• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda precio i5

marketus

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Mar 2017
Mensajes
465
Puntos
28
Hola que tal, estoy montandome un ordenador y escogiendo minuciosamente un procesador al que no le haré overclock. Por qué el i5-3570 cuesta 240 euros y el i5-7600 (por ejemplo) cuesta menos??? es mucho mas actual el 7600 no? porqué pasan estas diferencias de precio con procesadores? vaya cacao para escogerlo...
 
Hola que tal, estoy montandome un ordenador y escogiendo minuciosamente un procesador al que no le haré overclock. Por qué el i5-3570 cuesta 240 euros y el i5-7600 (por ejemplo) cuesta menos??? es mucho mas actual el 7600 no? porqué pasan estas diferencias de precio con procesadores? vaya cacao para escogerlo...

En qué página has encontrado un 3570?? Están ya descatalogados creo amigo...

Una cosa es el i5 6600 y el 7600 que sí que costarán prácticamente lo mismo al ser los dos de la misma arquitectura.
 
ahh tienes razón, está descatalogado. Lo miré en pcc. ¿Crees que compensa comprarse una generación temprana de los i7 o comprarse uno de última generación de los i5? No lo voy a overclockear y miro bastante el tema de consumos. Apenas jugaré a algún juego puntualmente
 
ahh tienes razón, está descatalogado. Lo miré en pcc. ¿Crees que compensa comprarse una generación temprana de los i7 o comprarse uno de última generación de los i5? No lo voy a overclockear y miro bastante el tema de consumos. Apenas jugaré a algún juego puntualmente

Qué uso le vas a dar??? Porque si es edición y tal, pilla un i7 aunque sea el 6700 aunqeu creo que cuesta lo mismo que el 7700 en pccomponentes.
De todas formas puedes pillar alguno de 2ª mano.
 
Pues para navegar, ver pelis, etc... Me gustaría viciar al star citizen que me tiene pintaza y queria que me fuese fluido y bien con ese juego pero ya te digo, juegos puntuales y sin poner nada en ultra. Nunca le haré overclock y no, no haré edicion ni nada asi. Me voy a piyar una rx480 8gb de msi y tenia pensado escoger unas memorias ddr4 yuna placa base de gama media por el tema de las ampliaciones para un futuro (varios años) y eso, tengo la duda de los procesadores, keria principalmente un i5 algo potente para que si sale un juego dentro de un tiempo poder jugarlo pero sin fijarme en los fp's ni nada. Me importa el tema de los consumos, no kiero un tragaluz
 
Para eso no te hace falta un I7.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Mira, si que es verdad que los i7 envejecen muchísimo mejor no es discutible, pero para tu caso el i5 7600 o en su caso el similar de precio de amd ryzen, pero eso sí, tendrás que esperar a que saquen la siguiente tanda, no sé cuanta prisa tendrás.

Si deseas un intel el 7600 con una placa b250 irá de perlas y siempre podrás actualizar en el futuro a un i7 6700 o 7700.

Un saludo.
 
Xq has mirado el i5 3570, es q tienes ya una placa base antigua o memorias ??
 
no, pero me llamó la atención que un procesador más antiguo costase lo mismo que uno más nuevo
 
con un i5 6600 vas de sobra para Navegar, aunque si puedes esperar a los ryzen eso ya tu mismo sino vas a jugar mucho xD
 
Pues un i5 6600 va bien por lo que me he estado informando para lo que buscas, y además son más eficientes que la generación posterior, ya he estado mirando casos de mayor consumo y producción de calor en los kaby lake que en los skylake, y en cuanto a rendimiento viene a ser muy similar.

Es posible que bajen de precio en unas semanas con toda la movida de Ryzen; yo busco algo parecido a lo que tú marketus, y casi me pillo un i7 6700 que envejecen mejor como dicen por ahí, si veo que bajan de precio mas adelante me pillaré uno.

En este hilo Dudo entre i7-6700k o 7700k hay alguien que estaba entre un skylake y kaby lake, y al final parece optar por la primera plataforma por temas de temperatura. No es exactamente el caso porque ahí claramente buscaban posibilidad de ocear, pero aplicando la misma regla de tres sin k la situación es similar.
 
buah esque el i7-6700 son 300 eurazos jajaja yo espero que los ryzen r3 y r5 cuesten un pelín menos, o al menos que hagan bajar los precios de ese i7 xD por cierto lo de los 8 hilos se aprovechan igualmente sin hacer overclock? porque no pienso hacerselo
 
buah esque el i7-6700 son 300 eurazos jajaja yo espero que los ryzen r3 y r5 cuesten un pelín menos, o al menos que hagan bajar los precios de ese i7 xD por cierto lo de los 8 hilos se aprovechan igualmente sin hacer overclock? porque no pienso hacerselo
Lo bueno y malo de los ryzen. Es que el turbo te sube bastante la frecuencia y luego si tu modelo tiene XFR te hace un overclock automático cerca de lo q podrías conseguir manualmente. Lo malo que si te gusta hacerlo manualmente no vas a conseguir mucho
 
me hablas de los ryzen no? alguna forma de desactivar ese overclock habrá...
 
me hablas de los ryzen no? alguna forma de desactivar ese overclock habrá...
Si. Además siempre se puede coger un procesador sin esa función q es más barato.
 
Arriba