• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

SOLUCIONADO Duda qué tarjeta gráfica comprar

taker93

Nuevo
Registrado
29 Dic 2016
Mensajes
5
Puntos
1
Buenas soy nuevo en esto de las tarjetas graficas, tengo una torre montada por piezas del 2013, las especificaciones son:

Procesador AMD A10 5800K FM2 BOX (3.80 Ghz y 64 bits)
Ram KINGSTON 8GB 1600 MHZ DDR3 CL10 HYPERX BLU
Tarjeta gáfica ASUS GT630 1GB DDR5

He estado leyendo y creo que lo que se queda atrás claramente es la gráfica, para juegos ya con unos años me va bien, pero con los nuevos títulos no puede, por ejemplo GTA V lo tira bien a 1280x720 pero no mas, y el Dark Souls 3 lo tira a unos 20 fps, injugable.

Bueno mi pregunta es qué tarjeta gráfica sería la mas adecuada en relación calidad/precio y sin que me haga cuello de botella, porque no se si es muy bueno el procesador. Según he leído las más interesantes son la RX 470 o la RX 480. Mi intención es jugar fluido a los nuevos títulos a 1080, he pensado en la RX 480 de 4 gb, porque no creo que hagan falta 8 GB para jugar a 1080, pero no se si quizás es demasiado potente para mi procesador y no la voy a aprovechar bien, en cuyo caso quizás sería mejor la 470 o alguna otra.

Otra pregunta sería si estas son buenas fechas para comprarla o con el año nuevo bajan los precios.

Gracias de antemano y disculpad si he dicho alguna barbaridad pues soy novato en esto, feliz navidad :papanoelfeliz:
 
Última edición:
Hola y bienvenido, taker.

Yo a esa APU le pondría una RX 460 2GB como máximo, ya que es una CPU bastante débil a pesar de ser quad core. Es peor incluso que un G4400 por lo que ponerle más, sería quemar dinero, para nada.

Sobre la RAM, deja esos 8GB que tienes y ves ahorrando ya, para comprar nueva plataforma.

Notarás diferencia respecto esa GT630 (que ni siquiera es gtx...)
 
Gracias, ya me había imaginado que la cpu iba justa, pero una RX 460 tira bien los últimos titulos a 1080? O me recomendarías ir a por una CPU nueva y una RX 470/480? Siempre he pensado que es mejor invertir mas en algo seguro que invertir menos y quedarme justo, me da miedo que esos 2 gb de la 460 se queden obsoletos pronto.
 
Yo le metería una gtx 1050 y a ser posible un micro amd que son bastante mas económicos que los Intel para que no te cree cuello de botella. Ten en cuenta que las gráficas nvidia para gaming van de la serie gtx x50 para arriba y precisamente los juegos que tu quieres jugar son bastante potentes.
 
Arriba