• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DUDA problema 6 u 8 pines PCI

Don_rata

Chapucillas
Registrado
6 Nov 2018
Mensajes
147
Puntos
28
Hola.
Un cliente me trajo un ryzen 3 3200g para montar con una placa de video RADEON RX 560 ASROCK PHANTOM de 4gb.

EL PROBLEMA La fuente es de 650w (LNZ SX series) . Está linda. Pero la placa de video tiene conector de 8 pines PCI y esta fuente solo tiene 6 pines PCI. Mi pregunta es si necesitará los otros 2 pines. La verdad que una 560 no consume tanto. Debería andar sin problemas. ¿Ustedes qué opinan?
 
Hola.
Un cliente me trajo un ryzen 3 3200g para montar con una placa de video RADEON RX 560 ASROCK PHANTOM de 4gb.

EL PROBLEMA La fuente es de 650w (LNZ SX series) . Está linda. Pero la placa de video tiene conector de 8 pines PCI y esta fuente solo tiene 6 pines PCI. Mi pregunta es si necesitará los otros 2 pines. La verdad que una 560 no consume tanto. Debería andar sin problemas. ¿Ustedes qué opinan?
No, yo tenia una 580 2048sp conectada a 6 pines y funcionaba sin problemas. Eso sí no es lo optimo.
 
Si una fuente de 650W tiene un solo conector pcie de 6 pines, huye......
 
Si una fuente de 650W tiene un solo conector pcie de 6 pines, huye......
Y tambien huye aunque la fuente tenga una salida que te dé 8 pines y junto a esa salida otra de 6+2 cuando se trate de una fuente,por ejemplo la Mars Gaming 700W.
Que realmente te dá unos 400 y si llega ..Esto si usas el PC para jugar...sino pues si puede valer mientras no haya problemas electricos en casa y esta fuente no tenga protecciones para ellas.

No hablo en vano que yo tuve una de esas.
 
Y bueno. Como para dejar el aporte realizado.
Armé el equipo con los materiales suministrados. (Fuente con cable pci de 6 pines).
Testié el GPU con aida 64 a máxima carga por 5 minutos. No existió ningún problema ni de temp ni de suministro de energía. Probé algunos juegos como fallout 4 y todo funcionó bien. La RADEON RX 560 no consume demasiado y por ende no muestra ninguna inestabilidad en el escenario de mayor consumo.
 
Arriba