• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda Pc para juegos/lo que venga en el futuro

ginton

Nuevo
Registrado
13 Jul 2017
Mensajes
8
Puntos
0
Muy buenas, llevo ya un tiempo viendo comentarios en el foro y viendo alguna que otra página para informarme sobre procesadores, gráficas, placas base, etc. Tengo una idea de qué componentes colocarle al ordenador, pero tengo muchas dudas. Por ello os escribo por aquí para ver sus opiniones al respecto.

Los componentes que tengo pensados serían:
-Intel i7-6700K a 4.0GHz
-Nvidia Gigabyte 1060 de 6GB.
-Memoria RAM F4-2400C15D-8GVR 2x8GB, DDR4, 2400MHz, Intel XMP 2.0, Ripjaws V.
-Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
-Kingston SSD 240GB
-Fuente alimentación Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus
-Placa Base (ni idea)
-Antena WIFI TP-LINK TG-3269
-Altavoces Logitech Z213 Speakers 2.1

¿Que les parece el conjunto?. El mayor problema lo tengo en la placa base, no solo por no tener ni idea, sino por si puede haber alguna incompatibilidad o cuellos de botella o alguna cosa extraña.
Faltaría por añadir la refrigeración para el procesador. En principio me valdría con un simple ventilador. Mi duda está en el tamaño de este y en si cabrá en la caja (que aún no he decidido cual será. Mientras entre todo y haya espacio me es suficiente)

Muchas gracias por su atención. :)

PD: No se si este mensaje debe ir aquí.
 
Última edición:
Hola @ginton. Bienvenid@ al foro.

Lo mínimo que yo pondría con calidad medio decente y con opción de oc en un futuro te sube a 1220€
Te puedes ahorrar el ssd para bajar presupuesto pero ni de coña me acerco a los 1000€ que dices.
Y aun faltarían añadir el resto de periféricos por ponerte.

Yo te aconsejaría Ryzen R5 1600 con 6 núcleos y 12 hilos de procesamiento y subirle un poco la frecuencia de 3.2 a 3.6Ghz, pero pusiste que no querías hacer oc.
Nos ahorramos el disipador y ponemos ram con mayor velocidad. Te saldría por 100€ menos y sin ssd ya lo dejaríamos en 1000€ +/-.

Un saludo
 
Buenas juanvi67, muchas gracias por su atención.

Ayer hice la suma con los precios de PcComponentes y me sale a 991.1€ (sin incluir placa base ni disipador para el procesador que supongo que tendré que ponerle). Es verdad que puse aproximadamente 1000€, pero supongo que puedo subir algo más.

Sobre la memoria RAM, ¿la que he puesto es lenta o que? :(
Sobre poner un procesador Ryzen...no estoy agusto con ellos, prefiero un Intel. Al igual que con las gráficas de AMD, he visto que son muy buenas, pero también he visto que las de Nvidia para renderizar y cosillas así son mejores.

Sobre placa base, ¿cual me recomendarías?
 
@ginton. Si sigues pensando en montar tus elementos iniciales te digo:
Lo primero la fuente fuera. Pon mejor calidad y menos vatios (550w). Evga G3, SuperFlower Leadex, Corsair RMX, Be quiet Pure Power 10, SuperFlower Green, Corsair TX... y ya en el peor de los casos Antec VPF o Corsair CX.

Para oc necesitas placa con chipset Z170 o Z270 para el 6700K. Te recomiendo que sea grande (ATX) con más ranuras por si quieres añadir tarjtas wifi, sonido, usb,...
Haz un filtrado en placas poniendo p. ej. Z270 y te saldrán todas las disponibles de la tienda que elijas. Depende de lo que te quieras gastar y del oc deseado.
P.ej. la que yo te puse está bien pudiendo hacer un oc moderado. Cualquiera te va a servir. El precio te irá indicando +/- la calidad de la misma (no siempre).

Tus memorias tienen una frecuencia de 2400 CL 15. Intel tampoco es muy exigente con la ram. Te puse 2800 CL 15 más rápidas,.por precio. Las tuyas están bien. En juegos no notarás diferencias ostentosas ni mucho menos.

Placas. Yo prefiero Asus, seguido de Gigabyte. En pcc (aunque soy reacio a esta tienda) tienes la más sencilla de Asus Asus Prime Z270-P y la que te puse de oferta.
Con chips de la generación de tu proce (Z170) elegiría Gigabyte GA-Z170-Gaming K3 y mi preferida Asus Z170-A para ocear más desahogado.

Un saludo.
 
Muy buenas, llevo ya un tiempo viendo comentarios en el foro y viendo alguna que otra página para informarme sobre procesadores, gráficas, placas base, etc. Tengo una idea de qué componentes colocarle al ordenador, pero tengo muchas dudas. Por ello os escribo por aquí para ver sus opiniones al respecto.

Los componentes que tengo pensados serían:
-Intel i7-6700K a 4.0GHz
-Nvidia Gigabyte 1060 de 6GB.
-Memoria RAM F4-2400C15D-8GVR 2x8GB, DDR4, 2400MHz, Intel XMP 2.0, Ripjaws V.
-Seagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MB
-Kingston SSD 240GB
-Fuente alimentación Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus
-Placa Base (ni idea)
-Antena WIFI TP-LINK TG-3269
-Altavoces Logitech Z213 Speakers 2.1

¿Que les parece el conjunto?. El mayor problema lo tengo en la placa base, no solo por no tener ni idea, sino por si puede haber alguna incompatibilidad o cuellos de botella o alguna cosa extraña.
Faltaría por añadir la refrigeración para el procesador. En principio me valdría con un simple ventilador. Mi duda está en el tamaño de este y en si cabrá en la caja (que aún no he decidido cual será. Mientras entre todo y haya espacio me es suficiente)

Muchas gracias por su atención. :)

PD: No se si este mensaje debe ir aquí.

Bienvenido al foro.

Con los componentes elegidos la cosa se va a los 1.260,43 €
 
Arriba