• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda procesador AMD fx8350

Muchas gracias!! Vale creo que lo he entendido, si no es así corregirme!: (cuento los párrafos de la explicación, sin contar lo de "No se a que nivel pretendes..."

-Las digitales son más precisas ya que tienen menor ruido entre fase y fase. (Párrafo 6, no hay que entenderlo, lo dice el autor jaja)

-Pero... al principio he entendido que se necesitan menos fases digitales para igualar en rendimiento a las analógicas... (Párrafo 6)

-Y luego he entendido justo lo contrario! jaja (Párrafo 7 y 10)

-Luego dice que el fabricante DFI utilizaba en sus placas 8+2 (entiendo que analógicas) y al pasar a digital lo consigue con sólo 4+1.... Será lo que hace la AsRock 990FX Extreme3?? (Párrafo 8)

Y... no he entendido más! Relacionado con el tema digital-analógico claro jaja, de la "introducción" no he comentado.

Entonces, por poner un ejemplo y no digo que sea así, dos fases digitales equivalen a una analógica, o al revés? jaja

Se necesitan menos fases digitales para igualar las analógicas ;)

La Asrock extremme 3 a mi no me gusta, mejor la Asus m5a97 evo r2.0

Jajaja vale, pues entonces creo que yo también me inclinaría por la ASUS!!

No no a mi esa AsRock tampoco me parece... Creo que está por si quieres tener un FX-4xxx o un FX-6xxx con el chipset 990FX, pero no creo que vaya bien con un 8 núcleos.

Jajaja vale, pues entonces creo que yo también me inclinaría por la ASUS!!

No no a mi esa AsRock tampoco me parece... Creo que está por si quieres tener un FX-4xxx o un FX-6xxx con el chipset 990FX, pero no creo que vaya bien con un 8 núcleos.

Bueno, en estas placas am3+, pasar del chipset 970 al 990 solo implica poder hacer SLI. De hecho, la Asus m5a97 evo r2.0 es mejor que muchas 990fx :sisi3:

Se necesitan menos fases digitales para igualar las analógicas ;)

La Asrock extremme 3 a mi no me gusta, mejor la Asus m5a97 evo r2.0

¿Fases digitales? La diferencia esta en el PWM, que le hay analógico o digital.

En un circuito VRM de PWM analógico o digital puede haber el mismo número de fases.

¿Fases digitales? La diferencia esta en el PWM, que le hay analógico o digital.

En un circuito VRM de PWM analógico o digital puede haber el mismo número de fases.

Lo siento si no he sido correcto, hablo en terminos coloquiales xD

Si si, ya se que puede haber el mismo numero de fases, pero en el link que pasé explica que se necesitan menos de las digitales para conseguir el mismo resultado que con las analógicas, lo cual no quita que pueda haber las mismas o incluso mas.

Lo siento si no he sido correcto, hablo en terminos coloquiales xD

Si si, ya se que puede haber el mismo numero de fases, pero en el link que pasé explica que se necesitan menos de las digitales para conseguir el mismo resultado que con las analógicas, lo cual no quita que pueda haber las mismas o incluso mas.

Eso si es correcto, pues el control de uno digital, es mucho mas preciso y es más fresco. No necesitas fases de más de "refuerzo" como en el analógico.