• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Placa Base

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
No pido presupuesto de Pc porque por el momento no se cuando voy a comprar, asi que voy preguntando por aqui,
Abajo en la firma vereis mmi PC actual, el cual quiero cambiar la placa base, el micro y la ram.
Asi que empecemos, ahora las graficas son Nvidia de MSI, por ello aunque estoy muy contento con la Asrock Z97 actual cabiaria de marca a MSI porque supongo que si todo el harware es suyo lo deberian de tener todo mas pulido, aunque se que en la practica no es asi.
Viendo reviews de la web el chapuzas informatico pues la duda me llega en hacer un Pc de ultima generacion para gaming o no, ya que la diferencia de dinero es mucha y no quiro superar con la actualizacion los 500 euros.
Asi realmente hay tanta diferencia de rendimeinto entre una Z390 y una Z490?
Esta es la que me gusta MSI Mpg Z390 Gaming Pro Carbon | PcComponentes.com
Tambien esta MSI Mpg Z390 Gaming Plus | PcComponentes.com pero esta no puiedes cambiar colores ( una tonteria ) y vale mas dinero, solo seria por que por luces la acoplaria mejor al PC que es todo alrededor en azul y el cento las graficas en rojo efecto respiracion como el fecto del corazon.
Esta seria en Z490 MSI MPG Z490 GAMING CARBON WIFI | PcComponentes.com pero claro subimos el liston luego para el micro y la Refrigeracion liquida que tengo en el actual I7 no me vale por el tipo de socket.
Con lo que seria mi configuracion optima me paso mucho de los 500 € y no se de donde recortar.
AIb1qQy.png


Consejos.
Gracias.
 
Hola
Esa configuración no es compatible.
Un micro de 9 generación no es compatible con una placa z490, solo con las z390.
Esa placa base sería compatible con la 10 generación de Intel.
Por q no hechas un vistazo a AMD, hoy renta más que Intel.
Saludos
 
Me da cosa cambiar a AMD, las marcas cambian mucho unas mejoran y otras se quedan atras.
AMD por lo que leo estais todos muy contentos, pero mi experiencia de hace ya mas de 20 años fue cambiar un Pentium 166 MMX a una AMD ( no recuerdo modelo ) en teoria superior en rendimiento y la lie, fue un fracaso,
En AMD voy muy verde, no cocnozco bien ni los nombres de los ryzen, pero tal vez sea la solucion si crees que AMD rinde para juegos como Intel hoy en dia.
Como dices la Z490 la pongo para si alguine me puede explicar si rinde mucho mas que una z390, porque como dices el micro de la captura no es compatible tiene que ser uno con socket 1200 lo cual tambien me obliga a cambiar la refriregaracion liquida de enermax que tengo ya que no es compatible con ese socket, por lo que si el cambio lo hago este año sera una Z390 o voy a mirar placa equivalente en AMD.
Por cierto muchas gracias por tu consejo, se agradece
 
Hola
Yo tengo Intel por ejemplo, si te gusta más no hay más q decir.
Es cierto q AMD ha mejorado muchísimo en rendimiento y a un precio buenísimo.
Ese 9700k no lo veo buena compra, pues es solamente un 8 cores y es una generación anterior q increíblemente no baja de precio aún habiendo salido la nueva generación.
Para esa placa o cualquier otra z490 tienes el i5 10600k q es un 6 cores con ht por lo q tienes 12 hilos y en el futuro podrás hacer oc.
Lo de comprar todo de la misma marca, no tiene nada q ver. Puedes tener una gráfica MSI en una placa base Asus o gigabyte sin ningún problema.
Saludos
 
Hola
Creo q más gente te podría ayudar, si te pasas por el hilo de configurar pc.
Rellena la plantilla y te aconsejaran bien, para montar un pc ajustado de precio y bien balanceado para tus necesidades.
Saludos
 
Hola. Como te dicen, ese procesador no es compatible con la placa base.

Aun así, en primer lugar, la refrigeración será compatible, pues los enganches del socket 1200 son los mismos que el del 1151. Así que por ahí puedes estar tranquilo. No así con AMD, pues esa refrigeración la compraste antes de la salida del socket AM4; podrías ponerte en contacto con la casa, quizás tengan adaptadores.

Respecto a Intel, yo no pillaría el 9700K, es un procesador sin HT; de hecho, lo mejor sería ir a la 10ª generación, donde el i7 ya tiene HT.

