• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda placa base para i5 12400

paugh

Nuevo
Registrado
15 Jun 2022
Mensajes
48
Puntos
8
Edad
26
Muy buenas.

Quería armarme un pc con un 12400, 3060 ti o 3070 y actualmente tengo un monitor a 144hz. El caso es que no sé que placa ponerle porque no tengo ni la más minima idea de placas base.

Había echado un vistazo a la asus tuf gaming b660 plus wifi d4 y la asus prime b660M-A wifi D4 (que esta no se donde he visto que se puede quedar obsoleta a menos plazo o algo así), y no se si pueden estar bien o hay otras alternativas mejores y algo más baratas. En reviews de youtube tambien hablan de que venden placas a muy alto precio porque incorporan cosas que quizas en mi caso no vaya a usar nunca, o quizás sí pero no ahora ni en un año ni dos ni tres. O que tienen el precio hinchado y luego resulta que no son para tanto.

Quiero el pc para jugar (actualmente lo que mas juego es Warzone pero en PS4), hacer streaming, editar gameplays y vídeos e iniciarme en animación 2d.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Muy buenas compañero y bienvenido al Foro.

Estaría bien que espaciaras mejor el texto.

Así se hace más ameno y fácil de leer, con lo cual los demás compañeros lo tendrán mas fácil para entenderlo y poder ayudarte en lo posible.

Al leer tal mazacote de letras, uno se echa para atrás.

Espero que sigas por aquí aún teniendo el problema resuelto.

Saludos.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias por el consejo :)
Hola compañero. Para un 12400 te vale cualquiera de esas 2 placas.

Busca más bien por la conectividad que necesites o creas que vas a necesitar.
 
Primero que todo, gracias por responder. El tema es que al no saber absolutamene nada de placas pues luego me encuentro con cosas como el pcie (o algo así) que no sé qué es ni para que sirve, que si se puede poner ssd de 3a o 4a generación (no sé qué diferencia hay) o el tema de actualización de BIOS si Dan para más o Dan para menos y un largo etc, y como no lo entiendo no sé si es algo importante que debo tener en cuenta para elegir placa o no.
 
Primero que todo, gracias por responder. El tema es que al no saber absolutamene nada de placas pues luego me encuentro con cosas como el pcie (o algo así) que no sé qué es ni para que sirve, que si se puede poner ssd de 3a o 4a generación (no sé qué diferencia hay) o el tema de actualización de BIOS si Dan para más o Dan para menos y un largo etc, y como no lo entiendo no sé si es algo importante que debo tener en cuenta para elegir placa o no.
Vale.
Los Intel 12 soportan PCI 4.0
Si vas a meter una rtx 3000 irá de lujo.

Sobre los m2 ( si piensas meter un 4.0) almenos 1 suele ser 4.0

Sobre la ram busca que tenga 4 slots. Pero directamente yo montaria 32gb 2x16.

Sobre la frecuencia ahí ya cada uno.
3200-3600 deberán funcionar bien.

Ahora solo falta saber periféricos a usar.
Si alguno usa USB c, es bueno q lo tenga la placa
 
si indicas un presupuesto seria mas facil la ayuda . hay gran variedad de placas base . desde las mas basicas a otras de mayor calidad
 
Vale.
Los Intel 12 soportan PCI 4.0
Si vas a meter una rtx 3000 irá de lujo.

Sobre los m2 ( si piensas meter un 4.0) almenos 1 suele ser 4.0

Sobre la ram busca que tenga 4 slots. Pero directamente yo montaria 32gb 2x16.

Sobre la frecuencia ahí ya cada uno.
3200-3600 deberán funcionar bien.

Ahora solo falta saber periféricos a usar.
Si alguno usa USB c, es bueno q lo tenga

si indicas un presupuesto seria mas facil la ayuda . hay gran variedad de placas base . desde las mas basicas a otras de mayor calidad
Entre 1300 mínimo 1500 máx
Tengo elegidos estos componentes:
Gráfica: 3060ti o 3070 ( dependiendo de como vaya la cosa)
Ram: Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16
PSU: Corsair RM650 650W 80 Plus Gold Full Modular o la nfortec sagitta rgb 650w 80 plus gold full modular
SSD: WD Blue sn570 ssd 1tb m.2 nvme
HDD: Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
Caja: Nfortec Krater Cristal Templado USB 3.0 ARGB Negro
Ventilador: Cooler Master Hyper 212 RGB Black Edition

He visto la tuf gaming b660-plus wifi d4 por 170 y no sé si es demasiado
 
Si los k son los del overclock , dudo mucho que vaya a hacer OC

Gracias por la recomendación, la echaré un vistazo:)
 
Vale.
Los Intel 12 soportan PCI 4.0
Si vas a meter una rtx 3000 irá de lujo.

