• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda que depronto muy tonta. Numero de Antenas en router, velocidad y canales?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Estoy por comprar un router para mejorar la conección en mi casa. Actualmente tengo un router viejo de maximo 144 Mbps (de los cuales me llegan usualmente 70-80) y solo 2.4 Ghz.

Mi tarjeta wifi es una Intel ax200 WiFi 6 (802.11ax) TX/RX Streams 2x2 (entiendo que dos canales) Max 160 Mhz.

No pienso comprarme un router wifi 6 por lo caro que son, Aparte, que solo tengo 100 MB de conección, mi computadora no esta muy lejos del router y mi casa es pequeña (unos 5 metros en line recta sin paredes moden a compu).

Por lo que veo en los router hay varios estandar de velocidad ac1200, ac1750. ac1900 etc. Usualmente a mayor numero acXXX mas antenas, canales y precio. Me parece entender ac1200 son dos canales, dos antenas. ac1900 tres canales por lo que tres antenas etc.

Mi pregunta es: Si mi tarjeta wifi solo tiene dos canales, aún cuando me compre un router de tres o mas canales, no los aprovecharía y sería imposible que obtubiera las velocidades como ac1900. Por tal motivo, mas que un router ac1200 de dos canales sería botar el dinero?

Muchas gracias a todos
 
Hola. Tengo un asus ac66u y tengo una Intel 9260, y vuela. Alcanzó velocidades de 35 mg/s y descargas rapidísimas. Así que si quieres un router y no gastar mucho, recomiendo asus ac66u o asus ac68u, este último mejor para tu tarjeta
Saludos

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Estoy por comprar un router para mejorar la conección en mi casa. Actualmente tengo un router viejo de maximo 144 Mbps (de los cuales me llegan usualmente 70-80) y solo 2.4 Ghz.

Mi tarjeta wifi es una Intel ax200 WiFi 6 (802.11ax) TX/RX Streams 2x2 (entiendo que dos canales) Max 160 Mhz.

No pienso comprarme un router wifi 6 por lo caro que son, Aparte, que solo tengo 100 MB de conección, mi computadora no esta muy lejos del router y mi casa es pequeña (unos 5 metros en line recta sin paredes moden a compu).

Por lo que veo en los router hay varios estandar de velocidad ac1200, ac1750. ac1900 etc. Usualmente a mayor numero acXXX mas antenas, canales y precio. Me parece entender ac1200 son dos canales, dos antenas. ac1900 tres canales por lo que tres antenas etc.

Mi pregunta es: Si mi tarjeta wifi solo tiene dos canales, aún cuando me compre un router de tres o mas canales, no los aprovecharía y sería imposible que obtubiera las velocidades como ac1900. Por tal motivo, mas que un router ac1200 de dos canales sería botar el dinero?

Muchas gracias a todos
Si quieres garantías de velocidad, olvídate de wifis y conecta cable. Las ondas electromagnéticas son lo que son y no se pueden garantizar desempeños correctos. Un día te puede ir bien y al día siguiente como el culo. Perdón por la expresión .
 
Yo tengo un router Asus AC87U y es de la mejores inversiones que he hecho. Funciona a la maravilla, no hay que reiniciarlo cada cierto tiempo. Y conectado por cable al pc va mas rapido que la velocidad que tengo contratada de 100 mb. Y luego el wifi del router con cuatro antenas MIMO va de lujo
 
Arriba