Ahora, respecto a Intel vs AMD:

-Esta 10ª generación de Intel rinde en juegos un poco más que AMD; el tema es que hasta 144 Hz te va a dar igual un i7 que un Ryzen 7 (ambos son una configuración 8/16). Obviamente, dando por hecho que la tarjeta gráfica puede dar eso.
-De precios, a día de hoy, el i7 cuesta más o menos unos 100 € más que el Ryzen (o así era la semana pasada al menos).
-Los AMD están preparados y son compatibles con el standard PCI-e 4.0.
-Los Intel no lo están, aunque irónicamente las placas sí que lo están, pero necesitarán un procesador de la 11ª generación y una actualización futura para serlo.
-Dicho esto, el PCI-e 4.0 realmente dudo que lo vayas a aprovechar realmente, especialmente si te dedicas a jugar.
-Se supone que antes de fin de año AMD debería presentar sus nuevos procesadores. Quizás Intel haga lo mismo, hay rumores al respecto que dicen que esta 10ª generación puede durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
-Supuestamente después de esa nueva generación, podría llegar ya cambio de socket tanto en Intel como en AMD (quizás ya con DDR5, aunque no hay nada seguro).

Así que, en general, salvo que quieras hasta el último fps, a día de hoy iría a por un AMD. Básicamente por la diferencia de precio (en mi opinión, claro).

Un apunte: sobre la RAM, sea Intel o AMD, mejor 2x16 que 4x8.

No obstante, si vas a comprar algo en poco tiempo, como dice @Jm01 pasa por el hilo de Presupuestos.
 
Hola. Como te dicen, ese procesador no es compatible con la placa base.

Aun así, en primer lugar, la refrigeración será compatible, pues los enganches del socket 1200 son los mismos que el del 1151. Así que por ahí puedes estar tranquilo. No así con AMD, pues esa refrigeración la compraste antes de la salida del socket AM4; podrías ponerte en contacto con la casa, quizás tengan adaptadores.

Respecto a Intel, yo no pillaría el 9700K, es un procesador sin HT; de hecho, lo mejor sería ir a la 10ª generación, donde el i7 ya tiene HT.

Ahora, respecto a Intel vs AMD:

-Esta 10ª generación de Intel rinde en juegos un poco más que AMD; el tema es que hasta 144 Hz te va a dar igual un i7 que un Ryzen 7 (ambos son una configuración 8/16). Obviamente, dando por hecho que la tarjeta gráfica puede dar eso.
-De precios, a día de hoy, el i7 cuesta más o menos unos 100 € más que el Ryzen (o así era la semana pasada al menos).
-Los AMD están preparados y son compatibles con el standard PCI-e 4.0.
-Los Intel no lo están, aunque irónicamente las placas sí que lo están, pero necesitarán un procesador de la 11ª generación y una actualización futura para serlo.
-Dicho esto, el PCI-e 4.0 realmente dudo que lo vayas a aprovechar realmente, especialmente si te dedicas a jugar.
-Se supone que antes de fin de año AMD debería presentar sus nuevos procesadores. Quizás Intel haga lo mismo, hay rumores al respecto que dicen que esta 10ª generación puede durar menos que un caramelo a la puerta de un colegio.
-Supuestamente después de esa nueva generación, podría llegar ya cambio de socket tanto en Intel como en AMD (quizás ya con DDR5, aunque no hay nada seguro).

Así que, en general, salvo que quieras hasta el último fps, a día de hoy iría a por un AMD. Básicamente por la diferencia de precio (en mi opinión, claro).

Un apunte: sobre la RAM, sea Intel o AMD, mejor 2x16 que 4x8.

No obstante, si vas a comprar algo en poco tiempo, como dice @Jm01 pasa por el hilo de Presupuestos.
¿ Porque mejor 2 x 16 Gb que 4x8? creia que al dividir en mas modulos ganava ancho de banda en la ram
 
El ancho de banda se gana por el Dual Channel, que es con 2 módulos. Lo de usar 4 módulos sirve para el Quad Channel, pero las placas de consumo no lo soportan. Por lo tanto, vas a tener el mismo rendimiento con 2x16 que con 4x8, con la diferencia de que usando solo dos módulos te queda hueco para ampliar en un futuro. Aunque estéticamente ocupar los 4 queda mejor.
 
