• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda portátil. MSI PE70 2QE-253XES o MSI GE72 2QD-251XES

david.pizbus

Nuevo
Registrado
20 Sep 2015
Mensajes
8
Puntos
0
Muy buenas, estoy interesado en comprarme un portátil de gama alta; después de mucho mirar estoy entre estos dos:

MSI GE72 2QD-251XES
http://www.pccomponentes.com/msi_ge72_2qd_251xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx_960m_17_3_.html

y

MSI PE70 2QE-253XES
http://www.pccomponentes.com/msi_pe70_2qe_253xes_i7_5700hq_8gb_1tb_gtx960m_17_3_.html

El precio es similar y las características son casi idénticas.

A mi, personalmente, el PE70 me parece mas elegante pero he observado que el PE70 solo tiene una ranura para meter SSD y el GE72 posee 2. Aparte de esto, hay alguna DIFERENCIA mas?

¿Por cuál de los dos os decantaríais? Muchas gracias.
 
Última edición:
Por la especificaciones parecen iguales. Creo que te toca elegir por gusto estetico. Lo personalmente me quedo con el ge72 ,soy mucho de lucecitas y colorines xD

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola, pues recientemente estaba yo en la misma tesitura que tú en este post, al final me he dicidido por el GE72 2QD (ya lo tengo en casa llevo todo el finde probandolo) te pongo las diferencias que le he encontrado: (estan en el otro post) (en este añado detalles con "ahora que lo tengo" lo sé suena a chincha y rabia pero no es con esa intencion vale)

-El precio evidentemente y los diseños, el GE72 es 50 euros más caro que el PE70

Por contrapartida el GE72 tiene:
-Un teclado retro iluminado a colores configurable al parecer el PE70 solo bien en color blanco con los bordes de las teclas azul eléctrico. (ojo por que ahora que lo tengo el teclado retroiluminado solo se puede iluminar en 3 bloques es un poco raro por lo que veo... es como si divides el teclado en 3 partes y puedes configurar los colores de esas 3 partes pero no teclas especificas del teclado como las wasd de un color distinto para jugar por ejemplo...)
-3 ranuras para SSD M.2 (el PE70 trae solo una)
-El sistema de sonido, no se a qué nivel pero este trae Sound by Dynaudio 4.1 y el PE70 2.1 según la web de MSI (ahora que lo tengo la verdad te tengo que decir que es una pasada siempre juego con el sonido de mi monitor en el de sobremesa y la primera vez que escuche el sonido del portatil me asuste, suena como una sala de cine una pasada...)
-No acabo de verlo claro pero creo que este modelo tiene unos drivers para la tarjeta de red que mejoran su conexión o algo así entiendo (por lo que pone en la web de MSI los dos modelos tienen la misma conectividad en las tarjetas 802.11ac)
-Incluye el botón de cooler bost clásico de los portátiles gaming de MSI para aumentar el rendimiento de los ventiladores, pero pierde por contra los tres perfiles que tiene el PE70: economizador, normal y rendimiento. (ahora que lo tengo en una utilidad de msi puedes ponerle esos perfiles pero no tiene un boton directo para alternar entre ellos como el PE70, una chorradita sin importancia si quereis saber mi opinion...)

Una pena la verdad el color del PE70 me parecía mucho más adecuado para llevar a trabajar y cosas más formales... (Ahora que lo tengo creo interesante decir que se mancha con mirarlo, el material del que esta hecho guarda como... los rastros de grasa de tus manos [la grasa que todo tenemos eh no la de cocinar ni nada] y queda como una impronta dificil de quitar una pena pero oye no me parece un factor decisivo para no comprarlo alomejor el PE70 es igual...)

Me he comprado el SSD para añadirselo y la RAM la RAM puede estar bien con la que viene pero macho noto el portatil lento, creo que un SSD entra en mis imprescindibles (lo abrire el miercoles para ponerle las piezas y ver que tal va con las nuevas espero una mejora interesante con el SSD)

Si lo usas para jugar te interesará saber que el modo automatico de nvidia pone el Metal Gear V a 1080p y con casi todo en ultra, sin embargo el witcher ya te recomienda 1366x768 para ultra, el witcher no lo probe aun pero el MGV no baja de los 30 FPS con la configuracion recomendada por nvidia.
 
Muchísimas gracias, ya me ha quedado bastante claro.
Personalmente, me parece mucho mas elegante el plateado que el negro, pero viendo todas las ventajas que tiene el GE72, ya me da un poco igual 1100 que 1150.

Otra cosilla, tenía claro que cogiese cual cogiese, iba a comprar un ssd para optimizar su rendimiento. Pensáis que con 8gb de ram es suficiente? O mejor subir a 16? gracias
 
8 GB va sobrado, si no vas a usar software profesional que exceda su uso, la diferencia de rendimiento entre 8 y 16 GB de RAM es una mejora del 0%.
 
Muchísimas gracias.

Por último dos cosillas.
1) Ambos modelos vienen equipados con 4 altavoces + Subwoofer pero el GE72 indica que es 4.1 y el GP70 2.1, existirá mucha diferencia?
2) El PE solo trae una ranura SSD por lo que el máximo serían 250GB, esto se podría quedar corto en un futuro cercano?

Digo esto, porque el GP me parece bastante mas bonito pero tampoco quiero comprar un portatil por bonito si el GE es realmente mucho mejor (sin tener en cuenta los 50 euros extras que me importan "poco").
 
En potencia sonora es de esperar que si, aunque vamos, si vas a usar cascos o altavoces no te vuelvas loco.

No, 250 GB está bien.
 
Muchas gracias, la verdad es que estoy un poco pez en ciertos temas.
Si un portátil trae 4 altavoces y 1 subwoofer no significa que sea 4.1? o eso se refiere a los altavoces externos que le puedes colocar al pc? gracias.
 
Sería, sería un sistema 4.1, 4 satélites y un subwoofer david.pizbus
 
Muchas gracias. Por lo tanto... voy a optar por el MSI PE70 con un SSD de 256GB.

He visto que el Crucial MX 200 sale en torno a 100€ (Velocidad de lectura: 555MB/s y escritura: 500MB/S) mientras que el Samsung MS951 se va a 200€ (Lectura: 2150MB/s y escritura: 1.200MB/s). ¿Merece la pena pagar el doble de precio por el doble de velocidad? Gracias!!
 
No... para eso te montas una RAID, tienes 2x 256 GB de almacenamiento y el doble de velocidad, y encima no notarás tanta diferencia de rendimiento.
 
En el PE70 no puedes hacer una raid de ssd... que ssd M.2 de samsung hay?
 
Exactamente.
El GE72 trae el HDD de un Tera. Aparte 3 ranuras para m.2 para hacer Super Raid 2.
El PE70 aparte del HDD solo trae una ranura para m.2. Solo podrías hacer Raid eliminando el HDD.
 
Arriba