Sobre los m2 ( si piensas meter un 4.0) almenos 1 suele ser 4.0

Sobre la ram busca que tenga 4 slots. Pero directamente yo montaria 32gb 2x16.

Sobre la frecuencia ahí ya cada uno.
3200-3600 deberán funcionar bien.

Ahora solo falta saber periféricos a usar.
Si alguno usa USB c, es bueno q lo tenga la placa
Tengo pensado ponerle una 3060 ti o la 3070.
M.2 voy a poner un nvme, concretamente el WD Blue sn570 ssd 1tb m.2 nvme.
De RAM en principio pondré las corsair (8gbx2) y después otras 2 que sean compatibles con esas pero que no tengan RGB.
Actualmente no tengo ningún periférico que sea c (acabo de enterarme de que puede haber periféricos con ese tipo de usb, solo conocía el del cable para cargar el móvil, quizás me lo pille con c por si acaso).

Me interesa que tenga por ejemplo 1 o 2 display Port y HDMI igual, varias entradas de usb y conectividad WiFi (y eso la grandísima mayoría de placas lo tiene así que no problem). Eso referente a conexiones externas por así decirlo, por ejemplo de referente a conexiones internas ahí ya no entiendo, porque en algunas pone que tiene no se cuantos slots de 'x' cosa y no sé si me hacen falta tantos slots porque ni si quiera sé para qué sirven, o si puede que alguno sirva si quiero actualizar algo en el futuro (procesador, gráfica o lo que sea).

Lo que no quiero es que la placa base limite de algún modo al procesador y a la gráfica, si es que cabe la posibilidad de que eso pase con alguna placa. Como ya he dicho tengo 0 idea de esto.
 
Tengo pensado ponerle una 3060 ti o la 3070.
M.2 voy a poner un nvme, concretamente el WD Blue sn570 ssd 1tb m.2 nvme.
De RAM en principio pondré las corsair (8gbx2) y después otras 2 que sean compatibles con esas pero que no tengan RGB.
Actualmente no tengo ningún periférico que sea c (acabo de enterarme de que puede haber periféricos con ese tipo de usb, solo conocía el del cable para cargar el móvil, quizás me lo pille con c por si acaso).

Me interesa que tenga por ejemplo 1 o 2 display Port y HDMI igual, varias entradas de usb y conectividad WiFi (y eso la grandísima mayoría de placas lo tiene así que no problem). Eso referente a conexiones externas por así decirlo, por ejemplo de referente a conexiones internas ahí ya no entiendo, porque en algunas pone que tiene no se cuantos slots de 'x' cosa y no sé si me hacen falta tantos slots porque ni si quiera sé para qué sirven, o si puede que alguno sirva si quiero actualizar algo en el futuro (procesador, gráfica o lo que sea).

Lo que no quiero es que la placa base limite de algún modo al procesador y a la gráfica, si es que cabe la posibilidad de que eso pase con alguna placa. Como ya he dicho tengo 0 idea de esto.
Vale la gráfica no ahí problemas.
Con el nvme, el q as puesto es 3.0 con lo que tampoco habrá problemas. Las placas suelen llevar para instalará 2, también incluyen satas por si quiero poner ssd de 2.5

Sobre los hdmi y displayport los saca la gráfica.
La placa como mucho lleva uno de cada por si usas la gráfica del procesador.

Sobre la ram yo te recomiendo que metas directamente 2 módulos de 16gb.
Es mejor que meter 4 de 8gb y además si no son 100% iguales pueden crear conflicto...
Por poco más meter 2 de 16gb y te olvidas.


Sobre la placa limitar el CPU o la gráfica no creo.
Pues estás metiendo un 12400.

Para que te hagas una idea. Yo uso un 12700k en una b660 y cero problemas, la única limitación que tengo es el oc.
 
Cuántas ranuras para SATA suelen tener? Voy a poner un Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3, de momento con 2tb voy de sobra, pero para saberlo si añado uno más en un futuro.

Sobre hdmi y display port, me di cuenta después, igualmente gracias por el dato :)

Como tengo pensado comprarme las piezas poco a poco, veré lo que bajan los precios y lo que pueda ahorrarme en algunos componentes lo invertiré directamente en los 32gb de ram, porque solo hay una diferencia de 50€ aprox entre las Corsair de 16 y las de 32.

Entonces que diferencia hay entre una placa de por ejemplo menos de 100€ que sea mala a una de por ejemplo 130€ normalita o una buena que ya cueste bastante más?
 
Arriba