• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda procesador(otra vez...)

joseprubik

foREVer
Registrado
23 Abr 2016
Mensajes
768
Puntos
43
Edad
28
buenas gente, no se si alguno se acordara de mi, sino es igual xd os comento mi caso, quiero actualizar el pc que tengo en la firma ya que este fx me esta dando ya mucha inestabilidad y me quiero pasar a intel(obviamente cambiara también placa+ram) pero lo primero es elegir que procesador ponerle, la duda esta entre dos procesadores i7-6700 o i5-6500/6600, anteriormente comente que el uso que le iba a dar al pc es básicamente para estas cosas:

-juegos
-algo de java(pero en un principio nada super pesado)
-html, php, javascript, sql(pero como antes, nada heavy)
-maquinas virtuales, después explicare una cosa*
-y de vez en cuando, muy puntualmente algo de edición de vídeo, pero nada heavy tampoco(pocos efectos, filtros, etc)

*lo de la maquina virtual, cuando lo comente, todo el mundo me recomendaba el i7, pero básicamente las maquinas virtuales las uso por el curso que estoy haciendo, pero el maestro es de antigua usanza y trabajamos con windows2000 así que, quitando de ese uso, poco uso mas le voy a dar a las maquinas virtuales, mi portátil que lleva un i3 ni se entera, por eso quería recalcar esto, tal es esto que últimamente, todo el tema de programación tanto java, como html, php, etc y las maquinas virtuales lo hago con el portátil(por comodidad de poder llevármelo a clase y no tener que estar pasando archivos) y la verdad que con el i3 me va muy bien.

así que después de la chapa, sabiendo el uso que le voy a dar, que procesador calidad precio me interesa mas? la idea es que me dure unos 4 añitos bien, si aguanta alguno mas mejor, sino dentro de 4 años no debería ser un problema volver a actualizar, muchas gracias por la ayuda!
 
Yo no veo la lógica de cambiar el pc dentro de 4 años.
Con el i7 tendrías para todo y te duraría más el Pc, entorno a los 6-7 años como poco.

Entonces, todo depende de lo que ya hayas decidido, si crees que con el i3 tienes suficiente y quieres mejorar, con el i5 6500 tendrías suficiente.

Pero vamos, puestos a cambiar, yo pondría (otra vez, porque ya lo tengo) el i7 de cabeza...
 
Yo no veo la lógica de cambiar el pc dentro de 4 años.
Con el i7 tendrías para todo y te duraría más el Pc, entorno a los 6-7 años como poco.

Entonces, todo depende de lo que ya hayas decidido, si crees que con el i3 tienes suficiente y quieres mejorar, con el i5 6500 tendrías suficiente.

Pero vamos, puestos a cambiar, yo pondría (otra vez, porque ya lo tengo) el i7 de cabeza...

muchas gracias, pues iremos a por el i7, no quiero dejarme una pasta en placa y memorias, al principio puedo tirar con 8gb de RAM, había pensado en buscar alguna placa de unos 70-90€ y de momento pillar solo una tarjeta RAM de 8gb y mas adelante poner otros 8gb y asi tener 16gb con espacio para mas RAM si en un futuro quisiera ampliarla, vamos, que mas de 450€ no me quiero gastar, la idea después es vender mi fx con mi placa y con las RAMs, no se lo que podre sacar..pero bueno jejeje
 
muchas gracias, pues iremos a por el i7, no quiero dejarme una pasta en placa y memorias, al principio puedo tirar con 8gb de RAM, había pensado en buscar alguna placa de unos 70-90€ y de momento pillar solo una tarjeta RAM de 8gb y mas adelante poner otros 8gb y asi tener 16gb con espacio para mas RAM si en un futuro quisiera ampliarla, vamos, que mas de 450€ no me quiero gastar, la idea después es vender mi fx con mi placa y con las RAMs, no se lo que podre sacar..pero bueno jejeje

si quieres vender el FX, hazlo mejor ahora.
porque en cuanto salgan los zen, fx se devaluará mucho y no te saldrá a cuenta venderlo.
 
Hola. Estoy casi de acuerdo con oscar, si puedes estirarte al i7 adelante, eso es indiscutible, te durará más.

Pero asegurar que durará 6-7 años, eso dependerá de la competencia, como AMD aprete las tuercas, intel tendrá que empezar a "trotar", ahora mismo va "andando" porque no hay competencia y el mercado de las CPUs está estancado, hoy; el mañana, no se sabe.

Pero sí podemos asegurar algo, el i7 te durará más que ese i5.
 
si quieres vender el FX, hazlo mejor ahora.
porque en cuanto salgan los zen, fx se devaluará mucho y no te saldrá a cuenta venderlo.

pero ahora no puedo venderlo mientras no tenga el intel xd
que me quedo sin pc xd
 
pero ahora no puedo venderlo mientras no tenga el intel xd
que me quedo sin pc xd

Bueno, eso ya depende de ti, según tus prioridades.
Pero vamos, el tema es claro, cuanto más tardes, más se devaluará.
 
Bueno, eso ya depende de ti, según tus prioridades.
Pero vamos, el tema es claro, cuanto más tardes, más se devaluará.

si...eso esta claro...pero por desgracia no depende de mi,ya que ahora mismo no puedo permitirme ese desembolso que supone el i7+placa+ram, estoy a la espera de un ingreso y cuando me lo hagan pues enseguida caerá, pero yo calculo que hasta enero nada...
 
No sé si en enero los precio bajarán, seguramente se mantengan altos por el tema de las compras navideñas, luego es en la cuesta de febrero cuando empiezan a bajar...
 
Arriba