• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda que tengo hace muchos años

IvandeArgentina

Chapuzas Senior
Registrado
4 May 2014
Mensajes
1.549
Puntos
48
Edad
40
Hola a todos! Espero que esten bien! Quiero hacer la siguiente consulta, hace poco cambie parte de la PC, antes tenia un mother Gigabyte Z97X-GAMING 7. La actual fuente que tenia antes y tengo actualmente es esta:

https://www.sentey.com/media/support/brochure/psu/esp/gsp.pdf de 850 w.

La duda que vengo arrastrando hace tiempo y que justo recorde hoy con la nueva PC ya que se corto la luz por unos minutos, es la siguiente. Antes cuando se cortaba la luz la PC tendia luego de unos 2 segundos del corte como a encenderse de nuevo y eso duraba alrededor de 1 o 2 segundos aproximadamente encendida. Esto tambien una vez lo probe con la PC apagada, apagar la fuente desde el switch de atras y apretar inmediatamente el boton de encendio de la PC como tambien recien lo acabo de probar y actua igual. Ojo, si apago el switch trasero de la fuente, tengo que dejarla apagado aproximadamente mas de unos 30/40 segundos para que no le quede nada de corriente residual, por decir, porque antes de ese tiempo hace lo mismo de encender durante 1 y 2 segundos. Entonces, ¿Alguien sabe que es ese resto de energia que queda en la fuente? Si lo saben, ¿Que funcion cumple? Gracias.
 
Hola a todos! Espero que esten bien! Quiero hacer la siguiente consulta, hace poco cambie parte de la PC, antes tenia un mother Gigabyte Z97X-GAMING 7. La actual fuente que tenia antes y tengo actualmente es esta:

https://www.sentey.com/media/support/brochure/psu/esp/gsp.pdf de 850 w.

La duda que vengo arrastrando hace tiempo y que justo recorde hoy con la nueva PC ya que se corto la luz por unos minutos, es la siguiente. Antes cuando se cortaba la luz la PC tendia luego de unos 2 segundos del corte como a encenderse de nuevo y eso duraba alrededor de 1 o 2 segundos aproximadamente encendida. Esto tambien una vez lo probe con la PC apagada, apagar la fuente desde el switch de atras y apretar inmediatamente el boton de encendio de la PC como tambien recien lo acabo de probar y actua igual. Ojo, si apago el switch trasero de la fuente, tengo que dejarla apagado aproximadamente mas de unos 30/40 segundos para que no le quede nada de corriente residual, por decir, porque antes de ese tiempo hace lo mismo de encender durante 1 y 2 segundos. Entonces, ¿Alguien sabe que es ese resto de energia que queda en la fuente? Si lo saben, ¿Que funcion cumple? Gracias.
Por norma general, los condensadores suelen almacenar una carga residual, no es una cuestión de función, más allá de que la función que tiene un condensador claro está.

Pero sí que te diré que no solo se usan condensadores para rectificar el voltaje, estabilizarlo, sino para que den un "chute" de voltaje necesario en el momento del arranque, ya que es en el momento del arranque cuando un Pc consume más. Dura unos pocos milisegundos, claro está, pero en el momento de encender de nuevo el Pc, la PSU suministra más voltaje al sistema para que discos duros (en especial pero no lo únicos) se inicialicen de nuevo.

Luego al apagar el Pc, lo normal es que la PSU siga teniendo los condensadores cargados, pues junto con los rectificadores y protecciones varias que puede tener la fuente de alimentación, lo normal es que por uso simple, el condensador quede con esa carga residual que "cuesta" descargar.

Y digo "cuesta" entre comillas, es tan sencillo como desconectar de corriente (o mediante el botón de una regleta) y encender el Pc un par de veces y los condensadores, no solo de la fuente, sino también de la placa base, se descargarán completamente.
 
Gracias por tu respuesta. Pense que era una forma de dejar un resto de energia para que, por ejemplo, los discos HDD, (la Fuente la compre en Julio del año 2012) si se corta el suministro energetico tengan la posibilidad de los cabezales volver a la base o alguna otra funcion de proteccion parecida para darle unos instantes de tiempo a algun componente.
 
Gracias por tu respuesta. Pense que era una forma de dejar un resto de energia para que, por ejemplo, los discos HDD, (la Fuente la compre en Julio del año 2012) si se corta el suministro energetico tengan la posibilidad de los cabezales volver a la base o alguna otra funcion de proteccion parecida para darle unos instantes de tiempo a algun componente.
No no, en caso de corte de corriente inesperado, digamos un corte eléctrico (que se te vaya la luz de la casa) los HDDs usan el voltaje residual de la propia unidad para guardar el cabezal. Eso lo puedes comprobar con un HDD viejo de 2,5" abierto (sin la tapa) por ejemplo.

En caso de corte, los condensadores de la CPU y de la PSU continuarían cargados durante un breve tiempo.
 
Arriba