• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda pcie 3.0 o 4.0

davidotik

Chapucillas
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
99
Puntos
8
Estoy pensando en renovar mi viejo crucial mx 500, actualmente tengo una placa x570 y tiene el pcie 4.0, vale la pena realmente invertir esos 60 euros de mas que puede vale un pcie 4.0 de 500gb para utilizar para S.O y aplicaciones de ofimática y programas como netbeans eclipse etc.

O pillo un 3.0 que en 100 euros hay de 500gb?

Los que he visto 4.0 son el corsair mp600 y el aorus de gigabyte.

Los juegos los tengo en hdd y utilizaría el mx 500 para poner algunos juegos más exigentes.
 
para mi, no vale la pena, apenas notarás nada en la mayoría de tareas entre un SSD SATA y uno NVMe, aunque sea 4.0.
y si el crucial es un MX500 (no M500) no hay mucha cosa mejor hoy en día, es de los más recomendables en SATA.
 
Solo le podrias sacar algo de partido si vas a abrir proyectos de fotografia, video, arquitectura, ingenieria civil megagrandes de mas de 5GB. Incluso como te dice el compañero entre un sata3 y nvme si no es al abrir cosas grandes hay diferencias minima. Yo cogeria un ADATA sx8200pro o samsung 970 evo plus si los encuentras baratos. Por cierto tambien te aviso que estan relentizando este tipo de discos el arranque en esas placas de incluso 20 segundos extra por algun problema de deteccion.
 
Gracias por vuestros comentarios.
 
Arriba