• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda portatiles gaming

Parrapa

Chapuzas Junior
Buenos dias CoolMod!!

¿Hay alguna forma en la web de ver a que portátiles se les puede hacer una modificación o ampliación?

Es que he visto que algunos modelos se les puede hacer ampliaciones y otros no.

Gracias de ante mano y un saludo!

Si te refieres a si hay algún filtro o algo.. No lo creo.
Hay muchísimos modelos de portátiles y la gran mayoría de ellos pueden ser ampliados (en mayor o menor medida) salvo muchos ASUS de ahora.
Personalmente te aconsejo que mires los modelos que te gusten, y después tires de google. ¿Tiene tapa de mantenimiento? Entonces se puede ampliar, aunque sea la RAM.
Y si buscas algo en particular. Pues pídenos consejo y te intentamos ayudar, que seguro que entre todos damos con un portatil decente que se ajuste a lo que busques.

Abrazoteee.

Parrapa las unicas modificaciones que se le pueden hacer los tipicos portatiles ASUS, MSI etc de enfoque gaming es ampliacion de RAM, cambio de HDD o SSD o añadirle SDD M2 en formato M2 con interfaz PCIe NVME, algunos llevan mas de un puerto M2 y controladora raid, cambio de tarjeta wifi mini PCIe y cambio de unidad optica por otra o una caddy bay y añadirle un SSD/HDD con interfaz sata3 (todo esto dependiendo del modelo). A parte de eso tanto cpu como gpu y resto de componentes van integrados en la placa base.

Luego hay otros modelos de altas prestaciones y que normalmente has de comprar desde fuera de España tipo Alienware, Clevo etc que se les puede cambiar a parte de lo que te mencione, cpu y gpu ya que de escritorio ( gtx 970/980 - I7 6700/K) e incluso permiten overclock pero no sale muy rentable por las altas temperaturas y ya la bateria ni te digo... A parte de que son bastante caros.

muchas gracias hbhk93 Lyzzsha por vuestra pronta contestación.

Mi idea es que sea gaming ( pero también lo usara otra persona para estudiar etc...) , yo ya tengo un Pc sobremesa hecho para ello , pero con los portátiles como hay tantísimos modelos me pierdo.

Os digo las características que busco y la duda sobre esta.

-Pantalla: 15´6" o 17"? El portatil solo saldria de casa en caso de hacer algun viaje para estar entretenido , o sea , que por transporte no me importaría que fuese 17". Eso si , prioridad mínimo FHD

-Procesador: i5? i7? No seria para jugar tampoco a lo mas actual ( como ya dije tengo el sobremesa equipado para ello ) pero no se si a la larga el i5 se me quedaría corto

-Ram: 8gigas? 16? como con el procesador , se me quedara corto a la larga solo 8? como digo el Pc es para jugar y estudiar.

-Almacenamiento: si o si quiero que tenga SSD o M.2 , cual es mejor? por espacio entiendo que el M.2, sale rentable un M.2 de...no se 120,128, 250? para SO y 1T para información juegos y demás?

-Gráfica: Aqui es el gran dilema , portatiles con una 960 creo que se queda corta , una 970 se me va de presupuesto seguro , y claro , ahora salen con la nueva gtx 1070 y dices tu...ostias ahora q?

-Lector: Lector Blu-ray

-Estetica: Si puede ser fino mejor , si no se puede pues nada , como no es para transportarlo no me importa , pero fino seria lo suyo xD

bueno chicos mas o menos es eso lo que ando buscando , tampoco la compra seria inmediata por que se que lo que busco me va a rondar los 900 euros para arriba , por eso os decía lo de las modificaciones , para ponérselo luego o que la pusieran los de CoolMod , no se si sale mas barato comprarlo todo como os digo , o meterle luego las cosas.

perdón por el rollo no he podido amenizar mas la explicación ^^

un saludo y gracias!

Voy a ver qué te puedo encontrar.
El único "pero" que te voy a poder poner es el Lector Blu-Ray. Que, a unas malas, vas a poder comprarte Externo (USB, vamos) Si no lo utilizas a diario, es lo suyo. Y tampoco es que ocupe mucho espacio.

