• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[DUDA] Procesadores AMD

Richardal.94

Chapucillas
Registrado
13 Jul 2016
Mensajes
102
Puntos
0
Edad
29
Hola, muy buenas a todos, estoy pensando en montarme un ordenador a piezas y estoy dudando entre que procesador cogerme, mis opciones por ahora son la serie 8000 de AMD, pero no se si merece la pena la diferencia de precio por potencia/precio entre el 8320, 8350 y el 8370, más o menos del 20 al 70 solo van 40€ de diferencia. Cual es vuestra recomendación?
 
Son el mismo procesador todos, pillas un 8320, le subes el multi y un poco el VCore y ya tienes un 8350/8370.
Aunque a dia de hoy no recomiendo a nadie pillar plataforma AM3+, es por desgracia un socket muerto. La cosa seria esperar a Zen o ir a por Intel Skylake a no ser que ya tengas cosas de plataforma AM3+ (placa base por ejemplo) y en ese caso depende de lo que ya tengas.
 
Son el mismo procesador todos, pillas un 8320, le subes el multi y un poco el VCore y ya tienes un 8350/8370.
Aunque a dia de hoy no recomiendo a nadie pillar plataforma AM3+, es por desgracia un socket muerto. La cosa seria esperar a Zen o ir a por Intel Skylake a no ser que ya tengas cosas de plataforma AM3+ (placa base por ejemplo) y en ese caso depende de lo que ya tengas.

serias tan amable de explircar por que AM3+ es un socket muerto?
 
serias tan amable de explircar por que AM3+ es un socket muerto?

Porque en 2017 (se supone) AMD sacará su nueva arquitectura, ZEN, la cual usará un nuevo socket, el socket AM4 para por fin actualizar las CPUs ofrecidas por AMD (y incluirán soporte para M.2, DDR4, USB 3.1 nativo, etc. cosas que la actual y vieja plataforma AM3+ no tiene), en cambio, Bulldozer/Vishera que es la arquitectura usada en los FX "actuales" salió si mal no recuerdo allá por 2011/2012, vamos, que es una arquitectura vieja, de hace ya años (aunque ha tenido revisiones a lo largo de los años, nada demasiado importante) y además es un socket que ya de por si va desfasado (ya hemos entrado por completo en la era "DDR4", Intel ya no fabrica CPUs de 4ta generación practicamente porque ya han introducido hace tiempo la 6ta generación con DDR4).
Además, el problema esta en que estas CPUs AMD tienen un rendimiento "de la epoca", que si mal no recuerdo, de aquella competian con la 2unda generación de Intel (y van por la 6ta, teniendo en cuenta que suelen mejorar aprox. un 5% del IPC con cada generación y ya de aquella AMD tampoco era muy capaz de ganar a un i7 de 2da generación, pues imaginate).
Vamos, resumiendo, en mi opinión no merece la pena comprar AM3+, no con Zen y AM4 "tan cerca".
Aunque, como te he dicho, si ya tienes por ejemplo la placa base comprada, para ahorrarte dinero si puedes seguir con AM3+, pero solo en ese caso lo haría, si no, te tocaria o esperar a Zen o comprar Intel (que por cierto, te recomendaria muchisimo ir a la 6ta generación, la 4ta generación, o el Socket 1150 vaya, tambien es un socket ya muerto practicamente).
 
Yo tengo un AMD FX 8350 y es un procesador bueno. A día de hoy, junto a una simple GTX 960 G1 Gaming, juego a todo a calidad alta o muy alta, pero ya lo tengo muchos años y, gasparspeed tiene toda la razón. De hecho, llevo meses a la espera de actualizar mi ordenador (placa, procesador y memorias) para ver lo que ofrece AMD con sus nuevos ZEN o pasarme a la sexta generación de Intel. Mi humilde GTX 960 se quedará por un tiempo más hasta que termine la "transición" que están viviendo las tarjetas gáficas.
Creo que hay que ser paciente antes de soltar la pasta y, si optas por AMD sí o sí, creo que deberías esperar para que luego no te arrepientas (a no ser que tengas un presupuesto muy bajo). Supuestamente a finales de este año saldrán los primeros ZEN (por lo que la espera no va a ser muy larga a priori) y ya uno se puede orientar y ver por dónde van los tiros para así poder optar por AMD o Intel.
También habría que ver de qué presupuesto dispones y si realmente quieres cambiar tu ordenador sin esperar hasta finales de año o principios del que viene. Más que nada para ver si puedes tirar del socket 1151 de Intel ya que, como comentaba gasparspeed, las placas bases ya vienen preparadas para instalar memorias DDR4 y son mucho más completas en todos los sentidos.
 
A ver, el PC si que me lo tendría que pillar para finales de éste mes o agosto, pero si que me es indiferente si amd o intel, había escogido amd por su precio, pero quizá si que tendría que empezar a valorar la 6a generación de intel a ver. Mi presupuesto es de unos 700€ como mucho, por lo que para la cpu tengo unos 200€ como mucho.
 
Te recomiendo que pases por la sección de presupuestos a medida. Rellenas la plantilla y allí te aconsejaran lo que mejor se adapta para tus usos y tu presuspuesto :eek:k:
 
Arriba