• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda puertos PCIex16 placa base.

B0n0

De profesión Chapuzas
Registrado
1 May 2016
Mensajes
264
Puntos
18
Buenas a todos,

Tengo una Asus Z170 Pro gaming y mi duda es la siguiente:

Tengo 3 puertas PCIex16 y la gráfica está situada en el más cercano al disipador. Tiene un backplate que se calienta de lo lindo y quería saber si el puerto del medio tiene exactamente las mismas características que en el que la tengo conectada. Quería cambiarla para separarla un poco de la cpu.

Por más que miro no me aclaro si son exactamente iguales, el de arriba del todo es gris mientras que los otros dos son negros y por debajo de la placa el gris tiene una mayor cantidad de pines soldados.

A ver si alguien puede aclarar esto, estaría muy agradecido.

Saludos!
 
En principio los puertos son 16x, si no pones mas que una tarjeta, da igual el puerto:
chart.jpg


Si pusieras dos tarjetas te funcionarian a 8x, y tres a 8x las dos primeras y a 4x la tercera.

Edito, conectala al segundo puerto, que te ira a 16x, no uses el 3º:
7276_18_asus-rog-maximus-viii-hero-intel-z170-motherboard-review.png
 
En principio los puertos son 16x, si no pones mas que una tarjeta, da igual el puerto:
chart.jpg


Si pusieras dos tarjetas te funcionarian a 8x, y tres a 8x las dos primeras y a 4x la tercera.

Edito, conectala al segundo puerto, que te ira a 16x, no uses el 3º:
7276_18_asus-rog-maximus-viii-hero-intel-z170-motherboard-review.png


Muchas gracias!! Mi placa es la Z170 Pro gaming, pero supongo que serán iguales o muy parecidas en conexiones no?

Lo único en la foto de abajo no veo el tercer PCIex16 pero bueno pensaba ponerlo en el segundo, me irá entonces a x16 y 3.0?

Gracias!
 
En principio los puertos son 16x, si no pones mas que una tarjeta, da igual el puerto:
chart.jpg


Si pusieras dos tarjetas te funcionarian a 8x, y tres a 8x las dos primeras y a 4x la tercera.

Edito, conectala al segundo puerto, que te ira a 16x, no uses el 3º:
7276_18_asus-rog-maximus-viii-hero-intel-z170-motherboard-review.png

Mi duda era porque si te fijas detrás de la placa la primera conexión pcie (gris) tiene bastantes más pines y no sé si influye:

motherboard-asus-z170-pro-gaming-aura-review-hw4all.com-03.jpg
 
Como te comenta el compañero, de 8x a 16x apenas hay diferencia, pero porque no haces la prueba de medir las temperaturas con la gráfica en el superior y luego lo mismo poniendola en el slot que comentas? yo lo hice en su dia, con las mismas circustancias (o 16x arriba o 8x en medio) y la diferencia de temperaturas fue marginal, asi que lo deje arriba.
 
Como te comenta el compañero, de 8x a 16x apenas hay diferencia, pero porque no haces la prueba de medir las temperaturas con la gráfica en el superior y luego lo mismo poniendola en el slot que comentas? yo lo hice en su dia, con las mismas circustancias (o 16x arriba o 8x en medio) y la diferencia de temperaturas fue marginal, asi que lo deje arriba.

Osea que arriba donde está, cerca del disipador, es mucho mejor que abajo? La verdad que abajo (y es el pcie intermedio, en el de abajo del todo ni me cabe) poco espacio hay entre los ventiladores y la cubierta de la fuente de alimentación...
 
Osea que arriba donde está, cerca del disipador, es mucho mejor que abajo? La verdad que abajo (y es el pcie intermedio, en el de abajo del todo ni me cabe) poco espacio hay entre los ventiladores y la cubierta de la fuente de alimentación...

Lo que puedes hacer es usar el GPU-Z para estresar la GPU en el slot de arriba, apuntar la temperatura y hacer la misma prueba en el slot de abajo. Mirar a ver si las temperaturas cambian mucho o no. Si tienes un cambio de 5ºC te interesa cambiarlo, pero si ves que es lo mismo pues no te preocupes.
 
Arriba