• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA duda procesador

Yo intentaría vender o devolver si aún puedes esa placa, empezar de cero e irme a los 6 núcleos de la nueva gen, placa sencilla pero Z370 y mínimo la 1060 3gb que te dice el compañero. Tendrías la base del equipo para actualizar solamente la gráfica cuando notes que se queda corta a una futura 2070 ó 3070 o como se llame entonces...

Si esperas la llegada de placas B o H de esta nueva gen aún ahorrarías más, ya que la única disponible actualmente es la Z370 y la estaríamos desaprovechando para el 8400 que está bloqueado.
Igualmente se asentaría la plataforma, corregirían posibles errores, habría disponibilidad de proces, placas... que ahora es una odisea.
Adquirir ahora un cuatro núcleos es meter marcha atrás en este mundo... sobre todo cuando tienes uno de 6 al mismo precio.
Saludos

Yo intentaría vender o devolver si aún puedes esa placa, empezar de cero e irme a los 6 núcleos de la nueva gen, placa sencilla pero Z370 y mínimo la 1060 3gb que te dice el compañero. Tendrías la base del equipo para actualizar solamente la gráfica cuando notes que se queda corta a una futura 2070 ó 3070 o como se llame entonces...

Si esperas la llegada de placas B o H de esta nueva gen aún ahorrarías más, ya que la única disponible actualmente es la Z370 y la estaríamos desaprovechando para el 8400 que está bloqueado.
Igualmente se asentaría la plataforma, corregirían posibles errores, habría disponibilidad de proces, placas... que ahora es una odisea.
Adquirir ahora un cuatro núcleos es meter marcha atrás en este mundo... sobre todo cuando tienes uno de 6 al mismo precio.
Saludos
De acuerdo en todo. Si tienes la posiblidad, hazle caso al compañero porque tendrás más por el mismo precio, siendo una plataforma actual.

Saludos.

vuelvo a repetir que mi intencion es hacer algo barato por el momento, quizas con el tiempo cree algo mejor pero para jugar a juegos actuales (no miro el futuro de juegos ahora mismo no me interesa tanto) quiero algo economico y funcional, si de aqui 3 años sale un juego que quiera y no puedo jugarlo pues sera hora de renovar el pc, pero quiero algo economico y funcional para ahora (presente) si miras el futuro cada año salen nuevos procesadores y mejores placas y demas asi nunca te decidirias en comprar nada.

dejad de mirar el futuro yo hablo de ahora en el presente porque si tardara 6 meses en montarlo ya para eso espero al 2019 mejor y asi succesivamente quien tenga el dinero para ir renovandolo cada año bien por el, yo dispongo de un dinero muy limitado y veo gente con pcs pobres jugando a juegos de ahora y sin problemas

la placa en si no me preocupa la compre barata en black friday y tampoco es el gran coste que me ha supuesto cambiarla en un futuro, no hay problema, pero lo nuevo de ahora vale mucho mas que lo de este año, y mi presupuesto es bajo de unos 750e para ram, procesador, grafica y fuente de eso porque pido consejo en algo de la 7 generacion, que las cosas nuevas son mejores? pues si pero los juegos actuales no se neccesitan tanto esos 6 nucleos por el momento, quizas en 1 mes si pero para jugar a juegos como battlefield 1 no neccesito tanto simplemente pido consejo en que comprar con ese presupuesto a partir de la placa que tengo, mejor calidad/precio de las cosas y que rinda bien y con el overlock puedo exprimirlo mas.

que sea de septima generacion no quiere decir que no me vaya a funciona nada, sino me compraba uno de 300 del media mark..

Última edición:
Hola de nuevo @TheRack89.

Quitando la placa se te queda en 745€

Puedes poner sólo un módulo de ram y añadirle ssd.
Te he puesto un disipador bastante bueno para ese proce y buena fuente para que puedas ampliarlo cuando quieras.
La Zotac 1060 3gb de 2 ventis más potente.
El 7600K se va 40€.

A ver si te encuentro algo mejor en otras tiendas...

207€ Intel Core i5-7600K - Procesador con tecnologia Kaby Lake Frecuencia 3.8 GHz, Turbo 4.2 GHz, 4 Nucleos, 4 Subprocesos, Intel HD Graphics 630
34.51€ CRYORIG H7 Procesador - Ventilador de PC
52€ WD Green PC SSD - Disco duro solido de 120 GB (Serial ATA III, SLC, 2.5", FCC, UL, TUV, KC, BSMI, VCCI)
44.77€ https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-1TB
208.80€ https://www.amazon.es/KFA2-GeForce-1060-OC-3gb
62.90€ https://www.amazon.es/Corsair-CX-CX550

Última edición:
caja ya tengo tambien se podria quitar, y en cuanto a la grafica no seria mejor la 1050 ti ddr5 con 4 gigas? esa solo tiene 3

y el tema de procesador por esta a 200 en pc componentes el i5 7600k seria mejor que el que me indicaste no? si es por 40e mas acepto subir a 800

y con 500w tendria bastante? gracias por todo

Aunque la 1060 tenga 3gb., su procesador es más potente que el de la 1050ti y por tanto produce más fps. Símil entre un i3 y un i5 para que me entiendas.

La be quiet es muy buena fuente para tu equipo, con 500w reales y de gran calidad, certificación silver y silenciosa. Equivaldría a una Tacens de 700w (que no son ciertos)
Es muy recomendable, más segura y eficiente. Gran compra.

Lo mejor que te he encontrado @TheRack89:

En amazon:
207€ Intel Core i5-7600K - Procesador con tecnologia Kaby Lake Frecuencia 3.8 GHz, Turbo 4.2 GHz, 4 Nucleos, 4 Subprocesos, Intel HD Graphics 630
34.51€ CRYORIG H7 Procesador - Ventilador de PC
52€ WD Green PC SSD - Disco duro solido de 120 GB (Serial ATA III, SLC, 2.5", FCC, UL, TUV, KC, BSMI, VCCI)
44.77€ https://www.amazon.es/Seagate-Barracuda-1TB
208.80€ https://www.amazon.es/KFA2-GeForce-1060-OC-3gb[

En Aussar:
156e Corsair Vengeance LPX 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Negra
159e Corsair Vengeance LED 3000MHz 16GB (2x8GB) CL15 Roja
66e Be Quiet! Pure Power 10 500W

Si también tienes caja, de lujo. Echa tú las cuentas a ver cómo te quedaría por si podemos mejorar algo más...
Saludos

lo veo genial, con eso me podra tirar bien juegos actuales? y una ultima duda la Gigabyte geforce gtx 1050ti oc 4g gdrr5 no seria mejor que la que mencionaste? o la diferencia seria mucha, gracias[h=https://www.pccomponentes.com/gigabyte-geforce-gtx-1050ti-oc-4gb-gddr5]1[/h]

olvida lo ultimo que dije no lei bien todo ajja, tu crees que con todo eso el pc puede rendir bien? gracias