• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda placa base MSI Black friday

miguee92

Chapucillas
Registrado
7 Jun 2017
Mensajes
83
Puntos
8
Buenas!

Estaba echando un ojo a las placas del black friday.
Actualmente tengo una b450 tomahawk con un r5 2600x, pero he visto a buen precio dos que me interesan.

- MSI b550 Mortar wifi por 125€
- MSI b550 gaming Edge wifi 159€

Aprovechando el cashbank creo que son buenas ofertas pero no sé decidirme.
Más allá del tamaño cuáles son las ventajas de una sobre la.otra.

Tengo una caja itx y no sé si cogerme la micro por si en el futuro decido cambiar a una caja más pequeña pero no sé realmente que cambian de las placas micro a itx (quitando el menor número de conexiones)

Muchas gracias
 
Hola. Me temo que las placas base con chipset B550 no soportan las CPU Zen+, como tu 2600X.
 
Hola. Me temo que las placas base con chipset B550 no soportan las CPU Zen+, como tu 2600X.
:O no tenía ni idea !
Pues entonces mi gozo en un pozo porque de micro sí que no quería cambiar en tiempo
 
:O no tenía ni idea !
Pues entonces mi gozo en un pozo porque de micro sí que no quería cambiar en tiempo
Por si ves alguna buena oferta, las placas con chipset X570 sí que soportan Zen+
 
Por si ves alguna buena oferta, las placas con chipset X570 sí que soportan Zen+
He estado viendo en reddit que muchos usuarios sí que les van en las b550 pero entiendo que oficialmente AMD no da el soporte no?
 
Hola. Me temo que las placas base con chipset B550 no soportan las CPU Zen+, como tu 2600X.
Hola.
Si bien en teoría esto es así, en la práctica, no.
Ya es bien sabido en reddit y en este foro (por mi) que el chipset b550 SI acepta zen+


La Pc de mi firma está ahora mismo comprobando eso.

@miguee92 casualmente la mortar es una de las primeras en ser reportada como compatible con zen+

Solo no actualices el bios hasta que MSI oficialmente anuncie su compatibilidad.
 
Hola.
Si bien en teoría esto es así, en la práctica, no.
Ya es bien sabido en reddit y en este foro (por mi) que el chipset b550 SI acepta zen+


La Pc de mi firma está ahora mismo comprobando eso.

@miguee92 casualmente la mortar es una de las primeras en ser reportada como compatible con zen+

Solo no actualices el bios hasta que MSI oficialmente anuncie su compatibilidad.
Jmmm le voy a dar vueltas entonces

De todas formas la oferta flash de la mortar ha terminado ya y ahora vuelve a estar a 144.

Así que no se qué opción es mejor ya.
 
Hola.
Si bien en teoría esto es así, en la práctica, no.
Ya es bien sabido en reddit y en este foro (por mi) que el chipset b550 SI acepta zen+


La Pc de mi firma está ahora mismo comprobando eso.

@miguee92 casualmente la mortar es una de las primeras en ser reportada como compatible con zen+

Solo no actualices el bios hasta que MSI oficialmente anuncie su compatibilidad.
Y por cierto, la compatibilidad con la RAM has notado que vaya mal?
 
Yo también he leído en foros que reconoce las cpu Zen+, pero hay usuarios que reportan bastantes problemas. A otros les irá bien, claro. Pero ya sería cuestión de suerte si va bien o no, al no estar oficialmente soportados.
 
Buenas!

Estaba echando un ojo a las placas del black friday.
Actualmente tengo una b450 tomahawk con un r5 2600x, pero he visto a buen precio dos que me interesan.

- MSI b550 Mortar wifi por 125€
- MSI b550 gaming Edge wifi 159€

Aprovechando el cashbank creo que son buenas ofertas pero no sé decidirme.
Más allá del tamaño cuáles son las ventajas de una sobre la.otra.

