• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda placa base

Spartko

Nuevo
Hola a todos me podríais solucionar est duda? Que diferencias hay entre gigabyte ga-b150m d3h y Gigabyte H170-HD3 Socket 1151? Cuál es mejor? Mi pc tiene una nvidia i5 6500 3.2ghz. Muchas gracias

El chip, es mejor el H170, a mejor chip pues mas caracteristicas, para tu procesador no creo que sea necesario el h170 y podrias ir bien con la b150, pero si puedes permitirte la h170, que sepas que es mejor, en un primcipio pues admite ram mas rapida, no lo he comprobado pero puede que el ancho de banda de los discos no se coman el del pcie mejorando el ancho de banda para la grafica... Etc
Lo de comerle el ancho de banda al pcie es en caso de crossfire/sli no?

No, y si, a ver me explico, las lineas maximas de pcie las marca el procesador, pero algunas placas comparten el ancho de banda de algun pcie con alguna otra cosa, en mi caso por ejemplo tengo dos pcie x4 y un puerto m.2 que comparten ancho de banda, cuando llegue a casa le hecho un vistazo mas detalladamente a ambas placas y te respomdo bien.
Por ejemplo en esta placa se saturaría el pcie al tener un ssd, un hdd, un m2 y una gpu?

Diferencias: para abreviar voy a referirme a cada placa con el numero del chip solo, 170 y 150.

La 170 tiene un PCI x16 a mayores pero solo puede funcionar a una velocidad maxima de x4
La 170 tiene 2 SATA express en comparación con uno solo de la 150
La 170 soporta configuraciones RAID tanto 0,1, 5 y 10
La 170 tiene 2 usb 3.0 más, haciendo un total de 8, mas otros 6 2.0 que tienen ambas.

Y no veo ninguna diferencia mas, ignora lo que te he dicho antes de la ram, ambas placas corren la ram hasta la misma frecuencia.

Nah saturarse no, ignora todo lo que te he dicho antes de que revisara bien las dos placas, las diferencias son las que te he dicho, si la tarjeta grafica la tienes en el slot de x16 un m.2 no interfiere con ella, en cambio si haces un sli/crossfire si utilizas el slot que comparte el m.2 entonces la segunda gráfica tendrá menos ancho de banda para comunicarse con el procesador pero vamos he visto gráficas a x2 funcionando estupendamente. En la mayoria de los casos no hay cuello de botella, podrias poner unos cuantos discos duros mas, los sata van aparte.

P.D: Borro los mensajes de antes que sin haber mirado yo nada no aportan información util.