• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

Duda plazo cancelación portabilidad superada HOY

lumita

Nuevo
Hola Borja,

El Martes escribí esto en el foro correspondiente:

Soy de: Movistar (2lineas)
Hice portabilidad a Vodafone (1 línea)
Sin permanencia
Consumo/tarifa: unos 40 € en la línea portada (HyN 30), unos 12€ en la línea no portada (H6)
Conseguí descuento: Hoy, tarifa 39 € (4000 min, SMS y 1GB!!) con descuento 25% (12 meses)
Conseguí el móvil: IPhone 5, 16GB por 237€ (estoy que ni me lo creo)

Me activaron la tarifa ya.

Yo creo que es buena oferta, no?

Edita Borja: Pues si... hoy a otro usuario con el iPhone 5 de 32 GB le pedían 420 euros...

La portabilidad la solicité el 21, la primera oferta recibida el 22 no me convenció, en la segunda, la del Martes 27, el mismo operador de Movistar que me hizo la contraoferta me dijo que en un plazo de 1 ó 2 días me llegaría un bono de canje con un SMS, una vez q yo cancelara la portabilidad (fecha tope Jueves 29 a las 14:00 y cambio a Vodafone a las 2 h del Viernes 30). El caso es q cancelo por la web de Vodafone, recibo un sms de vodafone diciendo que han recibido la cancelacion de portabilidad, voy a Correos y rechazo el paquete de Vodafone con el móvil, y el bono de Movistar que no llega..... Por diferentes motivos hasta hoy a las 4 no me pongo con esto y tengo mensaje de Vodafone diciendome que ya tengo la tarifa RED y claro me doy cuenta que no se ha cancelado nada!!! Llamo al 224472 y después de mucho explicar a la segunda operadora a la q llamé (con la primera desistí) me dicen que mañana vaya a una tienda Movistar y pida retro potabilidad (creo q se llama así) para volver a Movistar y me dicen(¿?) que me mantienen la oferta (lo cual ya empiezo a dudar). Mi pregunta es, aún no soy de Vodafone hasta las 2.00, ¿ hay algo que pueda hacer antes o sigo y me fio de lo que me dijo Movistar? ¿ tienes experiencia con esto? Mantendrán realmente la oferta?

Mil gracias de antemano y perdona por el superrollo que acabo de echar.

Te han jodido viva... no es llegar al foro poner tal tal y adiós... tendrías que haberme dicho todo, ya que hasta que no cancelas la portabilidad no te envían ningún bono, primero hay que cancelar, y luego llamar para que verifiquen que se ha cancelado y el bono llegará en 24/72 horas...

Pues retroportabilidad, ve a una tienda, y que te hagan retroportabilidad, y si no tienen ni puta idea, tu le dices que te da igual, que te porten la línea, hazlo mañana por la mañana a primera hora y corriendo para intentar que vuelvas hacer de Movistar más tardar la semana que viene para llamar al 224472 y te respeten la oferta Lumita.

Perdona por la incursión... Recibiste SMS con cancelación de potabilidad o del pedido?. Yo amagué por la web y de primeras me cancelaron el "pedido" de la tarjeta ReD, es decir, la compra. Pero me avisaron en Movistar que la porta no estaba cancelada... Así que cancelé la porta y me llegó el SMS de cancelación. A ti qué te pone exactamente en el mensaje?

Perdona Spiderman por mis intromisiones... ;) me perdonas?

Muchas gracias Borja por la ayuda!! Mañana te cuento y..... agacho las orejas, me encojo y te digo : mil perdones por no habértelo contado todo....con lo feliz como una perdiz que estaba ;-)

Pues el SMS de Vodafone me pone:

Vf Info: hemos recibido satisfactoriamente la solicitud de cancelación de portabilidad de la línea XXXX desde wwww.vodafone....

Claro, eso me mandaron primero, y más tarde el SMS confirmando que ya estaba cancelada... Yo incluso llamé al 1004 para que dejaran constancia de que quería cancelar esa porta. El chico me dijo que ahora ellos (Movistar) ya no podían cancelar las portas, pero que dejarían constancia y tal... Llama al 1004, diles qe no cedan la línea, que les das permiso... Es un poco a la desesperada, pero las líneas no se portan por chorrAdascomo un nombre mal escrito...

El 1004 creo que está 24horas... No sé si servirá de algo, pero entiendo tu desesperación Lumita porque mi terror a hacer el amago era este...

Estás perdonada señorita Watson, faltaría más, estás colaborando y ayudando jajajaja.

No me tienes que pedir disculpas... siempre me jode que pase esto, pero claro, si la gente no está siempre en la web, si no amagan y se van, si luego hay algún problema no lo se, por eso intento que la gente visite la web y les invito a que cuando tengan el móvil se pasen por aquí para ver que todo finalmente ha salido bien.

Por ahora paciencia, y mañana a primera hora corriendo a una tienda Movistar.