Tengo una caja itx y no sé si cogerme la micro por si en el futuro decido cambiar a una caja más pequeña pero no sé realmente que cambian de las placas micro a itx (quitando el menor número de conexiones)

Muchas gracias
Yo he pillado por Amazon la B550 MSI Edge WiFi por 159€, más tema de rutina y servicio postventa, siendo Prime. Porque creo que en PC Comp. añadían un Cash Back fijo y alguna historia más que no creo que usase pero sería vendible. Aún espero alguna rebaja de la Tomahawk B550 en BF por Amazon...y si es así según precio vería con cual me quedo finalmente y cual devuelvo... a ver como queda la cosa.

Corrijo, no veo promoción ni parecido al estar ya la oferta de BF en PC Comp... al menos me ahorro el envío.
 
Yo he pillado por Amazon la B550 MSI Edge WiFi por 159€, más tema de rutina y servicio postventa, siendo Prime. Porque creo que en PC Comp. añadían un Cash Back fijo y alguna historia más que no creo que usase pero sería vendible. Aún espero alguna rebaja de la Tomahawk B550 en BF por Amazon...y si es así según precio vería con cual me quedo finalmente y cual devuelvo... a ver como queda la cosa.

Corrijo, no veo promoción ni parecido al estar ya la oferta de BF en PC Comp... al menos me ahorro el envío.
Si que hay oferta cashbank de msi: Black Friday ofertas PC Gaming 2020| Monitores, Sobremesa, Placa base, Chasis, Refrigeración líquida, Fuente de alimentación, Silla Gaming| MSI
También hay una de que te dan el AC Valhalla Power unleashed, Conquer the world|ASSASSIN'S CREED VALHALLA Game Bundle|MSI
y hay otra que si pones un comentario de la placa te dan 25 € en steam, pero esa no la he encontrado
 
Si que hay oferta cashbank de msi: Black Friday ofertas PC Gaming 2020| Monitores, Sobremesa, Placa base, Chasis, Refrigeración líquida, Fuente de alimentación, Silla Gaming| MSI
También hay una de que te dan el AC Valhalla Power unleashed, Conquer the world|ASSASSIN'S CREED VALHALLA Game Bundle|MSI
y hay otra que si pones un comentario de la placa te dan 25 € en steam, pero esa no la he encontrado
Yo en PC comp no veo esa oferta en la Edge, si en la Tomahawk.
 
Yo en PC comp no veo esa oferta en la Edge, si en la Tomahawk.
si, es verdad que parece que en pc componentes no sale en todos pero si te metes en el enlace sale en la lista la edge wifi. De 30€ de hecho.
Lo se porque es una de las cosas que tuve en cuenta esta mañana cuando lo estuve mirando
 
Vale ya veo que no es en factura es aparte, pues voy a pillarla en PC componentes aunque el envio sean 5€ pero me ahorro 25 más. Placon por 130€. Imagino que es solo siendo la compra en PC componentes.
 
Vale ya veo que no es en factura es aparte, pues voy a pillarla en PC componentes aunque el envio sean 5€ pero me ahorro 25 más. Placon por 130€. Imagino que es solo siendo la compra en PC componentes.
no las voy a pillar al final porque paso de complicarme la vida si no es directametne compatible con los zen+, pero es un ofertón si :(
30 € de regalo y el valhalla por la patilla

De todas formas yo creo que la puedes comprar donde quieras mientras les mandes la factura de donde sea para justificarlo.
 
no las voy a pillar al final porque paso de complicarme la vida si no es directametne compatible con los zen+, pero es un ofertón si :(
30 € de regalo y el valhalla por la patilla

De todas formas yo creo que la puedes comprar donde quieras mientras les mandes la factura de donde sea para justificarlo.
Sí lo acabo de ver..creia que seguia en una pagina integrada en PC componentes pero es la propia de MSI España. Consultaré desde Amazon a ver como queda la cosa o si alguien sabe algo.
 
Arriba