• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Procesador y SSD

wencha

De profesión Chapuzas
Registrado
11 Dic 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Hola! Os pido ayuda para terminar de decidirme para configurar mi PC.
Lo tengo claro casi todo menos Procesador y Disco Duro SSD.
El uso que le voy a dar es para todo en general, juegos no mucho, y sobre todo quiero que sea rápido. (No le pongo tarjeta gráfica)

-Fractal Define R5
-+2 Be Quiet! SilentWings 3 140mm
-Corsair RM550x 80 Plus Gold Modular
-Cooler Master Hyper 212x
-WD Caviar Blue 1TB
-Kingston HyperX Savage 8GB (2x4GB) 2133 Mhz CL 13
-Gibabyte B250 D3H (Es nueva, y creo que buena-para mi uso- y barata: GIGABYTE B250M D3H - Placa base 1151 )

Procesador: (¿Hay mucha diferencia por 22 euros más?)
Intel Core i5-6500 3.2GHz ó
Intel Core i5 7500 3.4GHz BOX - kaby lake

Disco SSD: (¿Merece la pena el M.2 por 27 euros más?)
Samsung 850 PRO Series 256GB ó
Samsung SM961 NVMe SSD PCIe tipo M.2 2280 256GB

Se admiten críticas y sugerencias.
Muchas gracias y un saludo.
 
En procesadores hay poca diferencia un 8% para ser exactos.

Si fueses a jugar a juegos si que te lo recomendaría algo como el 6600 o 7500 que son bastante parecidos. Pero pensando más en en futuro 2 a 4 años y tarjeta gráfica de 200 a 500€ que ese 8% te puede evitar el famoso cuello de botella y aumentar mucho el rendimiento para juegos. Pero si no vas a usar gráficas caras elige el procesador q quieras.

El disco solido es muy recomendable que sea m.2 nvme , la tecnología nvme conecta el disco solido a mucha velocidad evitando cuellos de botella y hoy en día en un ordenador nuevo la veo no indispensable pero muy importante. (El SATA 3 en poco tiempo será solo usado para discos duros, mientras q sólidos m.2 o u.2)

Estos días están lanzado el nuevo disco solido Samsung Evo 960 es ligeramente peor que el 961 que comentas, pero ha dado unos resultados increíbles q se le acercan y el precio se te ajustará más al presupuesto, yo le echaría un vistazo.
 
Arriba