• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda placas Intel gen12

Clanger

Chapucillas
Registrado
30 Sep 2018
Mensajes
134
Puntos
18
Buenas!

Estoy esperando a comprarme un Alder Lake, pero no me hace gracia comprar una placa solamente ddr4 o solamente ddr5. ¿Creéis que saldrá algún modelo combo? Tengo esperanzas de que el H670 pueda tener algún modelo así algún día.

Saludos!.
 
Cuando sacaron las mixtas ddr3 y ddr4 hubo dieron muchos problemas, por lo que no creo que vayan a repetir la formula.
Aún así con unas buenas ddr4 el rendimiento de alder lake es muy bueno, y para cuando las ddr5 estén mas maduras y no valgan un riñón, posiblemente estés pensando en otra placa base.
 
Si con "combo" te refieres a que una placa soporte DDR4 y DDR5 a la vez, no será posible nunca ya que el factor de forma de cada memoria es diferente y no compatible entre si, es decir, una memoria DDR5 no encaja en un slot de DDR4 porque es física o dimensionalmente diferente.
Aqui puedes ver a que me refiero:

https://holasoyunlinkconspam.es/app/uploads-holasoyunlinkconspam.es/2021/10/DIMM-DDR4-DDR5-comparados.jpg
 
Me refería más bien a que tenga 2 zócalos ddr4 y otros 2 ddr5. Ya existieron tiempo atrás placas así.
 
No esperaría una placa así, igualmente no creo que valga la pena, el precio de DDR5 se estabilizará conforme vaya avanzando el mercado.
 
Mi pc actual tiene 9 años y pico. Si el nuevo me va a durar otros tantos años, no me gustaría que la placa estuviese capada de por vida a ddr4. Me gustaría montar 2x8gb ddr4 a día de hoy, y más adelante quitar esa ddr4 para pinchar 2x16gb ddr5. No veo tan raro una placa con 2 zócalos ddr4 y otros 2 zócalos ddr5. Durante esta transición ese tipo de placas se venderían como churros.
 
Arriba