• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Quad channel con distinta Ram

elevation

De profesión Chapuzas
Registrado
5 Sep 2016
Mensajes
449
Puntos
43
Hola, tengo un I7 6900K con 4 módulos de ram como este https://www.google.com/amp/s/www.pc...-sport-lt-white-ddr4-2400-pc4-19200-16gb-cl16

El caso se me ha roto un módulo y no encuentro para comprar un módulo de esa ram.

Lo más parecido que he encontrado es esta
Viper Elite DDR4 2400 16GB (1x16GB) C16 Módulo RAM de Memoria Alto Rendimiento XMP 2.0 Negro/Gris PVE416G240C6GY https://www.amazon.es/dp/B074Q1LM4K/ref=cm_sw_r_wa_apa_glt_i_1T4AX5DSFQ9CGZBFEZH5?_encoding=UTF8&psc=1

Sabéis si comprando ese módulo se me activa el Quad channel igual? Me recomendáis cambiar todos los módulos mejor?

Que ram me recomendáis para mi placa y cpu? Mi placa es una Msi X99A Gaming 7 con un I7 6900k y una RtX 3090 de Zotac.

Gracias
 
Hola, no creo que tu placa tenga quad Channel, tendrás 4slots y dual channel.
La respuesta es que si, se activa el dual Channel con 3 módulos.
Un saludo
Si tiene Quad Channel ademas tengo 8 slots de ram es Socket 2011-3
 
Haber si me podéis ayudar, me está dando problemas el slot 5 adjunto imagen.

Mi duda es podría activar el Quad channel sin usar el slot 5 que aparece en el manual ? Usaría los otros 4 slots que en manual figuran como vacíos.

Como puedo limpiar los slots de la placa madre? Pistola de aire comprimido? Brocha?

Gracias
 
Última edición:
Para que el quad channel se active necesitas los 4 slots, 1 por cada canal, llenos con RAM.
 
Haber si me podéis ayudar, me está dando problemas el slot 5 adjunto imagen.

Mi duda es podría activar el Quad channel sin usar el slot 5 que aparece en el manual ? Usaría los otros 4 slots que en manual figuran como vacíos.

Como puedo limpiar los slots de la placa madre? Pistola de aire comprimido? Brocha?

Gracias

Creo que puedes utilizar los slots: 2 - 4 - 8- 6
Para limpiar los slots creo que es mejor con una brocha de pelo fino.
Usar el aire comprimido, personalmente no me gusta nada.

quad-channel.jpg
 
Creo que puedes utilizar los slots: 2 - 4 - 8- 6
Para limpiar los slots creo que es mejor con una brocha de pelo fino.
Usar el aire comprimido, personalmente no me gusta nada.

quad-channel.jpg
Ok gracias otra cosa recomendáis activar el perfil XMP de la ram? Lo tengo sin activar y el ordenador me está haciendo cierres aleatorios.

Podría solucionar el problema el perfil XMP ?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ok gracias otra cosa recomendáis activar el perfil XMP de la ram? Lo tengo sin activar y el ordenador me está haciendo cierres aleatorios.

Podría solucionar el problema el perfil XMP ?
El XMP en ese tipo de "cierres" poco o nada te va a ayudar ya que lo unico que hace es subir de forma automatica la frecuencia, voltajes,...de la ram si esta obviamente posee perfiles XMP.
 
Arriba