• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda: ¿PC potente o consola + portátil?

silvestremj

Chapucillas
Registrado
29 Oct 2015
Mensajes
62
Puntos
0
¡Hola!

Estoy ahorrando para llegar a unos 1.000 o 1.200 euros máximo, con la intención de renovar mi equipo tanto para ofimática y tareas de rendimiento medio como para jugar. Ante esa situación tengo dos opciones:

Opción 1: Comprar un PC gamer "bonico" y ponerlo en el salón (1.000~), y luego colocar en la habitación un steam link o similares para ver alguna peli o serie en la cama y para currar en la habitación, dejando el salón para jugar y cine exclusivamente.

Opción 2: Comprar PS4/XBox para el salón (400€) y un portátil normalito (600€) para colocar en la habitación, con la ventaja de mayor movilidad y la desventaja de peor potencia.

¿Qué me aconsejáis?

Muchas gracias y un saludo.
 
Todo depende de lo que busques, obviamente un PC de hasta 1200 euros es una bestia y disfrutarás como un niño chico, una portátil... meh, consola, pues bueno, puede pasar.

Lo mejor que veo es 1200 € PC y más adelante tablet Windows + Android por 100 y poco.
 
¡Gracias!
Es más o menos lo que pensaba. Ahora tengo la BQ Edison 3 y estoy contento con ella.
Un saludo.
 
Tu titulo me recordo lo que yo pense hace tiempo, tenia pensado comprarme la ps4 y un portatil, dije y un pc a piezas? lo mejor que e podido hacer, me gaste menos dinero, ahorro dinero(menos en la factura electrica pero mas bien porque es full amd), ganas en todo, graficos, mas fps, mods, juegos gratis :pirata: mejores ofertas en juegos,

ps4= jugar
portatil= navegar internet etc porque mucha potencia no tienen como no compres uno gamer.

pc sobremesa a piezas= ganas en todo lo de arriba x10 xD

me gusta mas la primera opcion, pero si le sumaras un miracast si tienes un movil o tablet compatible mucho mejor jejeje, porque un pc gamer para ver pelis gastara mas luz que un miracast:sehseh:
 
Te explico brevemente, lo mejor es pc en habitacion y steamlink en el salon. Luego, pc equivale a un desembolso de dinero bastante mas alto que consola a corto plazo, pero a largo la consola es mas cara y deberas pagar suscripcion anual.

A la larga pc es mas barato, los juegos valen un 50% menos de salida la gran mayoria o incluso menos y no hay que estrujarte en buscar teniendo allkeyshop.com

Asi que gastaras menos, mucho menos a largo plazo. Y gozaras de mayor fluide y calidad. Ahi va mi opinion.

El unico motivo que elegiria consola es por exclusivos, hoy en dia no merece la pena.
Enviado desde Tapatalk
 
Gracias a los dos lo primero.
Pensé que es más conveniente poner el pc en el salón porque siempre será mejor que el juego y el cine vayan conectados directamente al televisor y que las tareas que no requieren de tanta fluidez de refresco de pantalla (básicamente cualquier otra cosa que hagas con el ordenador) conectarme en remoto desde la habitación con algún dispositivo que me permita hacerlo. No es lo mismo navegar por Internet o escribir un documento que jugar en full-hd. Si estoy equivocado, me encantaría saber vuestra opinión.
Un saludo.
 
PC, siempre puedes montar un equipo de tamaño compacto si lo quieres en el salón.
 
Arriba