• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda PSU económica

who

Nuevo
Registrado
1 Mar 2016
Mensajes
12
Puntos
0
Edad
36
Hola caballeros,

Desde hace algún tiempo he venido sufriendo problemas con mi actual PSU. Periódicamente mi PC se apagaba al iniciar determinadas aplicaciones 3D, pero de forma intermitente y sin ninguna razón aparente (en un día podía fallar 4 veces y luego funcionar perfectamente durante semanas).
Hasta hace unos días, cuando se me apagó el PC en reposo, acompañado de ese característico aroma a electrónica quemada...Y aunque de momento la PSU funciona y el PC arranca, probablemente esté tentando a la suerte. Suponongo que ya esta en las últimas (5 años de vida, en funcionamiento +-16H diarias)

Al lio. Necesito una fuente para salir del paso para un PC que consume 300W a plena carga (probablemente menos, ya que también medí monitor+altavoces), que sea económica y que no sea Tacens...No planeo ampliar o modificar componentes del PC.

Con un vistazo a PCComponentes, he visto varias fuentes que cumplirían con mis necesidades y son:

En resumen, una fuente barata, fiable y que no explote para ir tirando unos meses. ¿Cuál me recomendaríais?

Un saludo.
 
S12II, si te llega esa potencia no lo dudes. Maravillosa calidad interna, eficiencia y regulación de voltaje.
 
  • Like
Reacciones : who
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La pregunta que me surge es, si esos 350W están garantizados (si es la potencia de salida). Porque de no ser así, es muy probable que se quede corta (tengo que volver a medir el consumo para estar seguro).
 
Muchas gracias por vuestras respuestas.

La pregunta que me surge es, si esos 350W están garantizados (si es la potencia de salida). Porque de no ser así, es muy probable que se quede corta (tengo que volver a medir el consumo para estar seguro).

Mediste el consumo en la pared, entonces debes descontar el monitor y los altavoces, y tambien la eficiencia de la fuente, asi que estas por debajo de 250w segurisimo, y los 350w de la fuente son reales, lo que la fuente entrega a los componentes, no lo que chupa de la pared que eso es mas de lo que entrega a los componentes, dependiendo de la eficiencia.
Vamos, que los 350w son potencia de salida, y no de entrada, y lo que tu mediste si he entendido bien es la potencia de entrada, la de salida es menor.
 
Así es. He vuelto a medir el consumo, esta vez sin contar altavoces+monitor, durante un stresstest de CPU y GPU. Calculando por lo alto, no sobrepaso los 250W y con margen. Así que definitivamente la fuente que me indicáis tiene suficiente potencia.

Ya la he encargado y la recibiré mañana. Espero que con esto mis problemas desaparezcan y si no, al menos tendré una fuente más eficiente que se amortizará por si sola.

Muchas gracias a ambos por la ayuda.
 
Arriba