• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda/problema ventiladores de la caja y placa

Jimmy!

Chapucillas
Registrado
4 May 2015
Mensajes
66
Puntos
6
Buenas, os quería comentar mi pequeño problema, resulta que mi placa solo tiene para conectar un ventilador, pero la caja trae 3, ningún ventilador de los que trae la caja los puedo conectar por molex a la fuente puesto que solo tienen el conector para la placa. Lo primero que quería preguntar es que ventilador me recomendáis que conecte a la placa y así poder regularlo, el de arriba, el de atrás o el de delante. Y la segunda pregunta es que como haría para hacer funcionar los otros dos, ya que no puedo conectarlos en la placa ni por molex... Supongo que tendré que comprar un adaptador, pero no sé cual ni como buscarlo, si me podéis recomendar alguno, a ser posible de Amazon, os estaría muy agradecido...

Saludos y gracias por adelantado, a ver si me podéis echar una mano...

La caja es la Zalman R1
10648545_608860315889123_1729956662553683900_o.jpg


y la placa esta http://www.amazon.es/Gigabyte-GA-H81M-S2H-Socket-DDR3-SDRAM-MicroATX/dp/B00NWDJX0A/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1442763266&sr=8-1&keywords=gigabyte+h81

Espero que me podáis echar una mano, es la primera vez que monto un PC y me he encontrado con esto y no sé muy bien que hacer :cabezaloca:

Por cierto, he colocado aquí el tema porque creía que era el lugar más adecuado, si no va aquí pido disculpas y que lo mueva quien se encargue de ello, gracias.
 
Pues me parece que me has salvado el culo :alabado: , porque he estado buscando y lo único que encontraba eran adaptadores molex-fan, para conectarlos a la fuente, pero claro sin poder regularlos, en cambio con esto si que puedo no?

Lo dicho, muchísimas gracias tío jaja. Esto iría conectados los 3 ventiladores al hub y el hub al fan de la placa ¿no? y luego yo pegaría el hub en algún lugar de la caja, ¿estoy en lo cierto?

Gracias :alabado:
 
Pues me parece que me has salvado el culo :alabado: , porque he estado buscando y lo único que encontraba eran adaptadores molex-fan, para conectarlos a la fuente, pero claro sin poder regularlos, en cambio con esto si que puedo no?

Lo dicho, muchísimas gracias tío jaja. Esto iría conectados los 3 ventiladores al hub y el hub al fan de la placa ¿no? y luego yo pegaría el hub en algún lugar de la caja, ¿estoy en lo cierto?

Gracias :alabado:

Si es eso y si los ventiladores estan conctados al hub y este a la placa se regularan automaticamente (tu tambien puedes regularlo con SpeedFan) ya que el HUB es PWM o eso es lo que yo he entendido. A ver si alguien mas da su opinion porque a lo mejor hay mejores opciones.
 
Si es eso y si los ventiladores estan conctados al hub y este a la placa se regularan automaticamente (tu tambien puedes regularlo con SpeedFan) ya que el HUB es PWM o eso es lo que yo he entendido. A ver si alguien mas da su opinion porque a lo mejor hay mejores opciones.

La caja en la parte frontal tiene para regular, lo que no sé es si se regula solo el delantero o todos.

O sea, que los ventiladores que están conectados directamente a la placa se regulan solos, en cambio si se conectan por molex a la fuente están funcionando siempre a la misma capacidad no?

Gracias!! :alabado::alabado:

Oye, y a todo esto, ¿no habría peligro de conectar en un solo conector para un ventilador un HUB en el que irían 3? Es que leyendo por ahí no de hubs, sino de adaptadores de estos para conectar 2, he leído que se podría quemar...

Y a todo esto, tampoco se si los ventiladores son pwm xD, yo creía que eran todos, pero por lo que veo son los que traen 4 pines, y los de la Zalman no sé de cuanto son.
 
Última edición:
Más bien no dar la suficiente energía pcomo para que vayan bien.
 
Más bien no dar la suficiente energía pcomo para que vayan bien.

¿Entonces es mejor conectarlos por molex a la fuente y dejarme de complicaciones no? Por cierto, si los ventiladores no son PWM la placa no los regula automáticamente, ¿verdad? Y otra cosita (lo siento por preguntar tanto :( ), la caja trae en el frontal para regular los ventiladores ("high-stop-low"), ¿si yo conecto dos de los tres ventiladores por molex y pongo el regulador de la caja en stop, los ventis conectado por molex harían caso y se pararían o solo pararía el que está conectado directamente a la placa?

Se que son muchas preguntas y que es un coñazo leerme los tochos y la locura de preguntas xD, pero es que es el "primer" (he montado otros pero viejos y muy sencillos) PC que monto, y hace unos días lo tenía todo clarísimo y tenía muchísimas ganas y ahora con esto se me están quitando hasta las ganas :lloron:

A esto me refiero con regulador:
ZM-R101kor_07.jpg
 
Si, los controladores de las cajas son limitado para las unidades que dicen, sino, conectarlo a Mólex si se alimentan como tal o directamente a la placa base.
 
Si, los controladores de las cajas son limitado para las unidades que dicen, sino, conectarlo a Mólex si se alimentan como tal o directamente a la placa base.

¿entonces es imposible tener 5 ventiladores y controlarlos todos con el regulador no? ¿entonces cual creéis que es la mejor opción por molex o con el hub? La verdad es que estoy hecho un poco lío con esto del regulador :cabezaloca: , es la primera vez que monto uno con tanto ventilador y con regulador y buf. O si hay alguna opción mejor decirlo xD.

Graciaaas!
 
Depende del regulador... los de la caja suelen ser simples, dependiendo de la caja pues tendrá uno mejor o peor que muevan 1 o 5... sino, comprar un rehobus que lo instalas en la bahía externa de 5.25" y manejas todos.
 
¿Es una Zalman R1?

Yo cambiaría esos ventiladores, porque son ruidosos, y pondría unos Corsair low noise, y pondría un hub o un cable adaptador.
 
En mi opinión, lo mejor es un rehobus, conectas todos a él y así le quitas carga a la placa y además tú controlas la velocidad de todos. Hay rehobus para las bahías de 5,25" como para las de 3,5".
 
Arriba