• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[Duda] Peso máximo del disipador que aguanta mi placa base.

FERNZ

Nuevo
Registrado
8 Jun 2013
Mensajes
35
Puntos
8
Buenas;

Me ha surgido una nueva duda, y me preocupa, es respecto al peso del disipador, pesa un total de 808gr, tengo una placa base GA-990XA-UD3, y supuestamente en la especificaciones pone que el peso maximo que soporta es 405g. ¿creeis que podria romperse la placa base al soportar mas peso del que corresponde? ¿me recomiendais devolver el disipador y pedir uno de menor peso?

el disipador del que hablo es el Raijintek Ereboss

Un saludo
 
No voy a negarlo los disipadores grandes son altamente eficientes, incluso mejor que muchas soluciones selladas de refrigeración liquida sin embargo la misma pregunta me hice cuando adquirí en el 2010 un thermalright silver arrow, con los coolers puestos llegaba tranquilamente a 1 kg de peso que tanto puede afectar a la placa madre tener colgando tanto peso, mas mas el efecto palanca ya que son tan alto el reparto de peso es muy desparejo, esa duda me llevo que a los meses decidiera cambiarlo por un corsair h80i, de todas formas había encontrado una solución bastante casera para distribuir el peso aprovechando mi que mi gabinete un sentey arvina gs6400 trae una puerta tranquera a la altura de la placa de vídeo

Aqui se ve como cuelga el silver arrow con una notada inclinacion debido al peso y la poca superficie que lo sujeta

38XotSw.jpg


Mi solución dándole uso a la puerta tranquera del gabinete sentey arvina gs6400 y repartir mejor el peso del disipador

011%20-%20SA.jpg
 
Gracias por responder, pero la segunda imagen no se ve.

un saludo!
 
Yo nunca me he planteado esa cuestión :v pero la verdad que asusta si tienes un tocho así como en la imagen de disipador :roto2rie:
Hace poco otro usuario mostró lo mismo pero con su gpu que estaba inclinada del peso y le puso también unas patitas caseras para que no aguantara todo el peso la placa
 
Yo lo veo tan fácil como poner unos tensores o simplemente un cable,por ejemplo como en la imagen o al chasis.
33o15b9.jpg

De todas formas dudo que la placa base se rompa,un saludo.
 
Arriba