• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda portátil Nuevo

sheminov

Nuevo
Buenas a tod@s,

El portátil lo quiero par usar el autocad, programas de editar videos, Photoshop, y otros programas (SPSS, astronomia,...)

Le doy una gran importancia apate del procesador y la memoria, la tarjeta gráfica, al sonido e imagen. Mi pareja, que también lo va a usar para trabajo, me ha pedido que coja un 4k de resolución.

He estado mirando varios portátiles y estoy entre estos 4:

Dell Inspiron serie 7000 15-7548 con pantalla ultraHD 4K: el pero que le veo es la tarjeta gráfica (AMD radeon R7 M270) y que no se que tal es el sonido. La RAM puedo ampliar a 2x16
MSI GS60 2QE GHOST PRO4K3/ MSI GS72
Mountain Graphyte 17: con sus ampliaciones. el pero que le veo es el peso. He preguntad a la casa y descarto el modelo Iridium.

Mi presupuesto es de 3.500 euros. Podeís aconsejarme algo?

Se me olvido decir, que si sabéis de algo mejor que pueda salir en los 2-3 aprox. meses podría esperar.

Intel lanzará la nueva arquitectura Skylake a 14nm a mediados de año.

Agosto Skylake, y al caer, Broadwell y las nuevas GPUs de AMD.

una pregunta, indiferentmente de que decida esperar o no, entre AMD Radeon R7 M270, Nvidia® Quadro ® K1100M, con cuál os quedaríais?

Son gráficas muy distintas, la Quadro está enfocada al uso profesional, osea, diseño, edición etc, no podrás jugar.

Pese a ello, quizás la R7 M270 sea mejor opción.

A ver si Borja Colomer comenta.

La quadro k1100m es que es de gama baja creo,y para photoshop no necesitas ni de lejos una quadro,a no ser que trabajes de ello y tengas un monitor de 10 bits no la aprovecharías

Ves a por la m270

El uso del ordenador es profesional. Estoy pensando en esperar a las Skylake que me dijeron. Muchas gracias a tod@s, me han ayudado aclararme las ideas.

Hombre, ordenador profesional + portátil, no cuadra mucho, además que skylake será mucho menos potente para portátiles.

Hombre, ordenador profesional + portátil, no cuadra mucho, además que skylake será mucho menos potente para portátiles.

Vamos a ver, es para trabajo por eso digo profesional; intento conseguir un portátil con el que pueda realizar el mismo trabajo que realizo con el de sobremesa y tengo muy claro que tiene que tener un procesador muy potente, una gráfica muy buena y por lo menos 16 GB de RAM. A parte, por motivos de calidad de imagen y trabajar con vídeos (entre otras cosas) lo busco con alta resolución y un buen sonido. Que para ello me tengo que gastar 2000 euros? los gastaré, que 3000... igualmente, que tiene que tener características de un gaming aunque no se use para juego? pues de ese tipo será. Es decir, me da igual para quién este enfocado (fotos, juegos, animación,...), el precio (sin que pases de 3.200 euros, cuanto menos mejor) si cumple lo que necesito, potencia (procesador, gráfica y RAM) calidad de sonido (teniendo claro que no deja de ser un portátil), alta resolución (ej. 4K) y, obvio, lo pueda llevar de un lado a otro.
Qué me dices que no merece la pena esperar a Skylake... pues te creeré porque seguro sabes mucho más que yo de todo esto. Pero repito, me da exactamente igual para que finalidad este el portátil, si cumple lo que quiero me vale.

Pero cuando lo vas a comprar sheminov? skylake llegará en agosto, hay que ver si compensa esperar a ello o no...

Broadwell llegó hace meses, y es raro verlo en los portátiles a día de hoy, no te digo más.

Depende si merece la pena o no esperar. De momento estoy usando de un amigo (se me queda corto) pero tampoco lo voy a tener por secula seculorum. Quiero poder tener uno para que mi pareja y yo lo usemos sin tener que que depender de nadie y que cubra nuestras necesidades, si me dicís que espere porque merece la pena que coja X (lo que sea) que sale en 5-6 por ejemplo pues intento haceros caso porque doy por hecho que me lo decís sabiendo que es bueno para mi y porque se que sabéis más que yo, mucho más. Por supuesto yo añado el tema personal, si puedo esperar tanto tiempo, el precio,... pero por lo menos me dais en algo objetivo en lo que basarme.

Yo te digo sheminov, broadwell llegó hace 2 meses? y hay muy pocos portátiles, y la mayoría de ellos gama de entrada, hasta que no limpien stock no será generalizado ver portátiles con dicha CPU. Con Skylake lo mismo, finales de año...

Yo te digo sheminov, broadwell llegó hace 2 meses? y hay muy pocos portátiles, y la mayoría de ellos gama de entrada, hasta que no limpien stock no será generalizado ver portátiles con dicha CPU. Con Skylake lo mismo, finales de año...

Perdona! he estado ausente y con mucho estrés y ansiedad estos días, osea muy mal y se me ha pasado contestarte. Me lo pienso y... decido.

Muchas gracias a tod@s de verdad!!!

No pasa nada hombre! espero que estos días todo te vaya mejor, un abrazo sheminov