• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda presupuesto pc

OPCrasher

Nuevo
Buenas tardes, le estoy configurando un pc a piezas a mí hermano.

Accede a tu cuenta | PcComponentes.com este es el presupuesto.

Mi duda radica si merece la pena pagar 60-70 euros más y montar Ryzen de 3° generación con una placa base B550.

Perdona aqui ya se veia, aunque es mas comodo con el configurador asi se ve tambien precios y se puede ajustar a tu presupuesto.

Yo por el mismo precio cambiaría la grafica por esta KFA2 GeForce® RTX 2060 1-Click OC 6GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica

La fuente metería una con certificado gold si no tienes pensado ampliar en un futuro con una de 550w te vale:
https://www.pccomponentes.com/corsair-tx550m-550w-80-plus-gold-semi-modular
https://www.pccomponentes.com/bitfenix-formula-gold-fuente-de-alimentacion-550w-80-gold

El ssd no conozco kioxia, en el foro se recomienda mucho crucial, lo tienes por 14€ mas Crucial MX500 SSD 250GB SATA | PcComponentes.com

La ram por 7€ mas las tienes a 3200 y el ryzen te lo va a agradecer Kingston HyperX Fury Black 16GB DDR4 3200Mhz PC-25600 (2x8GB) CL16 | PcComponentes.com

De todos modos te van a recomendar mejor en el foro de presupuesto a medida, abre post y rellena la plantilla Presupuestos a Medida

Ciertamente vale la pena que te gastes 5 € más en esta fuente, en vez de en la que tienes elegida: BitFenix Fórmula Gold Fuente de Alimentación 550W 80+ Gold | PcComponentes.com

Mala idea no es la de subir al 3600, visto el precio del 2600X. Claro que siempre puedes ponerle esta placa, y solo gastarte 30 €, más o menos: MSI B450M Mortar Max | PcComponentes.com

En todo caso, totalmente de acuerdo con los demás cambios que te propone el compañero @vomesk. Es en general un gasto un poquito superior, pero merecerá la pena, sobre todo la RAM.

A ver si ahora puedes verlo y disculpe las molestias
Yo subiría la ram a unas 3000 o unas 3200, también te digo que yo tengo esas memorias ram y las he puesto manualmente en cl 14 sin hacerle oc ( no se que tal va el oc en estas rams) antes de tocar las rams en cinebench me daba 2664 puntos y después de toquetearlas me subió la puntuación hasta 2721 (decir que de procesador prácticamente es el mismo, tengo un 2600). La gráfica no está mal, yo tengo una 1060 que es la versión anterior de esa y sigo jugando a todo en alto a mas de 60 fps por lo cual no es una mala compra pero si puedes estirarte hasta la 2060 que ha dicho el compañero sería un muy buen cambio, por lo demás no cambiaría nada.