EDIT: Te envío un privado con una cosita :3

Edit2:
Empezamos con algunas opciones

Opcion a)
MSI GE72 6QD-098XES
Sistema Operativo - FreeDos (Tendrías que instalarle el Sistema operativo aparte u ordenar que te lo instalasen ellos)
CPU - Intel® Core™ i7-6700HQ (6M Cache, hasta 3.50 GHz)
Memoria - 16GB DDR4 2133MHz (8GB*2)
Disco Duro - 1TB (7200rpm) + 128GB (128GB *1 M.2 SATA)
Pantalla - 17.3" FHD, Anti-Glare eDP
Gráfica - nVidia Geforce GTX960M, 2GB GDDR5
Conectividad
- WiFi ac a/b/g/n
- Bluetooth 4.0
Link directo: http://www.coolmod.com/msi-ge72-6qd...28gb-ssd-plus-1tb-173-freedos-portatil-precio
Nota: No es necesario ampliarlo, pero permite ampliarlo hasta 32GB RAM. Lleva lector de DVD, aunque hay una versión que puede llevar Blu-Ray (la estoy buscando >.<)
Precio: 1140€ + envio (+su licencia de windows si la necesitas.. etc) + Lector blu-ray, por supuesto.

opcion b)
MSI GE72 6QD-201XES
Igual que el a) pero con 256GB el M2.Sata.
Link directo: http://www.coolmod.com/msi-ge72-6qd...56gb-ssd-plus-1tb-173-freedos-portatil-precio
Precio: 1186€ + envio (+su licencia de windows si la necesitas.. etc) + Lector blu-ray, por supuesto.

Ambos, opcion a y b NO TIENEN tapa de mantenimiento, ni tienen la batería removible. Para quitarla haría falta quitar todos los tornillos de la base para sacarla. Entonces se puede acceder también a la RAM por si la quieres ampliar... Aunque se abra la tapa, con MSI no pierdes la garantía.

¿Cosa buena? Puedes quitar el Lector de DVD y ponerte un disco duro extra con un adaptadorcito.

Ojea éstos dos y según veas, y según presupuesto, vamos mirando.

Última edición:
muchas gracias hbhk93 Lyzzsha por vuestra pronta contestación.

Mi idea es que sea gaming ( pero también lo usara otra persona para estudiar etc...) , yo ya tengo un Pc sobremesa hecho para ello , pero con los portátiles como hay tantísimos modelos me pierdo.

Os digo las características que busco y la duda sobre esta.

-Pantalla: 15´6" o 17"? El portatil solo saldria de casa en caso de hacer algun viaje para estar entretenido , o sea , que por transporte no me importaría que fuese 17". Eso si , prioridad mínimo FHD

-Procesador: i5? i7? No seria para jugar tampoco a lo mas actual ( como ya dije tengo el sobremesa equipado para ello ) pero no se si a la larga el i5 se me quedaría corto

-Ram: 8gigas? 16? como con el procesador , se me quedara corto a la larga solo 8? como digo el Pc es para jugar y estudiar.

-Almacenamiento: si o si quiero que tenga SSD o M.2 , cual es mejor? por espacio entiendo que el M.2, sale rentable un M.2 de...no se 120,128, 250? para SO y 1T para información juegos y demás?

-Gráfica: Aqui es el gran dilema , portatiles con una 960 creo que se queda corta , una 970 se me va de presupuesto seguro , y claro , ahora salen con la nueva gtx 1070 y dices tu...ostias ahora q?

-Lector: Lector Blu-ray

-Estetica: Si puede ser fino mejor , si no se puede pues nada , como no es para transportarlo no me importa , pero fino seria lo suyo xD

bueno chicos mas o menos es eso lo que ando buscando , tampoco la compra seria inmediata por que se que lo que busco me va a rondar los 900 euros para arriba , por eso os decía lo de las modificaciones , para ponérselo luego o que la pusieran los de CoolMod , no se si sale mas barato comprarlo todo como os digo , o meterle luego las cosas.

perdón por el rollo no he podido amenizar mas la explicación ^^

un saludo y gracias!

Buenos días,
siento no haber contestado antes...

Las 2 opciones que te ofrece Lyzzsha las veo muy válidas, personalmente por 46€ más iría a por el GE72 6QD-201XES por el tema del SSD M.2 que va a hacer que el equipo vuele.

Un saludo.

Buenos días,
siento no haber contestado antes...

Las 2 opciones que te ofrece Lyzzsha las veo muy válidas, personalmente por 46€ más iría a por el GE72 6QD-201XES por el tema del SSD M.2 que va a hacer que el equipo vuele.

Un saludo.

mis dudas son esas básicamente , sabemos si saldrá algún portátil con una 1060 o 1070?

Salir, saldrán.
Sobre todo porque ya están los primeros "avances" sobre las 1070M.
Pero sí te digo que el precio... No es que vaya a ser realmente asequible, al menos al principio.

Depende ya de la prisa que tengas, por supuesto.
De los ahorros de los que dispongas..
Y de la necesidad de tener x o y gráfica.

Un saludete :3

YA han salido el precio de algun portatil con la 1060 y mae mia... se han colado un poco no? xD no me salen las cuentas haciendo un despiece xD

Todo lo nuevo sale caro, que decides al final esperar un poco mas o comprar ?¿

Todo lo nuevo sale caro, que decides al final esperar un poco mas o comprar ?¿

creo que voy a esperar ya , o veo que bajan mucho de precio los portatiles actuales o esperare a algo con 1060 o 1070...odio la informatica :monoloco: