• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda / problema con e-cores alder lake i7 12700 no K

ryder2k20

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
71
Puntos
18
Edad
34
Pues me pasa algo raro y no le encuentro explicación o bien el procesador o la placa están jodidos. Resulta que jugando a star citizen con el procesador de serie sin tocar nada, cada pocos segundos el juego se medio congela unas decimas de segundo y vuelve a ir, creo que es stuttering pero no estoy seguro. Me pasa también con snowrruner y x4 foundations, da como tironcillos, en estos últimos menos.
El caso es que si en la bios de la placa base (msi z690-a pro ddr5 wifi) desactivo los e-cores todo va perfectamente fluido, es más, en star citizen gano entre 10 a 15 fps.
¿Tiene esto alguna explicación, no debería rendir más con todos los cores activados?
¿Puede que el procesador o la placa estén fastidiados?
Uso windows 11
 
Última edición:
Estas con windows 10 o windows 11 ?¿?

Si es con win10, puede ser que el sistema no "gestione" bien los e-cores . Y si es con win11 lo único que se me ocurre es tener el sistema actualizado, así como actualizar/instalar el chipset intel . .

Por descontado también ver si hay alguna version de bios . .

Pero lo que veo es que si desactivando los e-cores va bien , es cosa de "gestión" , ya se por bios, drivers, sistema... ect.. y no por falta de rendimiento evidentemente .
 
Estas con windows 10 o windows 11 ?¿?

Si es con win10, puede ser que el sistema no "gestione" bien los e-cores . Y si es con win11 lo único que se me ocurre es tener el sistema actualizado, así como actualizar/instalar el chipset intel . .

Por descontado también ver si hay alguna version de bios . .

Pero lo que veo es que si desactivando los e-cores va bien , es cosa de "gestión" , ya se por bios, drivers, sistema... ect.. y no por falta de rendimiento evidentemente .
Tengo windows 11 actualizado a tope, la bios es la ultima desde msi 7D25vA42, drivers, y todo actualizado. De hecho reinstalé el sistema completo para probar de nuevo pero nada da tironcillos. En la bios tengo configurado modo refrigeracion water cooling para que no me cape el cpu. El ssd es un 980 pro 4.0 no debería ser problema del disco. Lo raro es eso si los desactivo va perfecto ni un mínimo rascón. Dado que no stremeo ni tengo nada abierto en background no me importa desactivarlos pero claro, tener una parte del cpu apagada pues me da TOC xD.
 
Muy buenas compañero.

Y si simplemente se trata de una pequeña incompatibilidad del juego a los e-cores?
A fin de cuentas, este juego no se está haciendo con esa arcquitectura en mente.
A lo mejor sacan una actualización arreglándolo más adelante.

No olvidemos que se trata de unos procesadores muy nuevos.

Saludos.
 
Muy buenas compañero.

Y si simplemente se trata de una pequeña incompatibilidad del juego a los e-cores?
A fin de cuentas, este juego no se está haciendo con esa arcquitectura en mente.
A lo mejor sacan una actualización arreglándolo más adelante.

No olvidemos que se trata de unos procesadores muy nuevos.

Saludos.
Humm, puede ser, por ejemplo forza horizon 5 va bien sin tirones, bueno, igual, tanto activados como desactivados. De momento optaré por dejarlos ahí aparcados al fin es un pc exclusivamente para juegos.
 
Humm, puede ser, por ejemplo forza horizon 5 va bien sin tirones, bueno, igual, tanto activados como desactivados. De momento optaré por dejarlos ahí aparcados al fin es un pc exclusivamente para juegos.
Hola compañero.
Yo uso un 12700k y no tengo problemas.

Lo que si note en Battlefield V.
Que en directx12( creo) iba a tirones.
En cambio en directx11 perfecto.

Como bien dicen los compañeros seguramente sean incompatibilidad del juego o de la API.
 
En algunos juegos da tirones que da gusto. Uno de los que suelo jugar, que es el warhammer total war y que es una saga que desde el inicio le dio problemas a Alder Lake (por el denuvo, creo que dijeron) a mi me causa stuttering.
 
Arriba