• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Pc por piezas

Tatsu

Nuevo
Hola a todos , antes de nada lo siento si no estoy en el foro adecuado ya que soy nuevo y no se donde ponerlo.

Llevo muchos meses mirandome en pccomponentes un ordenador por piezas y despues de estar eligiendo las piezas mas adecuadas para el presupuesto que tengo (1200€ aprox puedo subir un poco) creo que esto es lo mejor que puedo poner.
qhoKm6j.jpg

pero aquí es cuando llegan los problemas, porque uno siempre piensa en poner lo mejor ( ajustándose al presupuesto) y me han salido una serie de dudas que son las que voy a comentar aquí para ver si me podáis ayudar.

1: Placa base: Gigabyte G1.sniper Z97 o Msi Z97 Gaming 3
2: Ventilador CPU: Arctic Freezer I30 Cpu Cooler o Cooler Master Hyper 212 Evo
3: Fuente Alim.: Corsair Vs650 650w Vs Series 80 Plus ( tenia pensado en coger Tacens Radix Vii Ag 700w 80 Plus Silver , pero e leido por aqui que son un timo)

Pues eso son mis problemas. Que componentes de las opciones creéis que son mejor y sobretodo que fuente de alimentación puede ser mejor para mi pc
ya que tampoco se cuanto watts puede necesitar mi equipo

Pd: También me estoy esperando a que bajen los precios.
Pd2: Se muy poco de informática
Pd3: Los componentes tiene que ser de pccomponentes

Te recomiendo que pongas una placa h97 (la que has puesto permite overclock, pero la cpu no). Tambien, si el pc es para jugar, que pongas 8 gb de ram en vez de 16. Y con el dinero que te sobraria mejorar el cooler (por ejemplo un cooler master t4) y la fuente (por ejemplo la que dice CapXoff).

Enviado desde mi GT-I8730 mediante Tapatalk

¿Para que quieres 16GB de RAM?

Si es sólo para jugar, coge 2x4GB (que puedas ampliarla igualmente) y con lo que te ahorras, coge una fuente mejor como la que pone el compañero de arriba, por ejemplo...
Pon un WD Blue de 1Tb como almacenamiento, los Seagate son una basura.
Disipador pon un Arctic Freezer i11, es muy silencioso, lo he instalado en varias ocasiones.
Rebaja esa placa y pon una H97 como mucho, no necesitas más.
SSD yo pondría uno de 256GB (crucial), 120gb ahora, es muy poco, los que mejor salen precio/gb son los de 250/256...

Un saludo.

Muchas gracias por la información y por la recomendaciones tal y como me habéis dicho la configuración quedaría una cosa tal que asi:

Intel Core I7-4790
Msi H97 Gaming 3
G.skill Ripjaws X Ddr3 1600 Pc3-12800 8gb 2x4gb Cl7
Cooler Master Hyper T4
Wd Blue 1tb Sata3
Crucial Bx-100 Ssd 250gb
Zalman Z11 Plus Azul
Cooler Master V550s 550w 80 Plus Gold Modular
Gigabyte Geforce Gtx 970 Gaming G1 Windforce Oc 4gb Gddr5
Lg Gh24nsc0 Grabadora Dvd 24x Negra

Si tenéis mas recomendaciones me gustaría saberlas y para finalizar tengo una ultima pregunta.
¿ Que Torre escogeriais la Zalman Z11 Plus Azul o Cooler Master Cm Storm Enforcer ?
Las dos me gustan pero no se por cual decidirme

HDD pon un Seagate 7200.14

Lo demás ok.

Caja, entre esas, prefiero la Zalman.

HDD pon un Seagate 7200.14

Lo demás ok.

Caja, entre esas, prefiero la Zalman.

Hola Borja.

¿Por qué un Seagate en lugar de un WD Blue? Los primeros van más atrancados que los Blue y además fallan más...

