• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

[duda]¿que placa base elegir para un i5 6600k?

lorenzotm

Chapucillas
Registrado
3 Oct 2015
Mensajes
84
Puntos
8
Edad
28
Hola buenas tengo un pc viejo y lo quiero cambiar por uno nuevo, esto sera dentro de 2 meses y ultimando mis componentes a elegir me entro una duda sobre que placa base elegir:
Estas es la opción que había pensado en un principio: http://www.pccomponentes.com/asus_maximus_viii_hero.html
Pensé en esta porque dicen que las placas de la serie rog de asus tienen muy buenos componentes, buena estabilidad y vida util(ojo también marketing), pero también viendo un poco mas otras placas me fije en esta de msi: http://www.pccomponentes.com/msi_z170a_gaming_m5.html que también esta muy bien y estoy hecho un lió que cual escoger si me pudieseis ayudar os lo agradecería si hay otras opciones mejores podéis decírmelo tengo de presupuesto máximo 200€.

Pd: Me gustaría tener la opción de hacer oc en un futuro por si se me queda corto el procesador, que no creo pero mejor tener la opción. También ha de tener opción de hacer sli/crossfire por si algún día me animo a hacerlo.

Gracias de antemano

Por si os interesa mi configuracion del pc por ahora es esta:
www.pccomponentes.com/pccly/E6758b41
Aunque en un futuro le agregare una gtx 970/1070
 
Con la Asus irás bien, la MSI mejor, quizás mucho xD
 
Gracias por responder, creo que me ire a por la asus porque me inspira mas confianza, aunque las otras no tienen nada que envidiarle, a la hora de comprar una o otra es por preferencia hacia una marca o opciones extra que te da una o otra.
 
Con la Asus irás bien, la MSI mejor, quizás mucho xD

La msi mejor? Puedes decirnos en que es mejor? hardware, bios, conexiones? Tambien tengo en mente una placa por 200€ y tengo estas mismas opciones.
Saludos.

Edit: Y si añadimos la Msi M7 qe sale 23 y 26€ mas cara? Hay mucha diferencia de 10 a 12 fases a la hora de hacer overclock?
 
Última edición:
Pero para que tanta placa? es que luego es tontería, pues tienes el mismo rendimiento con una placa de 120 que otra de 300.
 
Pero para que tanta placa? es que luego es tontería, pues tienes el mismo rendimiento con una placa de 120 que otra de 300.
Pues vereis pensaba en un futuro hacerle oc no muy alto pero se lo pensaba hacer, por eso pienso en placas buenas pero si me dices que me va ir igual de bien con una asus z170 pro gamer por ejemplo pues me pillo esta sin ningun problema.
Gracias por responder
 
Pero con una placa normalita un OC decente llegas a hacerle... ya si eres un experto, te sale buena CPU y tienes buen disipa, pues ya si podría rentar.
 
Pero con una placa normalita un OC decente llegas a hacerle... ya si eres un experto, te sale buena CPU y tienes buen disipa, pues ya si podría rentar.

En mATX tenía pensado la Asus Gene VIII que sale por 200, pero te quiero preguntar si realmente para un i5 6600k con una 970 y 8gb con esto me vale perfectamente y no me quedo corto : GA-Z170M-D3H

Gracias :D
 
Esa placa a mi me parece un poco poco con la asus irias mejor y tampoco es mucho mas.
 
Tiene que ser micro-atx?
 
Buenas, aprovecho tu hilo

Yo estoy buscando también una placa para dicho chip i5 6600k, pero buscaba algo por un rango de unos 100 euros... a 130 euros como mucho. El problema es que me es imposible elegir una placa con cierto criterio hay miles de nombres de nomenclaturas y variaciones.

He visto esta gigabyte http://www.pccomponentes.com/gigabyte_ga_z170_hd3p.html (sería para hacer overclock en todo caso en el futuro cuando se quedase corto el chip)¿es buena placa? ¿hay alguna gama mas barata con buena fama? ¿otra opción mejor (sin que se dispare de precio)
 
Me gusta mucho la asrock que habéis puesto, pero veo que la gigabyte tiene ya conectores para USB tipo C y una salida para monitores antiguos que me puede servir de mientras.

Asrock
asrockxxxzxxx170xxxproxxx4q_2.jpg


Gigabyte
gigabyte_ga_z170_hd3p_4.jpg


¿hay mucha diferencia de calidad? ¿gigabyte es confiable? ¿es un buen añadido esa salida USB C? Gracias por vuestro interes
 
Gigabyte es de las mejores en calidad/precio suele tener mejores precios que Asus y en calidad es igual o mejor a mi parecer es de la mejores si no la mejor en calidad, puede que no sea del todo objetivo pues siempre he montado gigabyte xd y nunca a dado problemas aparte de un servicio tecnico impecable algo que otras marcas no, las Asrock tengo entendido que en el pasado eran bastante malas como una segunda marca de Asus, si te gusta la gigabyte por ser mas completa pues no tendras problemas. Lo del USB C dentro de poco las conexiones seran asi, el USB tradicional ira desapareciendo con mucho tiempo.
 
Hola, refloto el hilo porque tengo la misma duda y había pensado inicialmente en la asus z170 pro gaming, pero tras verlas me gustan mas por mas velocidad de m2 y calidad gigabyte las gaming m3 y m5..cual recomendáis de todas? Creo que la M5 tiene 2 M2. Me tira mas la m5 . Qué aporta mas aparte del display port? Mucha gracias por la ayuda.


Buenos días
 
Última edición:
Si vas a usar dos SSD si, sino, la m3 sobrado.
 
Gracias, Borja. Estqba equivocado, ambas tienen dos M2, pero la M5 trae Display port que la M3 no, y poco mas. Creo que tiraré por la M5 por el display port, para tenerlo para la futura televisión 4k.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba