• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda procesadores Ryzen

Registrado
10 Abr 2018
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
50
Hola a todos. Antes de nada saludar a los foreros que soy nuevo por aqui. Este es el tema que planteo: quiero comprar un pc nuevo y estoy pensando en esta configuración que me ofrecen en Coolmod: CoolPC Ryzen II - R5 1600 / GeForce GTX 1060 3Gb / 8GB DDR4 / 1Tb HDD / B350M (he cambiado algunas cosas y asi me queda el pc)


  • Disipador: Inbox
  • CPU: AMD Ryzen 7 1700 3.7Ghz Octo Core
  • RAM: 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 2400Mhz CL16 Blanca
  • Disco HDD: Seagate Barracuda 2Tb SATA3 64Mb 7200RPM
  • Caja: Talius Abyss Negra
  • Placa Base: MSI B350M Mortar
  • F. Alimentación: Cougar STX 650W 80+
  • Disco SSD: No (Añadir opciones)
  • T. Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 ARMOR OC 6Gb GDDR5
  • Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
  • WiFi: Ninguno
  • Regalo: No (Quitar regalo)
  • Extras: Ninguno
  • Iluminación: Ninguna
  • Cableado: Gestión de cableado Premium
  • Ventilación: Añadir más


El procesador que montan por defecto es AMD Ryzen 5 1600 3.2Ghz Hexa Core y la duda que tengo es con el procesador. No se si me merece la pena poner el AMD Ryzen 7 1700 3.7Ghz Octo Core

Lo voy a usar básicamente para editar vídeos caseros que grabo con una GoPro 4 (gopro studio) y para fotografias (photoshop, adobde lightroom ocasionalmente adobe premiere) y usos de ofimatica, descargas etc.

Os agradezco de antemano la ayuda
 
Hola buenas , esas memorias rams de 2.400 mhz van a retener bastante el rendimiento de ese equipo , no sé si sabras que para ryzen es muy recomendables memorias rams de 3000 a 3200 mhz.
Por otra parte comentarte que yo me he pillado el ryzen 5 1600 , la diferencia en rendimiento no es mucha, pero en pasta sí.
Un saludo!
 
Hola, gracias por lo de las memorias. No tenia ni idea, respecto al procesador tambien me despejas dudas. Saludos
 
Hola a todos. Antes de nada saludar a los foreros que soy nuevo por aqui. Este es el tema que planteo: quiero comprar un pc nuevo y estoy pensando en esta configuración que me ofrecen en Coolmod: CoolPC Ryzen II - R5 1600 / GeForce GTX 1060 3Gb / 8GB DDR4 / 1Tb HDD / B350M (he cambiado algunas cosas y asi me queda el pc)


  • Disipador: Inbox
  • CPU: AMD Ryzen 7 1700 3.7Ghz Octo Core
  • RAM: 16Gb (2x8Gb) Crucial Ballistix Sport LT 2400Mhz CL16 Blanca
  • Disco HDD: Seagate Barracuda 2Tb SATA3 64Mb 7200RPM
  • Caja: Talius Abyss Negra
  • Placa Base: MSI B350M Mortar
  • F. Alimentación: Cougar STX 650W 80+
  • Disco SSD: No (Añadir opciones)
  • T. Gráfica: MSI GeForce GTX 1060 ARMOR OC 6Gb GDDR5
  • Sistema Operativo: Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
  • WiFi: Ninguno
  • Regalo: No (Quitar regalo)
  • Extras: Ninguno
  • Iluminación: Ninguna
  • Cableado: Gestión de cableado Premium
  • Ventilación: Añadir más


El procesador que montan por defecto es AMD Ryzen 5 1600 3.2Ghz Hexa Core y la duda que tengo es con el procesador. No se si me merece la pena poner el AMD Ryzen 7 1700 3.7Ghz Octo Core

Lo voy a usar básicamente para editar vídeos caseros que grabo con una GoPro 4 (gopro studio) y para fotografias (photoshop, adobde lightroom ocasionalmente adobe premiere) y usos de ofimatica, descargas etc.

Os agradezco de antemano la ayuda

No se si sabes pero creo que es el 19 de este mes salen los nuevos ryzen sería bueno si puedes esperar haber qué tal, lo de las memorias es verdad que más mejor, y por el tema de 6 u 8 núcleos en tu caso mejor 8

Un saludo
 
Hola, pues tampoco lo sabía. Gracias, no tengo prisa y prefiero tenerlo claro antes de invertir mi dinero. Ya puestos, que RAM me recomendáis? Mi idea es tener 2x8 Gb hasta ahí tengo decidido
 
Hola, pues tampoco lo sabía. Gracias, no tengo prisa y prefiero tenerlo claro antes de invertir mi dinero. Ya puestos, que RAM me recomendáis? Mi idea es tener 2x8 Gb hasta ahí tengo decidido

Yo creo que unas corsair vergeance 3200 por ejemplo
 
yo cambiaria la Placa, las MSI son muy problematicas en AM4, sii no te puedes gastar mucho yo pondria una Asus Prime X370 en vez de la B350 ya que la X370 aprobechará mejor el Ryzen 7 y si puedes aportar mas dinero pondria la Asus Strix X370 o directamente una Asus Crosshair Hero VI. La Ram pondria unas 3000 Mhz o 3200 Mhz para ganar mas rendimiento al procesador por ejemplo unas Corsair LPX, de 2400 Mhz a 3000 o 3200 Mhz se nota mucho el aumento de rendimiento de la plataforma . Un saludo
 
Bueno, pues siguiendo vuestros consejos esto va tomando forma:

CoolPC Ryzen II

-CPU AMD Ryzen 5 1600 3.2Ghz Hexa Core
-T. Gráfica MSI GeForce GTX 1060 ARMOR OC 6Gb GDDR5
-RAM 16Gb (2x8Gb) Corsair Vengeance LPX 3200Mhz CL16
-Placa Base Asus Prime B350M-A
-Disipador Inbox
-F. Alimentación Cougar STX 650W 80+
-Disco SSD No (Añadir opciones)
-Disco HDD Seagate Barracuda 2Tb SATA3 64Mb 7200RPM
-WiFi Ninguno
-Sistema Operativo Ver. Evaluación Windows 10 64bit (Sin clave)
-Iluminación Ninguna
-Cableado Gestión de cableado Premium
-Ventilación Añadir más
-Extras Ninguno
-Regalo No (Quitar regalo)
-Caja Talius Abyss Negra


La placa base me da estas opciones, imagino que es por el formato de la torre. Que es un cubo

- MSI B350M Mortar
- MSI B350M Bazooka
- Asus Prime B350M-A (esta es la que he seleccionado)



 
Yo en tu caso esperaria al 19, pero no para pillar los nuevos ryzen que saldran seran los 2600 a 2700x, para tu uso esperaria a partir de esa fecha mucha gente vendera sus 1700, yo por ejemplo lo cambiare por un 2700x y vendere el mio. Seguramente te salga mas barato que un 2600 y te dara mas rendimiento el 1700 para tus objetivos
 
Estoy valorando esa posibilidad, comprar el Ryzen de segunda mano. Ahora, tendría que montar yo el equipo y de eso hace muuuucho que no hago. Tendré que ponerme al dia :)
 
Estoy valorando esa posibilidad, comprar el Ryzen de segunda mano. Ahora, tendría que montar yo el equipo y de eso hace muuuucho que no hago. Tendré que ponerme al dia :)

Muy sencillo, me puedes preguntar a mi o a cualquiera en el foro, por eso no te preocupes.
 
Si no lo has pillao ya, asegurate ke las memos sean samsung b die. Las hynix no se llevan tan bien con ryzen a la hora de subirlas a 3200, saldran un poco mas caras pero merece la pena. Te lo digo x experiencia propia...
 
Yo lo que haria seria esperar al 19.Un Ryzen 2600x costara sobre 220 euros.Y con una x470 eloverclock seria"automatico" segun definen el famoso XFR2.
 
Yo lo que haria seria esperar al 19.Un Ryzen 2600x costara sobre 220 euros.Y con una x470 eloverclock seria"automatico" segun definen el famoso XFR2.
En un nucleo. Luego el oc manual es igual en las dos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Arriba