• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Placa X570

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
447
Puntos
43
Hola, estoy viendo placas para montar un Ryzen 7 5800X pero no estoy muy puesto y me gustaría que me aconsejéis Placa Base para esa CPU.

MSI MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI

Asus ROG Strix X570 E Gaming

Gigabyte X570 Aorus Master

¿Qué placa me recomendáis? ¿Cuál tiene mejor vrm? ¿fases de alimentación? Me recomendáis otra placa base que no sean esas?

Gracias.
 
Hola, estoy viendo placas para montar un Ryzen 7 5800X pero no estoy muy puesto y me gustaría que me aconsejéis Placa Base para esa CPU.

MSI MAG X570S TOMAHAWK MAX WIFI

Asus ROG Strix X570 E Gaming

Gigabyte X570 Aorus Master

¿Qué placa me recomendáis? ¿Cuál tiene mejor vrm? ¿fases de alimentación? Me recomendáis otra placa base que no sean esas?

Gracias.
Buenas. La MSI X570 Tomahawk es prácticamente la misma placa que la X570S, con la salvedad de que tiene un ventilador para refrigerar el chipset. En Pccomponentes lo tienen a un precio muy bueno:
https://www.pccomponentes.com/msi-mag-x570-tomahawk-wifi
 
Yo tengo una Tomahawk x570, la verdad esta desperdiciada porque la tengo con un 2700x que cualquier placa de 50€ vale....

La compre para cambiar la CPU pero al final nada.

Es una placa muy solida, con wifi, Bluetooth, 2 puertos nvme.... y el ventilador del chipset aún no lo he visto funcionar.
 
Además saleb placas como hormigas. He estado haciendo el estudio y francamente no veo que el chipset x570 tenga ventajas sobre el b550 para OC. Si no te importa lo del PCI v4 en todas las ranuras yo tiraba a por una B550.


Aun ahí hay placones como la aorus master. aun no he terminado de empollar pero yo buscaría más en B550 salvo que te pongan palote los PCIe
 
Además saleb placas como hormigas. He estado haciendo el estudio y francamente no veo que el chipset x570 tenga ventajas sobre el b550 para OC. Si no te importa lo del PCI v4 en todas las ranuras yo tiraba a por una B550.


Aun ahí hay placones como la aorus master. aun no he terminado de empollar pero yo buscaría más en B550 salvo que te pongan palote los PCIe
Hay placas b550 que literalmente patean a muchas otras X570...
 
Muy buena placa esa MSI es perfecta para ese micro.
 
  • Like
Reacciones : O3M
La msi x570 tomahawk wifi con los ojos cerrados, disipación del nivel de 700€ x 180€, wifi 6, bluetooth..
Echale un ojo al analisis y a la prueba de stress que le hacen de 1h y sacas onclusiones. s2
 
No estoy tan de acuerdo.

Es decir buena placa sí, pero la TUF Gaming Pro de asus es básicamente lo mismo por menos dinero. Y de nuevo pasa al chipset B550 sino te importa y te ahorras unas pelas.


a tomahawk lo que pasa es que tuvo mucha notoriedad, hace meses hasta era difícil de encontrar.
 
Gracias por las respuestas, según veo la placa base más recomendable es la MSI.

Tenía mis dudas si Asus sería mejor.
 
Yo tengo la msi x570 tomahawk con un 5800x y va de lujo. Es una compra totalmente acertada. Asus tambien seran buena pero esta msi tiene una calidad precio abismal.
 
Gracias por las respuestas, según veo la placa base más recomendable es la MSI.

Tenía mis dudas si Asus sería mejor.
ojo si elijes msi y quieres lucecitas :ROFLMAO: .que el el software es una mier........
por lo demas buena eleccion
 
El tema no es que una sea mala o la otra (en ese caso), es darle opciones para que si una de las placas está cara por lo que sea que el chaval no se gaste 50-60 euros de mas en un producto de ~180.

Por ejemplo se va a terminar comprando una y como es un foro entusiasta igual se coge un VRM/postcodes/PCIe/M.2 y cosas así que le sobran o le faltan para su uso.

La tomahawk precisamente porque la gente pierde las tetas por ella a veces esta a 220-240 euros, un precio por el que francamente no merece la pena. 160-180? Sí

Para hacer ejemplo comparo con la aorus b550 que recomendé:
  • Llega hasta 5200 MHz en la RAM, la tomahawk 4600
  • Tiene mejor tarjeta de sonido integrada
  • No tiene soporte crossfire, la tomahawk sí
  • En puertos la B550 tiene un puerto Q-Flash y la MSI tiene PS/2.
  • En USBs andan parecido, la MSI tiene un puerto USB 3.2 más pero la Aorus tiene 4 USB 2.0 más
  • La tomahawk imagino que cogerías con wifi, la aorus tendrias que ponerlo aparte o ir a una placa superior (~15 euros digamos)
  • B550 permite tocar el BLCK, con una X570 te puedes follar un M.2 haciendo overclock.
Dependerá de precios, pero sino necesitas wifi ni crossfire, la B550 TENDRÍA que estar más barata y tiene un par de cositas que pueden ayudarte con OC.

Pues la gracia es hacer eso con todas la placas. Es horrendo, por eso el comprador tiene que saber qué quiere y se le puede dirigir a qué placas le pueden venir bien. Y como somos entusiastas hablaremos siempre de placas buenas de 4 layers o directamente placas de 6 layers.

Y si la gente recomendase esa aorus subiría de precio y no merecería la pena, por eso hay que tener más de una opción.
 
Gracias por las respuestas, según veo la placa base más recomendable es la MSI.

Tenía mis dudas si Asus sería mejor.
La ASUS TUF Gaming X570-PRO (Wifi) no está mal. Mejor no es, son más o menos la misma cosa, el precio manda. Tiene mas soporte de RAM y dos puertos SATA más. Tendrían que costar parecido y sino la más barata.
 
Yo tengo una Tomahawk x570, la verdad esta desperdiciada porque la tengo con un 2700x que cualquier placa de 50€ vale....
Cierto, yo lo tengo, aunque para ser mas precisos, si lo usas en plan al 80/100%, el VRM, en placas básicas puede llegar a 90/100ºC. Pero vamos, hasta cierto punto, no pasaría nada.
 
Yo estaba igual, iba a por la X570 Tomahawk, pero al final me decanté por la B550 Aorus Master, no iba a necesitar todos los pci-ex 4.0 y las Master va bien servida de USB, wifi, muy buenos VRM, buena tarjeta de sonido. El único fallo que le veo es que no tiene conector Tipo C para las cajas de ordenador
 
La ASUS TUF Gaming X570-PRO (Wifi) no está mal. Mejor no es, son más o menos la misma cosa, el precio manda. Tiene mas soporte de RAM y dos puertos SATA más. Tendrían que costar parecido y sino la más barata.
Has mirado la disipacion de la tuf comparado con la tomahawk? En la prueba la tomahawk saca 12° menos que con la Tuf, te parece poco?
 
Has mirado la disipacion de la tuf comparado con la tomahawk? En la prueba la tomahawk saca 12° menos que con la Tuf, te parece poco?
Yo no compraría ninguna de las dos. Y en un test en que el rango de temperaturas entre el primero y el último es 60 grados, doce es la diferencia entre un notable alto y un sobresaliente.
 
Ok, pues para mi la tuf es notable alto y la tomahawk es el sobresaliente, asi de simple.
 
Arriba