• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Duda presupuesto

secr3m

Chapucillas
Buenas.

Mi primo me ha pedido un presupuesto y me ha puesto de límite unos 1200 - 1400 €, aunque, me ha pedido que sea tirando para abajo, es decir que si puede ser menos, mejor. Hasta ahí todo bien.

Este es uno de los presupuestos tirando a lo bajo, pero que a mi juicio es el mejor: www.pccomponentes.com/pccly/873fC9C4

La duda que tengo es, ¿la fuente que le he puesto tirará bien con la gráfica, o le faltan vatios? :mmmm:

Sho creo que va bien pibe... ¿qué opináis los chapuceros?

¡Muchas gracias desde ya!

Si se puede mejorar o lo que sea, adelante.

EDITO:

Es cosa de mi primo, no puedo garantizar la compra cómo se dice en el post (lo siento... ¿?)

¿Necesitas montaje?
no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1200-1400

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's, lector de tarjetas y adaptador wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Bonita y buena ventilación

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
32 pulgadas FULL HD (1920x1080)

Última edición:
rellena la planilla y te ayudarán, de entrada creo que te podrías ahorrar algún dinerillo en la RAM y subirlo por otro lado, pero ya te dirán por aqui!

¿Planilla?¿Mande?

Hola secr3m. Bienvenido al foro.

Te comento tu configuración. Los componentes sugeridos son de la tienda AUSSAR:

CPU: Si quieres hacer overcloking al procesador en un futuro, debes añadir la versión desbloqueada: Intel Core i5-4690K 3.5GHz

Placa base: Buena placa la MSI Z97 GAMING 5 aunque no me gusta que la opción SATA Express no este integrada en la placa y sea opcional por tarjeta PCI. Más gasto futuro. Pero salvo esto, es una gran opción.

Cooler: el Arctic CPU Freezer 13 es muy insuficiente para overcloking. Deberías ir como mínimo a una solución del tipo Cryorig H5 Universal o Scythe Mugen 4 MAX. Y estos solo para un overcloking moderado.

Ram: 16GB es demasiado para juegos. Pasará bastante tiempo para que estos pidan más de 8GB.

SSD: el Samsung 840 EVO Series 2.5" 250GB SATA3 dió problemas de perdida de rendimiento con el paso del tiempo y a la fecha no se sabe si fue solucionado realmente por firmware como dijo que lo haría la marca. Coge un Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3o un Crucial BX-100 250GB

HDD: El WD Green 1TB SATA3 64MB es un disco duro diseñado para equipos donde prima el mínimo gasto. Por ello es lento. Coge mejor un W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3 si te gusta W.D., o si te da igual la marca, un Barracuda 7200.14 1TB SATA3 es también una buena opción.

Caja: la Zalman Z11 Plus Roja es un chasis con problemas de temperatura, no aisla bien el ruido y no admite gráfica largas. Si te gusta esta marca y la estética gamer, la Zalman Z11 NEO USB 3.0 es una versiñon mejorada de la Z11 PLUS. Otra opción buena es la CORSAIR Carbide SPEC-03. En cualquier caso, segúun la caja que elijas, se debera verificar la compatibilidad de esta con la altura de los cooler indicados.

Fuente: la Aerocool Strike-X 600W Modular es una fuente de gama baja. La fuente de poder es quizas el componente, en cuanto a seguridad, más importante del equipo, ya que no solo lo alimenta este sino que salvaguarda la integridad del resto de componentes que precisan de electricidad. No escatimes en ella. Una fuente de calidad y buen precio es la Be Quiet Pure Power L8-CM-630W 80Plus Bronze.

Gráfica: si te gusta MSI y el color no te es imprescindible, añade mejor esta: MSI GeForce GTX970 100ME GAMING OC-4GB. Es el modelo top 970 de MSI y aunque es más algo más caro, lleva backplate, placa trasera de refuerzo estructural importante en GPU's tan pesadas como estas. El PCB de la misma te lo agradecerá. Otra opción estupenda es la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II OC 4GB GDDR5, que si lleva esta placa y es muy parecida a las MSI en cuanto a su sistema de refrigeración 0dB.

