• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda placa base micro Atx y Rtx 2070 Super gaming trio, Extensor Pcie 3.0 o no?

Carapapa

Nuevo
Buenas a todos! Finalmente no voy a esperar a las Rtx 30.. Necesito maquina para funcionar... Y montaré de momento una Msi 2070 Super gaming trio, pero me surge una duda con el montaje.
Finalmente me he decidido en montar un sistema con placa base micro Atx, en concreto la ASUS Rog Strix Z490-G, para poder usar la caja Thermaltake Core V21.
MI duda..(valla por delante que es el primer montaje de pc que hago en 15 o 20 Años) Está gráfica es voluminosa, y gruesa.. Mi idea era montarla en la ranura PCIe más alejada de la CPU (de las dos ranuras PCIe 16 que posee) por aquello de que corra el aire.. Pero al leer la documentación de la placa base me encuentro lo siguiente..
Al poner la GPU en la Segunda ranura (n2) y dejar la primera libre, (cosa que el manual recomienda si se usan las 3 conexiones M2, supongo que por proximidad) la gráfica funcionaría en Pcie x4 en lugar de pcie x16... Lo que entiendo que es una disminución del ancho de banda y por consiguiente del rendimiento de la GPU.. (aunque no mucho por lo visto)
Opciones:
-conectar la gpu a la ranura que sugiere el manual (la 1) y que quede todo más "apretado“
- usar un cable alargador de pcie 3.0 de 20 cm, para enchufarla en la ranura 1 pero poder colocarla algunas ranuras de la caja más alejadas de la cpu (desde la ignorancia no se si esto es posible porque el conector de la GPU me valla a rozar con la ranura 2 de la placa.. Entiendo que ha de coincidir igualmente con las ranuras de la caja para las conexiones de monitor..)
- conectarla a la Segunda ranura, ya que también he escuchado que la gráfica va ir igual en pcie x16 que en pcie x4

Espero que alguien me pueda ayudar... Gracias!!!

Aprovecho y pongo el resto de componentes, ya que la idea, como puse en otro hilo, es poner una Rtx 3080 cuando nos dejen.. ( por eso de los cuellos de botella o por si me he quedado corto o pasado en algo)

Cpu: Intel i7 10700k
Disipador cpu :Msi Mag Core liquid 240r
Ram: g. Skill trident Z neo ddr4 3600 pc4-28800 32gb (2x16) CL16
Placa: Asus rog strix z490-g (m-atx)
Ssd: PNY xlr8 cs3030 1Tb M.2 3d tlc NVMe pci-express
Fuente: nfortec 850w 80 plus gold full modular
GPU: msi rtx 2070 super gaming trio, se cambiará por una rtx 3080...
Caja: Thermaltake core v21

Esta todo preparado para funcionar perfectamente y encajar si pones la grafica en la ranura principal asi que yo lo haria asi sin preocuparme de nada mas. El M.2 tambien te va a encajar perfectamente.

Así lo voy a hacer!! Hoy me llega todo!! 😬😬😬