• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda pcie.

Cori

Nuevo
Hola a todos, soy nuevo...:)
Se me a roto el primer pcie de mi Z97 deluxe.
La duda es la siguiente los de abajo son x8 no?debería comprar otra motherboarb para poner la gráfica?
También me gustaría saber si puedo poner memoria ram DRR4(imagino que solo DRR3).
Es aconsejable que me compre otra?
Saludos a todos,soy un pececillo...

Todos los puertos son x16. Y en cuanto a la RAM, el socket 1150 solo tiene soporte a DDR3.

Última edición:
pciexpress.jpg

Hola Cori, bienvenido.

Tu placa tiene 2xPCIe x16 a velocidad x16 y el de más abajo es PCIe x16 pero a velocidad y físicamente x4

Así que es compatible con SLI (dos gráficas nvidia) y con Tri-Crossfire (tres gráficas amd).

-
Sobre la RAM, sólo es compatible con DDR3.

Hola,primero dar las gracias a los tres:
ReyOrton24,FREEMAN y Consultor.
Entonces el segundo pcie es igual que el primero x16,muchísimas gracias!!
Si os fijáis son distinto en la parte de la derecha:
Screenshot - a295eb201b72a7db923eae8128f1bc6e - Gyazo
Otra duda, tengo de memoria ram G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9.Me podéis aconsejar algunas memorias Ram?Se pueden combinar con estas?
Y ya de paso... aunque ya veremos si la compro,es compatible esta motherboard con la nueva serie RTX de Nvidia?
Gracias de nuevo!mil gracias!

Yo en esa foto veo 1 slot pcie a 16x y dos pcie 8x, con lo cual, esa gráfica irá a 8x. (Aunque a decir verdad no creo que notes diferencia alguna en rendimiento actualmente)

Y sí... es compatible con cualquier gráfica que le quieras poner.

Buenas,entonces es x8 seguro no?ok
Alguien me puede ayudas con las memorias ram?
Saludos,

Sólo DDR3

En esa placa son de 16 y no, no puedes poner ram ddr4.