• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Placa Base Asus X99A y Memorias

akpolakler

Chapucillas
Hola, mañana me llega una placa Asus X99A. Tengo un kit de memos Crucial Ballistic DDR4 a 2400 Mhz. La placa es compatible con memos hasta 2133 Mhz y hasta 3000 Mhz (oC)

Mi duda es que si las reconocerá automáticamente o bien tendré que entrar en la Bios. ¿Me podeis ayudar? Gracias

Cuando dice que reconoce memorias en modo OC, lo que puede pasar es que las haga funcionar a menos frecuencia, que no funcionen en dual channel y que solamente subiendolas de la frecuencia que reconozca puedas hacerlas funcionar a 2400. Lo correcto seria que reconociera la memoria y te permitiera cargar un perfil para subirlas.

en principio no tendrás que hacer nada, te las reconocerá a 2133 que es lo máximo que soporta la placa sin oc,después si quieres subirlas ya lo tendrás que hacer manualmente en la bios.

Tambien es facil que no arranque con los bloques pinchados en dual channel, porque los intentara poner a 1600 y esos bloques no funcionen en dual channel a esa frecuencia. En ese caso, depende de la bios de la placa, lo normal seria que dentro de la bios te detecte la memoria realmente como es y que si la bios lo permite, te muestre un perfil para cargarlo con esa memoria. En ese caso, cargas ese perfil con ese bloque, luego pinchas el otro y arrancara ya con ambos en su frecuencia real ademas de en dual channel.