Tengo dos pcs, camino del tercero, el primero AMD, el segundo Intel y este ultimo que en breve lo recibire, con AMD. Puede que en su momento, hiciste mala eleccion al coger AMD, no lo se, pero actualmente, AMD le pasa la mano a Intel, tanto en prestaciones como en precio.

El fanatismo por una marca no es bueno, ni Intel ni AMD me dan de comer, asi que lo mejor que puedes hacer es coger lo mejor que haya en ese momento. Con esto no quiero decir que intel sea malo, ni mucho menos, pero considero que a igualdad de precio AMD esta mejor.
 
Buenas,
Yo opino lo mismo que @MisterChapuzas. Yo nunca he tenido favoritismos ni por Intel ni por Amd. Los portátiles que he tenido hasta ahora montan procesadores Intel. Sin embargo, el pc que le he montado a mi hermano el mes pasado, le puse el 3800X de Amd.

Debido a que todabía no lo vas a comprar, quizás sería bueno que te esperases a la cuarta generación de Amd.

En cuanto a la ram, como ya te han dicho, es mejor dos módulos. A las razones que te ha dado el compañero, yo añadiría que 32GB siempre son más baratas en dos módulos que en 4, con lo cual, al no ser que vayas a montar el máximo que admite la placa base, es absurdo montar todos los módulos.
 
El ancho de banda se gana por el Dual Channel, que es con 2 módulos. Lo de usar 4 módulos sirve para el Quad Channel, pero las placas de consumo no lo soportan. Por lo tanto, vas a tener el mismo rendimiento con 2x16 que con 4x8, con la diferencia de que usando solo dos módulos te queda hueco para ampliar en un futuro. Aunque estéticamente ocupar los 4 queda mejor.
Gracias por tu aclaracion, la verdad no busco tanto al estetica en este momento como ahorrar unos euros y tener un pc decente.
 
Bueno dando vueltas, ya que en AMD estoy muy verde, me he configurado con las ofertas que he visto este PC, lo que pasa que creo que la placa no es compatible con SLI. Ya se que SLI excepto en algun que otro juego hoy es meramente estetica, pero como lo tengo con el puente de MSI con el dragon rojo en led hay que mantenerlo.
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/JlbKTWvVWe55yj
La placa que si es al 100% seguro que admite SLI es esta otra Asus ROG Crosshair Hero VII | PcComponentes.com pero cambia ya el presupuesto, fijaros que con las oferta que he credaola lista AMD si supiera seguro que admite SLI comprava ahora todo.
Tambien lo que creo no es comptible es la refrigeracion liquida con el micro que he seleccionado de AMD enermax liqmax ii 240 ( Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket FM1, Socket FM2, Socket FM2+, LGA 1151 (Zócalo H4), LGA 2011-v3 (Socket R) ) no pone que valga para socket AM4.
 
Bueno dando vueltas, ya que en AMD estoy muy verde, me he configurado con las ofertas que he visto este PC, lo que pasa que creo que la placa no es compatible con SLI. Ya se que SLI excepto en algun que otro juego hoy es meramente estetica, pero como lo tengo con el puente de MSI con el dragon rojo en led hay que mantenerlo.
https://www.pccomponentes.com/lista-de-deseos/JlbKTWvVWe55yj
La placa que si es al 100% seguro que admite SLI es esta otra Asus ROG Crosshair Hero VII | PcComponentes.com pero cambia ya el presupuesto, fijaros que con las oferta que he credaola lista AMD si supiera seguro que admite SLI comprava ahora todo.
Tambien lo que creo no es comptible es la refrigeracion liquida con el micro que he seleccionado de AMD enermax liqmax ii 240 ( Socket AM2, Socket AM3, Socket AM3, Socket AM3+, Socket FM1, Socket FM2, Socket FM2+, LGA 1151 (Zócalo H4), LGA 2011-v3 (Socket R) ) no pone que valga para socket AM4.
Compañero, yo te recomendaría que vendieras esas dos gráficas y te compres una RTX 2060 super. otra opción que tienes es comprar el ordenador, montar una sola gráfica y cuando salgan las nuevas Nvidia, venderlas y comprarte una buena. El Sli no es muy recomendable que digamos. Ya hace tiempo que se ha quedado "obsoleto". Quiero decir que hay muy poca gente que lo usa.

Las ofertas de pc ya han pasado. Sin embargo, el viernes hay ofertas de todo. Prueva a configurarte un pc ese día sin gráfica. Si te va bien por presupuesto, dale caña.
 
Arriba