• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda pc y 4k

Alex_aalex93

Chapuzas Verificado
Registrado
7 Oct 2013
Mensajes
34
Puntos
8
Buenas tardes, recientemente he adquirido una television UHD a la que quiero conectar al ordenador para ver peliculas y demas, utilizandola como segunda pantalla.
Mi pregunta es, que conexion deberia utilizar? ya que por lo que he estado leyendo el estandar del hdmi es el 1.4 que soporta el 4k a 24Hz y uhd a 30hz, mientras que el hdmi 2.0 ya soportaria los 60 Hz que trae la television pero supongo que la tarjeta grafica no tendra el nuevo estandar 2.0, por otra parte podria conectar la television mediante un adaptador de hdmi a display port o a dvi al ordenador, en el caso del display port si alcanzaria los 60 Hz y el dvi lo desconozco, ahora bien, si conecto la television mediante un adaptador HDMI-DISPLAY PORT y un cable display port al ordenador perderé calidad al llegar a la television via hdmi? o se mantendrá la frecuencia con la que aparentmente sale (60 HZ).
Espero que podais solucionarme esta duda.
Muchas gracias
 
HDMI 2.0 solo tienen las nuevas GTX 970 y GTX 980.

Lo mejor es saber equipo y PC, aunque una tele nunca es aconsejable para jugar con un PC gamer.
 
No, no me refiero a jugar, aunque alguna vez si lo probaré. Dispongo de una grafica radeon hd7870, la cual dudo mucho que soporte un juego 4k con unos frames apropiados para jugarlo, pero ahora que esta tan de moda tambien en el cine los 48 fps que se esta escuchando tanto, no se vera diezmada la "calidad" al estar "capada" por el hdmi solo a 24 o 30 HZ?- Por lo tanto, volviendo a mi pregunta anterior, si saco un cable display port desde el PC y lo conecto mediante un adaptador hdmi-displayport a la television la frecuencia con la que salga del ordenador se mantendra en la television? o se reducira por llegar a la television via hdmi?

preguntandolo de otra manera, los adaptadores de cables ya sea dvi, display port o hdmi reducen la calidad al llegar? o unicamente la calidad depende del cable en si mismo y el adaptador lo unico que hace es pasar toda la "informacion" que le llega del cable al aparato al que esta conectado sin perdidas?
 
Si ya usas adaptador HDMI, ya vas a 30 HZ.

Tiene que ser de DisplayPort @ DisplayPort.
 
Aunque la televisión tenga hdmi 2.0?
 
Si, porque necesitas una gráfica con HDMI 2.0 como la Nvidia GeForce GTX 970 y la GTX 980.
 
Si, pero me refiero sacándolo de la gráfica vía display port, que ahí si lo sacaría a 60 hz
 
Pero no puedes usar de por medio un HDMI.
 
Y un cable displayport-hdmi?
 
Tampoco, porque estás metiendo la conexión HDMI, aunque desconozco si sería posible con un DP @ HDMI 2.0... ahí si se podría, supongo.
 
Muchas gracias , me has aclarado bastante
 
HDMI 2.0 solo tienen las nuevas GTX 970 y GTX 980.

Lo mejor es saber equipo y PC, aunque una tele nunca es aconsejable para jugar con un PC gamer.
Con los drivers de Nvidia de hace unos meses ya se puede jugar en 4k a 60 fps y 60Hz....aunque la grafica sea hdmi 1.4 (yo juego asi con mi sony 55 x9005b 4k y mi 780ti).....con la ati del chaval supongo que necesitaria un dp a hdmi 2.0 suponiendo que su 4k sea 2.0 (las primeras no lo tenian)

Tengo pc gamer y he jugado con plasmas de 50" y leds de 55"...... Y se juega y se ve genial , hay que fijarse en que tenga un imputlag decente y solucionado, vamos yo no podria jugar desde el sofa en una pantallita de 22".....
 
Arriba