• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

-DUDA- Qué portatil elijo?

iosuler

Nuevo
Registrado
21 Ago 2014
Mensajes
4
Puntos
0
Hola buenas.
Ante todo me presento, soy iosuler. Un placer entrar en un foro tan grande, y por lo que veo con tanta sabiduria jeje
Tengo pensado adquirir un portátil para llevar a la universidad, ya que el que tenía ha muerto.
En principio mi presupuesto son unos 700 euros.
Mis prioridades son, potencia (empleo programas como autocad, matlab... así como los típicos de ofimática) y si puede ser un peso reducido, en torno a los 2kg, así como tamaño lo mas reducido posible, en concreto fino. La pantalla me gustaría una 15,6.
He mirado este:
http://www.pccomponentes.com/toshiba_s50_b_11t_intel_i7_4500u_6gb_1tb_r7260m_15_6_.html

Qué os parece? Me recomendáis otro?

Saludos y gracias de antemano
 
La verdad es que cumple todo lo que pides, sobre todo en el peso, pero tienes que tener en cuenta que ese proce, aunque sea un i7 es de bajo consumo, y equivale en redimiento a un i5 normal, aunque claro, al ser de bajo consumo también debería ayudar a que durara más la bateria.
Yo no uso los programas que menciona, pero según tengo entendido, el autocad para 3d requiere bastante potencia gráfica, con lo que creo que sería mejor opción este msi (http://xtremmedia.com/MSI_GE60_2PL_264XES_Core_i5_4Gb_500Gb_15_6.html), ya que aunque pese un poco más, la pantalla es mucho mejor que la del toshiba, y la gráfica también.
Luego cuando ahorres un poco le metes un ssd para s.o. y programas principales y a volar.
Un saludete.
 
Muchas gracias!
Si, el tema de la batería tambien busco que dure 4-5h...
En autocad no realizo trabajos en 3d -suelo trabajar en 2d-, y si me toca hacerlos tampoco son muy exigentes (soy ingeniero, así que tampoco voy a modelizar un edificio jeje)
La pega que el que me comentas tiene menor ram, y menor disco duro, no?

Un saludo!
 
Todo dependerá de que tipo de trabajo hagas, no por tener 8 GB de RAM te va a ir mejor, ya que si no los aprovecha, de poco sirve.

El portátil que te han recomendado es buena opción, al menos que pongas un presupuesto máximo y veamos que más se puede coger.
 
Muchas gracias.
Entonces el portatil que planteaba en el primer post se quedara corto en cuanto a potencia para el uso que le voy a dar? Como digo, matlab, autocad, office..
Anteriormente en mi portatil tenia un Intel Core i7-3630QM. Tendra el portatil que menciono menos rendimiento?

Saludos y gracias
 
El problema que ese i7 no es de 4 núcleos (ponen i7 para vendertelo ya como lo mejor).

Que presupuesto tienes?
 
mi presupuesto máximo son 750 euros...
un saludo y gracias
 
Hombre, uno tiene más potencia CPU (mio) y el otro GPU, es ver necesidades.
 
Arriba