• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

duda que tengo con el dlss

profenix

De profesión Chapuzas
Registrado
9 May 2014
Mensajes
165
Puntos
18
Edad
43
vamos a ver la gente habla maravillas del dlss de los cojones pero yo no termino de entenderlo. vamos a ver.

se supone que el dlss lo que hace es que puedas jugar con mayor calidad y con mas fps.

vale ahora yo me pregunto.

si yo por ejemplo juego a 1440p y activo el dlss en que me beneficia esto ? porque una vez activo el dlss no veo en ningún lado que pueda elegir que el juego se ponga como si estuviera jugando a 4k por ejemplo, que pasa que el dlss es tan inteligente que me pone el juego como si jugase a 4k ?

O


tendría que poner yo el juego a 1080p y al activar el dlss, el dlss me detecta que tengo un monitor 1440p y me lo re escalar y así gano fps porque realmente estoy jugando a 1080p pero el efecto hace que yo lo vuelva a ver como si estuviera jugando a 1440p ?


es algo que no entiendo, pero si que veo mucha gente hablando maravillas de esta tecnología, pero no se si es que lo que hacen es repetirse como tontos pero realmente no notan nada o soy yo quien no nota nada o no me entra en mi lógica el como funciona esta tecnología.

alguien me lo explica ?
 
No, vamos a ver.
Si quieres jugar en 2k pones la resolucion de 2k y todo como siempre, al activar el dlss simplemente veras que tienes mas fps, esto es porque la imagen la esta sacando en una resolucion inferior y la reescala a 2k con los rt cores.

Si quieres jugar en 4k (no compensaria si tu monitor es 2k pues la ganancia visual seria minima y perderias muchos fps) tendrás que poner el juego en 4k y activar el dlss, esto causara que el juego se reproduzca en calidad inferior y los rt cores los reescalen a 4k, teniendo mas fps que si jugaras en 4k nativos.

En mi opinion, repito que no compensa ponerlo en 4k si no tienes un monitor 4k.
 
Arriba