• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda radiadores para grafica y cpu

luisca_jl

Chapucillas
Registrado
20 May 2014
Mensajes
132
Puntos
18
Edad
31
Buenas!
Tengo un dilema que la unica manera de solventar es con dinero, esta claro. Tengo un radiador 120mm de 60mm, otro de 120 de 45mm y por llegar un alphacool nexxxos xt 45 de 240mm. No se si con solo dos, el nuevo y el de 120x45mm valdrá para refrigerar un 4770k y una asus 780 con bloque fullcover. de ventiladores usaré ek-vardar f4.
A ver si alguno de los entendidos en RL me echan una mano. Gracias!
 
Depende de cuanto OC planees hacer, sin OC sin problemas y a unos 50-55°c en carga.

Son mejores los Vardar ER, los de 500-2200rpm, por si aun no los tienes comprados.
 
Última edición:
Ya los tengo comprados. y los estuve mirando y dije por un 15 % de pwm no pasa nada... no me importa el ruido mientras los maneje yo, pero gracias por el consejo. No tendré prpblemas entonces con solo dos radiadores? No tengo pensado subirle mucho hasta que me pille otro radiador.
 
El cálculo que se suele hacer para tener una RL con buenas temperaturas y una velocidad moderada en los ventiladores es de un elemento de 120x120 por cada núcleo a refrigerar más otro extra.

En este caso sería: CPU + GPU + extra = 3 unidades de radiador.

3 unidades de radiador puede ser un triple (3x120), uno doble + otro simple, 3 simples...

Es una rebla así como muy general. Está claro que si los radiadores son slim de 30mm la capacidad de refrigeración será menor y a lo mejor no se pueden aplicar a la regla tal cual y habría que aumentar algo más, o que si se va a hacer mucho OC y es un procesador o gráfica muy potente pues habrá que tenerlo en cuenta, o si la temperatura ambiente es muy alta... En resumen, que en teoría debes estar cubierto con esos radiadores que comentas así que en principio todo guay.

*Recordar que el orden de elementos no afecta en absoluto a las temperaturas y da igual poner bloques seguidos y luego radiadores seguidos que alternar bloques y radiadores. Lo mejor es poner el tubo como mejor pille por comodidad, practicidad o estética.
 
Perfecto. Eso era lo que mas o menos quería saber! Gracias!
 
Arriba