• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Placa Z97

rubentribune

Master Chapuzas
Hola chicos, haber sigo echando horas y posiblemente cambien el Amd por Intel, la semana que viene, a si que os pido ayuda y os dejo dos modelos que me parecen buenos y me gustaria que lo hablasemos y me ayudeis con la eleccion, como maximo me e puesto 160 euros, pero si sube algo mas me da igual.
La primera y quedaria muy bien con mi lightning esta.

http://www.pccomponentes.com/msi_z97_mpower.html

La segunda, le gusta mucho a Vireca y a mi tambien la verdad, aunque los colores de asus no pegan con nada de lo que tengo pero si tiene buenos componentes me da igual lo estetico, no voy a enseñar el pc a nadie.

http://www.pccomponentes.com/asus_sabertooth_z97_mark_2.html

Deciros que si elegimos las Asus con un I7 4770k, descuentan 45 Euros en la compra.

Como tercera opcion esta la Maximus

http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_vii_ranger.html

Cuarta Opcion, cualquier otra asus que me digais.

El cambio a intel va a ser porque en un futuro me estoy planteando un sli de 780, a si que necesito una cpu mas potente, ademas que mi placa en dual funciona en 8x/4x

He probado la MPower y la Ranger y a las dos les de dado platino... son una maravilla y de lo mejor calidad/precio.

La Sabertooth la tengo aquí atrás esperando a que le meta mano. Creo que el viernes la tengo lista...

La cosa es que teniendo la Ranger un descuento de 45€ en el 4770K y los portes gratis... yo no me lo pensaba mucho xDDD

He probado la MPower y la Ranger y a las dos les de dado platino... son una maravilla y de lo mejor calidad/precio.

La Sabertooth la tengo aquí atrás esperando a que le meta mano. Creo que el viernes la tengo lista...

La cosa es que teniendo la Ranger un descuento de 45€ en el 4770K y los portes gratis... yo no me lo pensaba mucho xDDD

jaja no me tientes, voy a poner en venta lo mio y si lo vendo pues me lanzo a por ello, haber si alguien mas opina, aunque tu opinion vale por varios xDDD

¿Me estsás diciendo que si compras la Sabertooth con el 4770K se te queda en 100 euros? ¿Y te lo estás pensando? xDDD

es que ripa, las placas asus junto al 4770k estan de oferta y te regalan 45 euros que te meteran en tu cuenta de nuevo

Annubis no tengo ni idea de placas, pero las que me parecen mejores son esa sabertooth y la que me recomienda Ivan la Ranger, pero la duda es cual merece mas la pena, ya que por estetica me van como el culo, pero me da igual ya que mi caja no tiene cristal, haber si Ivan le a dado tiempo a ver la sabertooth y nos dice que le parece

En componentes en si, cual os parece de mas calidad

PD: tengo que elegir en el fin de semana que ya e vendido lo mio y lo enviare el lunes.

ams vale eso no sabia :ains:

De que sabertooth estamos hablando¿? De la mark 1 o de la mark 2¿? Xq la 2 es de una calidad inferior a la 1...

De que sabertooth estamos hablando¿? De la mark 1 o de la mark 2¿? Xq la 2 es de una calidad inferior a la 1...

la mark 2, la otra se va de precio, creo que las dos mejores en el rango de precios que hablamos son la Ranger y la mark 2 no??

GRACIAS A TODOS por la ayuda :salta:

Pues entonces es que no se que duda hay en la compra. Si te dan un descuento de 45€, la ranger y arreando. No hace falta ni mirar mas placas.

Ninguna placa en ese rango de precios, aunque sea algo mejor, justifique que te vaya a costar 45€ mas.

hay mas modelos de asus pero segun veo las mejores son la sabertooth y las Maximus.

Pero si entre estas dos, os parece mejor la Ranger, pues entonces tiro a por la ranger.

Menudo arcoiris me va a quedar dios jaja

Aunque horazon si me dices que merece la pena perder esos 45 euros por alguna placa pues no me importa.

No, repito, no hay ninguna placa en ese rango de precios, que merezca la pena perder 45€ de ahorro. Ni por asomo vaya.

Pillate la ranger, que ademas tiene buena pinta.

Ok hare eso otra duda que tengo.

Nunca e tenido intel, como valoro si me a tocado una buena cpu, que voltajes aproximados tiene que llevar para saber si me a tocado una cpu que no sea muy tragona.

no se si me entendeis

Pones un programa para los voltajes y consumos y listo

Pues para que te haya tocado un pepino tiene que hacerte los 4.4 Ghz en menos de 1,20v.
Del montón sobre los 1,21v - 1,25v.
Malo más de 1,26v.

Esto hablando del 4770k.

Pues para que te haya tocado un pepino tiene que hacerte los 4.4 Ghz en menos de 1,20v.
Del montón sobre los 1,21v - 1,25v.
Malo más de 1,26v.

Esto hablando del 4770k.

Ok pepuri gracias por esa breve guia, asi mas o menos me hago a la idea de la unidad que me a tocado.

Voy a ir buscando los ajustes de la placa ranger, que ando muy muy perdido con Intel, aunque recuerdo los inicios en Amd que me paso igual, y ahora lo controlo bastante

Digo lo mismo que en privado. Sabertooth es pagar un extra por la pijada del carenado y en teoria mas fiabilidad... en teoria. Yo no lo pagaría la verdad...

RANGER!

ok Ivan muchas gracias por la recomendacion ya lo tengo mas que claro, ahora cruzare los dedos haber si me toca una buena cpu

Una ultima duda chicos, como hago el cambio de placa base, desinstalo todo antes de sacar la mia imagino y ya esta?? hay algun programa que me ayude para que no se escape nada??

O es mejor formatear aunque sea un gran coñazo

W7? Siempre suele ser más fácil reinstalar, aunque usando sysprep se puede hacer.

Trocotroleado con mi Movilote