• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda procesador y "uso"

bansky32

Nuevo
Registrado
30 Jun 2014
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas, me gustaría que me dijérais de que manera está relacionado el procesador con los programas, me explico: cómo afecta a la hora de correr un programa? Otra duda que tengo es, a parte de la velocidad de internet, qué componentes hacen que las páginas web me vayan más fluidas? Pq yo tengo un pc de un sólo núcleo a 1.79 ghz y si abro más de una pestaña de youtube me va fatal.

P.D.: me estoy informando para comprarme un pc nuevo.
 
Desgranamos y seguro que te queda claro.

Un programa viene a ser una serie de instrucciones o pasos a seguir por el procesador. A mayor frecuencia (MHz) tiene el procesador, más pasos hace por segundo (un paso no es lo mismo que un hz eh).

Si el programa lo hacemos de forma que mientras se hace el paso X también se pueda hacer a la vez el Y porque son independientes, podemos aprovechar un segundo nucleo del procesador y asi sucesivamente. El problema.. no siempre se pueden hacer dos cosas a la vez ni es mejor hacerlo.

Tu procesador ya se queda algo (muy) corto para la exigencia de hoy en dia en las webs... que si videos, que si fotos HD que si blablabla que requiere de algo mas de potencia.

Lo mejor es que te pases por la sección de presupuestos a medida y crees un post siguiendo la guía ;)
 
Muchas gracias, estaba buscando una respuesta así! :campeon:
 
Arriba