Última edición:
Madre mía vaya currada tío, te voy a poner un piso :tititi: Oncircle

Te aclaro unas cosillas;

Procesador: Respecto al procesador, no se le hará overclock, creo que la potencia base que ya tienen los i5 de 4ª generación van un poco sobrados para unos pocos años, ¿no?

Placa: ¿Cuál si ofrece SATA Express? He visto que la Maximus VII Formula sí lo ofrece.. aunque claro, por ese precio hasta el desayuno tendría que hacerte...

Disipador CPU: Como la prioridad no es el overclock, lo único que busco es un ventilador que lo mantenga fresquito con baja sonoridad (en especial yo tengo este y no lo escucho ni de noche)

RAM: Al final me decanté por dejarle 8 Gb (en otro presupuesto que le hice)

SSD: Elegí el 850 porque yo tengo montado en el mío el 840 y me va de lujo, no tiene mucho tiempo así que por ahora no puedo probar lo que dices de la perdida de rendimiento. Entonces pensé, "Sí 850 es más que 840, tendrá mejores números de escritura/lectura" :roto2rie:

HDD: De que los WD caviar green eran una solución barata no lo sabía, aunque eso explica el precio, ¿qué diferencia hay entre caviar green y blue?

Caja: Buscaba algo de estética con los colores y por eso cogí la zalman roja. Si la Neo es mejor pues nada. No te ofendas pero la Corsair me parece fea de cojones :roto2:

Fuente: Aquí poco puedo decir. Fue una elección de pura estética....

Gráfica: Me gusta la Strix y además por el mismo precio...

Muchas muchas gracias hamijo, si quieres responderme a todo este tarugo bien, si no, gracias de nuevo por la ayuda.

Procesador: Hay poca diferencia entre el Intel Core i5-4690 3.5GHz y el Intel Core i5-4690K 3.5GHz por lo que yo mantendría el k que rinde algo más aun no haciendole overcloking.

Placa: si no vas a haver overcloking ni SLI multi-GPU, que son los dos casos que justifican una placa Z97, puedes irte a una H97, muy parecidas a las primeras salvo en que no añaden los componentes necesarios para las actividades antes citadas. Pero en calidad estan a la par. Un buena placa GIGABYTE GA-H97-D3H, que tiene lo más característico de la serie 9 de Intel: conectores M.2 y SATA Express. Además tiene el mejor chipset integrado de sonido, el Realtek [SUP]®[/SUP] ALC1150 codec, aunque con ciertas limitaciones con respecto a placas más especializadas en juegos. Una placa completa y con buen precio.

Disipador CPU: si no vas a hacer overcloking, el Arctic CPU Freezer 13 puede ser una opción interesante para tareas ligeras y cajas pequeñas por su ventilador de 93mm, por lo que siempre será un poco más ruidoso en carga que los de 120mm. Y si no suena con tareas pesadas es, entre otras causas, porque mantiene su ventilador a bajas revoluciones y por tanto su rendimiento será insuficientemente. No ha y otra. Yo me iría a un Scythe Kotetsu o un Be Quiet! Pure Rock.

HDD: pues W.D Caviar Green 1TB SATA 3 es más lento al ir a 5400RPM, lleva funciones de suspensión de actividad cuando detecta que esta cesa y está enfocado a equipos en el que el gasto es prioritario. El W.D Caviar Blue 1TB 3.5" SATA 3 ya gira a 7200RP, por lo que son más rápidos. Es la opción asequible de W.D. para ordenadores de tipo escritorio.

Caja: A mi no me gustan los chasis de estilo "gamer". Para mi el PC no deja de ser más que un electrodomestico más, un "mueble" que quiero que se integre discretamente en el entorno. Pero esto es un concepto muy personal, y no suelo aconsejar nada sobre gustos y demás. Solo me preocupo por comentar sobre rendimiento y calidad según precio.

Gráfica: la ASUS GeForce STRIX GTX970 DirectCU II es una buena gráfica, dentro del universo de las 970. La que menos consume, con buen rendimiento y fresca.

