengo para recuperar los 100Gb que puse en C: (para Windows) y así disponer de 1TB entero para almacenamiento y los 120Gb del SSD para Windows y programas.

Mi duda es si, al deshacer la partición, voy a perder todos mis documentos y juegos que tengo en la partición D:
No puedo realizar una copia de seguridad por que estamos hablando de 573Gb en total y no dispongo de otro disco duro para guardar todos esos documentos.

Gracias de antemano!
 
Si deshaces la particion C no deberia perderse nada de la D.

Enviado desde mi LG-D802 mediante Tapatalk
 
El caso es que quiero deshacer las dos particiones, o sea, juntarlas y tener otra vez los 1000Gb juntos, sin que se me borre nada (o que se borre sólo lo que hay en C:).
 
Lo único que tienes que hacer es redimensionar la partición grande para sumarle el tamaño de la pequeña. La herramienta de Windows no te dejará hacerlo, así que tendrás que usar un particionador "de verdad", como GParted.
 
Gracias Annubis. Y al redimensionar la grande ( D: ) para sumarle la pequeña ( C: ), ¿qué pasará con el contenido de ésta última? Windows y demás.
 
Evidentemente, se borrará. Porque para redimensionar, primero tienes que borrar la partición pequeña (no pienso usar la mierda de nomenclatura que usa Windows para las particiones xD).
 
JAJAAJA Entiendo, muchas gracias.
 
¿Cómo se usa el Gparted? Me lo descargo y es un archivo ISO, y dentro no hay ningún ejecutable.
 
Es un Linux. Lo grabas a pendrive, reinicias y inicias desde él. No está para Windows :p
 
Jaja vaya, yo es que tengo Windows 7 64
 
Pero te estoy diciendo que es un LiveCD con un sistema Linux con todo lo necesario para gestionar las particiones de tu disco jejeje. Esa herramienta es mucho más potente que cualquiera que exista para Windows.
 
¿Y cómo funciona? ¿Lo copio en un pen drive e inicio windows desde ahí cuando quiera redimensionar las particiones?
 
Ehm... no. Tienes que "grabar" la iso en el pendrive usando cualquiera de los 4 métodos que aparecen en ésta página.
Después, reiniciar el equipo desde el USB (como cuando instalas Windows, que inicias desde un USB o DVD) y ahí modificar las particiones. Te recomiendo echarle un ojo a la documentación de GParted, para ver cómo funciona.
 
Le algún artículo sobre particiones primarias extendidas y lógicas, te vendrá bien para crear la tabla de particiones en Gparted.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Creo que lo mas facil seria instalar el windows en el nuevo disco y desde el nuevo windows acceder al disco viejo, eliminar el anterior windows formateando la partición, crear nuevo volumen y juntar las dos particiones extendiendo volumen desde la partición D. Así no perderá ningún dato en D y creo que es menos lioso que el gparted, salvo que sepas usarlo.
 
Vaya eso parece mucho más sencillo. Me viene mejor ya que no tengo ni idea de usar el Gparted. Entonces cuando ponga el SSD, instalo en éste Windows, y en la Bios le doy prioridad al SSD en vez de al otro con la partición (el WD Caviar Blue), para que se inicie el Windows del SSD, ¿no?

Luego entro en MiPC, click derecho a la partición del WD que quiero eliminar (la que tiene Windows) y formatear. Lo que no sé es modificar el volumen de la partición desde Windows para volverlas a juntar.
 
En windows 7 es facil, en Equipo botón derecho administrar, administración de discos, primero donde estaba windows eliminar volumen, despues en D le das a extender volumen y listo, te quedará por un lado el disco SSD y por otro el de 1TB
 
Si no te permitiese hacer lo de extender volumen desde D y "comerte la partición" tambien puedes como segunda opción pasar lo del disco D a ó bien el nuevo SSD ó al espacio que te dejó el antiguo windows, una vez pasado todo el contenido haces lo mismo de el otro post pero extendiendo digamos C "el antiguo" y engullendo a D. Seguiría siendo lo mismo. Espero haberme explicado bien, si nó pregunta antes de hacer algo mal aunque es bastante intuitivo.
 
Arriba