Maryjane, al 1004 también llamé (antes que al 224472) y allí me dijeron que llamase al 2244772 para lo de la retro portabilidad esta y de allí me mandan para la tienda, a la que voy mañana por la mañana sí o sí, porque estoy "contentita" con todo esto, que yo no quiero Vodafone!! Bueno, muchas gracias por el apoyo moral después de hacer la gran cagada que acabo de hacer esta semana....

Mucha suerte Lumita! Yo tampoco quería Vodafone ni loca! Mañana cuenta a ver qué tal te ha ido!

Llamar es perder el tiempo lumta, vete primero a la tienda, has todo, y luego llama al 224472, di lo que ha pasado, que te hicieron una oferta, y que te mantenían la oferta, que dejara constancia que ya la línea está en proceso de volver a Movistar :)

Hola de nuevo Borja. Ya está hecho desde esta mañana lo de la tienda (portabilidad solicitda de nuevo a Movistar y fecha prevista para el 4 de Diciembre). Ahora mismo estoy a la espera de encontrar un movil movistar para poder llamar al 224472, porque desde el fijo no puedo y desde un móvil vodafone,tampoco.

Así que cuando lo consiga pues seguiré contando a ver si he tenido suerte....

Podrías haber comentado desde la tienda si podían llamar ellos por ti, pero bueno, busca algún conocido que tenga móvil Movistar y listo, si de aquí a mañana no consigues a nadie, avísame y llamo yo por ti.

Buen finde :)

Pues ya estoy aquí de nuevo después de hablar con el 224472.

El caso es que me ha cogido un hombrecillo muy amable él, y me ha dicho que SI que me mantendrían la oferta que me hicieron el Martes 27. Se la he repetido en alto con todo lujo de detalle y me ha dicho: "Sí señora sí, ésa es la oferta y como hace tan poco tiempo que se ha cambiado a Vodafone (ni 24 h), sí se le mantendría" y yo de nuevo feliz (aunque con prudencia..). Me comentó también que llamase el Lunes o el Martes cuando la portabilidad fuese efectiva (porque ahora mismo está en proceso) al 224472 o al 224473 (este número no sé pa que es) y que allí ya me pondrían la tarifa que me habían ofertado, los 4000 min y 1GB y me darían el bono del móvil.

De todos modos tengo que volver a llamar luego al 1004 ó al núero que sea para enterarme si desde el extranjero puedo llamar al 224472 o no. En caso de que pueda le tendría que llevarme una tarjeta Movistar, pero eso no será problema.

Muuuuuuuchas gracias por la ayuda (y a marijane por su apoyo moral ;-)). Seguiré informando!! Buen finde para todo el mundo.

Vas a irte de viaje? Por si las moscas dejaba a esa persona que te dejó el móvil tus datos con la oferta para que llamaras tu por el, ya que desconozco si desde el extranjero podrías llamar.

Bien Lumita, ya verás que te lo solucionan!! :)

Que tengas muy buen viaje!! Olvídate de MovistarVodafoneYoigoOrange... etc. ;)

Hola Borja, aunque estoy de viaje muy muy lejos escribo para contar las noticias. Al parecer esta mañana Movistar ha mandado un SMS a mi número de teléfono dándome la bienvenida a Movistar (¡bien! Retroportabilidad realizada en la fecha), pero acto seguido me dicen que ha mandado otro SMS diciendo que las condiciones de la oferta que me habían hecho no se podían mantener (hacían referencia al iPhone). El caso es que al ver estos 2 SMS's llaman por mí al 224472 y allí Movistar vuelve a repetir lo mismo que como ya se había producido la portabilidad no pueden mantener la oferta, por lo que esperaré al Lunes 10cuando esté de vuelta para llamar y tratar de conseguir algo, aunque estoy bastante cabreada y decepcionada con Movistar y como ya veo que funciona lo de si te he visto no me acuerdo, el Lunes llamo yo personalmente y como no me lo solucionen la próxima semana entonces sí que, con iphone o sin iPhone, me piro y que les den (ah, y con la otra línea también me piro).

Si tienes alguna idea creativa te lo agradezco.

Lumita

Ah, y mil mil gracias de antemano.

Nada, llama al 224472 y has esto. Ya verás como la mantienen... o eso espero!

Hola foro del chapuzas!

Ya he vuelto de mi viaje de la semana pasada y el Miércoles llamé a Movistar y debí de dar con la inútil del mes, que pasaba de mi y que casi no me escuchaba lo que le decía y a la que por cierto ni se me ocurrió por un instante decirle lo que me habías recomendado puesto que no lo habría entendido...... Al final, de mala gana después de decirme 20 veces que la oferta no se podía mantener y que ella no tenía acceso a las grabaciones, me dice que lo trasladará al departamento correspondiente y que en 48 h (que creo ya se han cumplido) me llamarían.... No sé qué te parece esperar hasta el Lunes y llamar el Lunes por la mañana para ver sí doy con alguien más receptivo.. Y sino me voy a otra compañía está vez ya de verdad. Ya te pediré que me recomiendes algo llevado el caso.

Gracias mil

Llamar hoy y dar el coñazo haber que pasa... si no, no aguantar la mierda de nadie e irte a Orange con ADSL Orange y tienes 70-90 € de descuento en el móvil que quieras y descuento en la factura.