Placa: si no vas a haver overcloking ni SLI multi-GPU, que son los dos casos que justifican una placa Z97, puedes irte a una H97, muy parecidas a las primeras salvo en que no añaden los componentes necesarios para las actividades antes citadas. Pero en calidad estan a la par. Un buena placa GIGABYTE GA-H97-D3H, que tiene lo más característico de la serie 9 de Intel: conectores M.2 y SATA Express. Además tiene el mejor chipset integrado de sonido, el Realtek [SUP]®[/SUP] ALC1150 codec, aunque con ciertas limitaciones con respecto a placas más especializadas en juegos. Una placa completa y con buen precio.

HDD: pues W.D Caviar Green 1TB SATA 3 es más lento al ir a 5400RPM, lleva funciones de suspensión de actividad cuando detecta que esta cesa y está enfocado a equipos en el que el gasto es prioritario. .

Eso que me estás diciendo no puede ser verdad... Los caviar green los venden de 7200... o por lo menos el mío tiene que serlo :cabezaloca:

Respecto a la placa base definitivamente me quedo con la Gigabyte Z97... Calidad, precio y Sata Express como me decías

Te vuelvo a dar las gracias, ¡me ha sido de gran ayuda todo!

La Gigabyte Z97X-SLI es una placa base de la serie Ultradurable, no de la serie Gaming. Es un híbrido al que le han puesto los dispadores de color rojo a semejanza de los de la serie Gaming. Tiene las ventajas de la serie Ultradurable pero no las mejoras para el tema de juegos de la serie Gaming. De hecho solo tiene cuatro fases de alimentación lo que la limita bastante en el tema del overcloking. Es idéntica a la GIGABYTE GA-H97-D3H pero con posibilidad de un OC moderado tirando a ligero y soporte para 2-Way AMD CrossFire ™ / 2-Way NVIDIA [SUP]®[/SUP] SLI. Aunque sigo sin entender para que quieres una placa Z97 para montar un i5 bloqueado.

Sobre el HDD W.D Caviar Green 1TB SATA 3 en la Web del fabricante no dice sobre las RPM o velocidad de rotaciónro "Un equilibrio adecuado entre velocidad de giro, velocidad de transferencia y algoritmos de caché diseñado para contribuir al ahorro de energía y proporcionar un rendimiento uniforme. Para cada modelo de disco WD Green, WD puede utilizar un número de RPM diferente e invariable". Pero en las especificaciones de las tiendas pone 5400RPM.

Casi siempre me explico mal o de manera escasa.

Al final pillaré la Gigabyte Z97X-SLI porque si meteré el i5 4690K.

Respecto a los WD... creo que nada más que llegue a casa quemo el mío :roto2:

Ojo, que los W.D. Caviar Green son uno discos duros muy buenos y durables, solo que estan diseñados para gastar lo mínimo posible y ser muy frescos, y eso hay pagarlo con un poco menos de velocidad. Pero si no haces comparaciones seguro que ni lo notas.

"Aún no me ha quedado muy claro como van las normas aquí (respecto a si puedo poner enlaces de otra página que no sea aussar), pero sólo puedo pasar los presupuestos con todo bien bonicos desde pcc... Avisadme si lo hago mal"

Montaje final: www.pccomponentes.com/pccly/Bf03A346

Cómo podrás apreciar Oncircle, <yoda>gran influencia hacía mi tú tienes</yoda>

Muchas gracias de nuevo al foro y en epecial a Oncircle

Puedes poner enlances a la página que te plazca. El foro aconseja AUSSAR porque, hoy por hoy, es la tienda que detenta el mayor grado de satisfacción entre nuestros usuarios y foreros. Y siempre es más facil aconsejar lo que no da problemas. Pero puedes migrar nuestros consejos y presupuestos a la página que más te interese. Secundariamente, también indicamos 101gigas o Xtremmedia. Solo en caso de tiendas con elevado número de incidencias o notoriamente más caras, solemos dar un toque de atención, avisando sobre ello.