• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda pcie x4 o sata 3

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
713
Puntos
28
estoy pensando en comprar un adaptador para un m.2 nvm y no se si comprar un adaptador sata 3 o pcie x4 gen2. que diferencias puedo encontrar en velocidades?
 
a ver, existen varios tipos de discos m.2 diferentes...

m.2 sata III, que no son discos nvme, son discos sata III con velocidades sata de 6gb/s...un m.2 sata es igual a un ssd sata normal...

y disco m.2 pcie...si son pcie gen3 x4 tienen una velocidad de 32gb/s y si son pcie gen4 x4 de 64gb/s...un pcie gen2 es bastante antiguo ya que son de cuando los puertos pcie 2.0

un disco sata se conecta a un puerto sata, y un disco pcie a un disco pcie...

tienes adaptadores pcie tanto para discos m.2 sata como para discos m.2 pcie...

si tu disco es un nvme, y es para el equipo intel, sera pcie gen3 x4 y necesitaras un adaptador pcie gen3 x4 normal tipo de estos glotrends Adaptador PCIE a M.2 con disipador termico para PC de Escritorio, PCIE GEN3 Full Speed (PA09-HS): Amazon.es: Electronica
 
a ver, existen varios tipos de discos m.2 diferentes...

m.2 sata III, que no son discos nvme, son discos sata III con velocidades sata de 6gb/s...un m.2 sata es igual a un ssd sata normal...

y disco m.2 pcie...si son pcie gen3 x4 tienen una velocidad de 32gb/s y si son pcie gen4 x4 de 64gb/s...un pcie gen2 es bastante antiguo ya que son de cuando los puertos pcie 2.0
angie__x ya lo compre la pregunta iba mas rtelacionada por temas de velocidad pk si mi plca como mucho va ir a 10 gb (1600 escritura y 1500 de lectura) si poniendolo al sata 3 con sigo mas velocidadlo pondria ahi.

un disco sata se conecta a un puerto sata, y un disco pcie a un disco pcie...

tienes adaptadores pcie tanto para discos m.2 sata como para discos m.2 pcie...

si tu disco es un nvme, y es para el equipo intel, sera pcie gen3 x4 y necesitaras un adaptador pcie gen3 x4 normal tipo de estos glotrends Adaptador PCIE a M.2 con disipador termico para PC de Escritorio, PCIE GEN3 Full Speed (PA09-HS): Amazon.es: Electronica
 
Viendo tu CPU y placa lo primero es comprobar si la placa acepta Nvme bootable, en el caso de que quieras instalar Windows en el Nvme claro.

En cuanto a rendimiento en juegos, hoy por hoy no hay diferencia entre un SSD y un Nvme, pero si que la hay y bastante para edicion de video, asi que como siempre, todo depende para que lo vayas a usar.

Sinceramente, yo con tu configuracion actual iria a por un SSD, porque aunque el Nvme tiene mas velocidad, la CPU y la placa te haran de cuello de botella y no conseguiras aprovechar la velocidad del nvme. Dicho esto, si te vas a cambiar pronto de PC, entonces considera el Nvme, siempre y cuando tu placa lo admita claro.
 
Arriba