Respecto el presupuesto, Tatsu, lo veo perfecto.

Yo soy partidarios de sewgate e tenido varios y 0 problemas y les doy traya .. clonar copiar estan de n raid para mayor rapidez. ..asik de lujo

Yo he visto fallar de todo... así que...

Seagate más rápido, y no es que fallen más tampoco.

Te lo pongo en duda eh Borja...

He probado muchos Seagate y muchos Caviar Blue, y con Windows instalado en él, los Seagate se atrancan bastante más...
Fallar Seagates, diría que todos los que he visto, WD poquitos.

Hay muchos usuarios por ahí, donde les ha petado un disco nuevo recién comprado (incluyo gente cerca de mí), de WD no he visto apenas casos...

Según datos de RMA, la cosa no es así leñes... ya es raro que fallen jajaja Ambos tienen una tasa de RMA inferior al 1%.

segun datos de rma, la corsair ax1200i tiene una tasa de rma del 10%, asi que los datos de rma yo los cogeria con pinzas

entonce los 2 son buenos pero me recomendais el WD antes que el Seagate.

entonce los 2 son buenos pero me recomendais el WD antes que el Seagate.

Hazme caso, el WD Blue de 1Tb es mejor que el Seagate, valen lo mismo pero no hacen lo mismo, te lo digo desde ya.

Y si quieres 2Tb o más, Caviar Red.

Es que es ir a lo seguro.

Los Seagate petan sin más, sin avisar, adiós datos...

Hazme caso, el WD Blue de 1Tb es mejor que el Seagate, valen lo mismo pero no hacen lo mismo, te lo digo desde ya.

Y si quieres 2Tb o más, Caviar Red.

Es que es ir a lo seguro.

Los Seagate petan sin más, sin avisar, adiós datos...

que hace mas el wd blue que el seagate?

que hace mas el wd blue que el seagate?

No peta, vamos, yo no he visto de ningún caso, y es más rápido si se instala ahí el sistema operativo, se atranca bastante menos, te lo digo porque he probado ambos.
También conozco gente de cerca, que ha perdido todos sus datos de la noche a la mañana con un Seagate de 2Tb (nuevo).
Yo personalmente tuve un Seagate de 1Tb en un disco duro multimedia e igual, dejó de funcionar así sin más.

Cambia el HDD Seagate por uno WD o Hitachi, ya que los Seagate fallan mucho.

Si usas Z97, pon un 4790k (20€ más, pero le podrás hacer OC), y que sea la Gigabyte (las MSI suelen dar fallos y tienen un servicio de postventa muy malo). Si no, usa una placa H97.

De fuente, una RM650i (no RM650 ni las RM que no acaban en i).

El disipador no tiene muy buenas temperaturas. Coge un Cryorig H5 si te pillas una CPU para no hacer OC, y si le vas a hacer, el R1 Ultimate.

El resto está bien.

No peta, vamos, yo no he visto de ningún caso, y es más rápido si se instala ahí el sistema operativo, se atranca bastante menos, te lo digo porque he probado ambos.
También conozco gente de cerca, que ha perdido todos sus datos de la noche a la mañana con un Seagate de 2Tb (nuevo).
Yo personalmente tuve un Seagate de 1Tb en un disco duro multimedia e igual, dejó de funcionar así sin más.

Mi primo ha tenido los Seagate, y tuvo que devolverlos 3 veces, porque el que le daban de la garantía (no era reacondicionado), le fallaba en poco tiempo (igual que los Maxtor, que tengo uno guardado ;) ), y tenía que sacar los datos poniéndolo al congelador, y sacar datos rápidamente).

Tiene desde entonces un WD Caviar Blue, y 0 problemas.

Hola de nuevo ,tengo otra duda que opinais de esta fuente de alimentacion : Super Flower Green HX - 80Plus Gold - 550W es igual o peor a la que me recomendasteis la Cooler Master V550s 550w 80 Plus Gold Modular